Carlos Fernando Galán completa el tablero de candidatos a la Alcaldía de Bogotá

Análisis Por

Le llegó la hora a Carlos Fernando Galán, el exsenador, anunciaría mañana que se lanzará por segunda oportunidad a la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El hijo menor de Luis Carlos Galán Sarmiento tiene 41 años, y ya fue concejal de Bogotá por el partido Cambio Radical, para luego lograr ser elegido senadorpor el mismo partido, y candidato a la Alcaldía de Bogotá en 2011, elección que ganaría Gustavo Petro. Pero Galán renunció a Cambio Radical cuando en segunda vuelta presidencial dicha colectividad apoyó a Iván Duque, renunciando también a su curul.

En los últimos días se le ha visto muy activo en redes opinando alrededor de los temas de Bogotá. Curiosamente hace cuatro años fue Galán, junto a David Luna (quien también podría lanzarse) y Enrique Peñalosa, quienes formaron el “Equipo por Bogotá”, con el cual recogieron las firmas para luego lanzar a Peñalosa, y se le otorgo el aval de Cambio Radical, una jugada que terminó en la victoria del actual alcalde, y de ese partido en la ciudad.

Ahora con Galán fuera del partido vargasllerista, y con junio como límite para recoger firmas, el exsenador podría hacer un intento por llegar como independiente.

La gran pregunta es si el electorado creerá que realmente Galán no es la continuidad de la Alcaldía de Peñalosa, y si el antiguo “Equipo por Bogotá”, no será un piedra en el zapato para mostrarse como un independiente alejado del espinoso debate que avecina en estas candidaturas en la ciudad, además, en este tablero lo esperan, la exsenadora Claudia López por lo verdes, la concejal Ángela Garzón por el Centro Democrático, y el exsecretario de Gobierno y candidato peñalosista Miguel Uribe Turbay.

El anuncio lo haría mañana, como lo indica publicidad de la cuenta de twitter de su hermano Juan Manuel Galán, será este 23 de abril a las 10 am, en el Jardín Botánico.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*