ALCALDE DEL CENTRO DEMOCRÁTICO QUE PROHIBIÓ LA PALABRA “COMPAÑERO” Y USAR MOCHILA

Análisis Por

El drama de la muerte de líderes sociales en Colombia no termina, en menos de 48 horas al menos 4 de estos líderes han sufrido atentados, dos de ellos en San Vicente de Caguan. Hechos que ponen nerviosos a los pobladores, sobre todo ante la llegada del nuevo Acuerdo de paz.

Las acusaciones ahora se centran en el Alcalde de este municipio Humberto Sánchez, miembro del Centro Democrático. Mientras la actual líder de la Unión Patriótica Aída Avella, responsabilizó al Alcalde, por estigmatizar y provocar con ello dichos ataques.

En su cuenta de twitter la líder de izquierda indicó: “El responsable de la masacre de campesinos en San Vicente del Caguan es el Alcalde del Centro Democrático. Estigmatiza a los pobladores”

Mientras tanto al Alcalde se le conoce por tomar medidas como las anunciadas a principios de año, entre ellas prohibió el uso de la palabra “compañero”, pues como lo manifestó uno de sus funcionarios en aquel entonces: “porque supuestamente para él, que estuvo secuestrado, era traumatizante. Que de ahora en adelante nos dijéramos colegas”

Otra funcionaria a Semana, indicó: “Sánchez dijo que nadie podía usar mochilitas porque sólo las usan los guerrilleros” El Alcalde en su defensa dijo: “No digo que todo el mundo que ande con una mochila sea afín a esta ideología, pero los de la Alcaldía sí. Y ‘compañero’ viene del término ruso tovarish y es muy usado por la guerrilla”

Ahora el Alcalde ha sido llamado a responder por lo que ocurre en su departamento, pues a diferencia de Aída Avella, considera que en San Vicente del Caguán que podrían ser las mismas FARC las que buscan inculpar a los paramilitares: “Aquí las ONG salieron a decir, porque mataron a alguien afín a ellos…. Aparecieron grafitis de la AUC donde ellos (las FARC)… yo lo que dije es que ellos están abonando el terreno para después matar la gente y decir que es existen paramilitares”

El Alcalde solicitó una verificación de la ONU en su Municipio, mientras los líderes sociales siguen viviendo un gran riesgo con los hechos de violencia en las zonas más vulnerables del país. Para muchos líderes políticos, este hecho demuestra la premura de implementar los Acuerdos y desmovilizar definitivamente a las FARC.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*