CARTAGEN EN LA OLLA

Análisis Por

Cartagena ha tenido 8 Alcaldes en 5 años. Algunos de ellos fuertemente cuestionados, incluso uno fallecido, lo cierto, es que la falta de continuidad de políticas en la capital le ha cobrado factura a la histórica ciudad.

Retrasos en la construcción de obras, problemas de movilidad (con un Transcaribe a medio andar) en la heroica, dilataciones para trasladar el Mercado de Bazurto debido a una fuerte problemática social y ambiental, y la elevada inseguridad de una ciudad insignia para el turismo colombiano.

Ahora su Alcalde Manolo Duque (el mismo que protagonizó el escándalo por decir que la filosofía no sirve para que los jóvenes se formen), se encuentra suspendido por 3 meses debido a una investigación por la caída del Edificio Portal II de Blas de Lezo, lo que incluiría al menos 55 construcciones más sin licencia solo en la Localidad Histórica y del Caribe Norte, dicha medida además incluye a varios funcionarios, entre ellos la Alcaldesa de la Localidad Industrial y de la Bahía Patricia Zapata, el Inspector de la Comuna 12, Alfonso Ramos, la Secretaria de Planeación, Luz Elena Partenina, el Director de Control Urbano, Jesus Vergara, y otros técnicos y profesionales en la Localidad Industrial.

Ahora el Director de la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional, el cartagenero Sergio Londoño Zurek, estará encargado durante el tiempo de la suspensión, este excandidato Congreso, fue además “notetaker” del Presidente.

ALCALDE TRAS ALCALDE

En 2012 del Alcalde de la ciudad Campo Elías Terán Dix, pasa a la interinidad debido a un cáncer de pulmón, del cual finalmente falleció, con esto Felipe Merlano de la Ossa fue ungido Alcalde, seguido de Óscar Brieva (ambos secretarios de esa administración), el Presidente luego nombra a Bruce Mac Master, hoy Presidente de la ANDI, para luego nombrar a Carlos Otero Gerdts, pues además de encontrarse aún enfermo, Campo Elías fue suspendido por la entonces Contralora Morelli.

Luego de finalmente fallecer el Alcalde, se hacen unas elecciones atípicas y se llega al cargo Dionisio Vélez Trujillo, quien termina el periodo del Alcalde, para luego llegar a ese cargo Manuel Vicente Duque, quien después de 1 año y 5 meses, termina suspendido por la Procuraduría.

Semejante desorden tienen todavía a la ciudad en un constante vaivén de políticas, e inestabilidad en la ejecución de las mismas, además de investigaciones contra varios de los mencionados, y peor aún la falta de visión a largo plazo sobre la ciudad.

¿Ha llegado el momento de que una nueva clase política se levante en la ciudad y garantice continuidad de políticas?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*