Así siguen las coaliciones para 2018

Análisis Por

Lejos de lo que podría pensarse, aún queda espacio para la Coaliciones rumbo a las elecciones de 2018. Además la baraja de candidatos a comparacion de 2014 sigue siendo extremadamente alta.

Ordóñez presiona a la coalición de derecha

Por el lado de la coalición del Centro Democrático con Iván Duque y del pastranismo con Marta Lucía Ramírez, es el ex procurador Alejandro Ordóñez quien envió un mensaje de apuro frente a la necesidad de una alianza.

En una carta al Ex presidente Álvaro Uribe, indicó: “es prudente y oportuno establecer antes de que termine este año, y entre todos, las reglas razonables para la escogencia del candidato único de la alianza”.

Dicha presión viene luego de que se definiera a Duque como candidato del Ex presidente. Por su parte Ramírez ha manifestado que no tiene problema con el mecanismo que se elija para escoger el candidato. Mientras en el uribismo miran las opciones, algunos son partidarios de una consulta en las parlamentarias de marzo, y otros esperan escoger el candidato mucho antes a través de un mecanismo vía encuesta.

Al mecanismo de la consulta, Duque ha manifestado que a pesar de estar abajo de Ramírez en las encuesta no se desagrada la idea. Falta ver si llegan a dicho acuerdo antes de terminar el año.

Fajardo sin De La Calle

La Senadora Claudia López, manifestó lo que hasta ahora había ocurrido con los acercamientos entre la Coalición Colombia y Humberto De La Calle. Por un lado, le dijo a medios como Semana, que si bien ella había planteado el ingreso de Humberto a la baraja, sus dos compañeros de coalición se negaron rotundamente, pues manifestaban que la estructura del Partido Liberal actual, es incompatible con la naturaleza de su coalición.

López argumentó que está de acuerdo en que los escándalos del liberalismo, y la entrega de avales, los alejan de De La Calle, y que podría ir Fajardo como está ahora hasta la primera vuelta.

Esto le reduce el camino al candidato Liberal pues este podría optar por unirse con sectores como los de Petro y Clara López, o incluso negociar con Germán Vargas Lleras. ¿Posible?, el tiempo y la presión electoral lo dirán.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*