Arranca era de liberales por la paz

Análisis Por

Un compromiso y un pacto por la paz y el posconflicto quedó establecido esta semana con los más de 18 gobernadores y 272 alcaldes liberales quienes obtuvieron la victoria en sus municipios y departamentos e iniciarán su ejercicio el próximo 1 de enero de 2016.

En el marco del proceso de capacitación que los mandatarios locales tomaron en Bogotá, trascendió un acto de especial reconocimiento por parte del Partido Liberal a los líderes de la política local y nacional.

En este homenaje se ratificó el porqué el Partido Liberal se ha convertido en la nueva fuerza política del país revirtiendo la tendencia de los últimos quince años. En el encuentro de Alcaldes por la paz del Partido Liberal, los mandatarios recordaron el hecho de que los rojos obtuvieron el mayor número de votos para alcaldias, concejos y JAL e igualmente porqué este es el  partido de la Unidad Nacional que más gobernaciones obtuvo con su aval principal, además de ser el que más gobernadores eligió en coalición.

De las 18 gobernaciones alcanzadas el Partido Liberal eligió 8 que son consideradas como los puntos clave para la construcción del posconflicto: Antoquia, Caquetá, Choco, Guaninía, Cauca, Santander, Bolívar y Meta.

De 93.643 votos en Bogotá, el Partido Liberal pasó a 800.000 mil votos y todas las ciudades del Eje Cafetero eligieron alcaldes liberales, como son Manizales, Armenia y Preira.  Logrando igualmente el Concejal más votado en Colombia con 36.647 votos.

En el encuentro de “Alcaldes liberales por la Paz” el coDirector del Partido Liberal Horacio Serpa explicó que el liberalismo volvió a ser la primera fuerza del país y asi lo ratifican las cifras, por ello durante el encuentro hubo una  evidente manifestación de felicidad de los asisitentes. La invitación del Senador Horacio Serpa  a los alcaldes y gobernadores fue persistente es que son los gobernantes locales quienes representan al Partido Liberal, pero deben trabajar por todos los colombianos por igual.

Recordó el Senador serpa que son cinco las promesas de ese partido como son el trabajo por la paz, la  transparencia, el beneficio de todos,  la lucha por la descentralización y la autonomía de las entidades territoriales.

En el mismo evento y en medio de aplauzos en reconocimiento al exgobernador Alan Jara y al Presidente actual del Congreso Luis Fernando Velasco como dos de los liberales más que distinguidos,  el exPresidente Cesar Gaviria recordó que la victoria liberal obtenida en las recientes elecciones regionales, salta a la vista además del triunfo de muchos candidatos de raigambre liberal como es el caso del alcalde de Santa Marta y de los gobernadores de Boyacá, Nariño, Quindio y Sucre.

En medio de la euforia dijo el liberal Cesar Gaviria que en 2018 la Unidad Nacional terminará y se iniciará una nueva era en la que el Partido Liberal tendrá candidato propio elegido por consulta popular cuyo trabajo principal deberá ser la construcción de un exitoso posconflicto para  la consolidacion de la paz.

Respecto de la oposición al proceso de paz indicó Gaviria que nos solólo hay que desmovilizar a las Farc sino que: “Hay que desmovilizar todo el espíritu guerrero, pendenciero que está ahí, lo vemos todos los días,  lo vemos en el Congreso, ese espíritu pendenciero y guerrero lo tenemos que vencer, lo tenemos que bajar, para eso es el plebiscito para invitar a Colombia a que vote para que todos los actores del conflicto depongan sus armas…, las de verdad y las de la lengua”.

Manifestó Gaviria que Colombia es un país liberal y anunció que los militantes del Partido Liberal, trabajarán con énfasis en la renovación y el encabezamiento de una coalicion para consolidar el posconflicto y sacar adelante la paz que se firmará en próximos meses. Gaviria dijo a los gobernantes locales asistentes a este evento, que el Partido es una plataforma que interpreta a las mayorías y reconfirmó que la paz en Colombia se encuentra en un punto de no retorno.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*