Cartagena tiene nuevo alcalde: ¿Termina la inestabilidad política?

Análisis Por

El abogado Antonio Quinto Guerra es el nuevo alcalde de Cartagena, después de la caída de Manolo Duque, estas elecciones atípicas buscaban devolverle la estabilidad política a Cartagena, la ciudad ha tenido 8 alcaldes en 8 años.

Quinto Guerra ganó con más de 72 mil votos, menos de los que obtuvo en su último intento por ser alcalde justamente cuando ganó Manolo Duque, ahora una vez más con el aval del Partido Conservador, logra finalmente ganar.

Procuraduría demandará la elección

Aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya había fallado en una ocasión a favor de Quinto Guerra, la Procuraduría demandará su elección pues el ahora alcalde electo tiene dos contratos uno con la Gobernación de Bolívar y el otro con el Ministerio de Vivienda y que terminó 5 meses atrás lo que para este ente pone en desventaja a sus competidores.

Podría esperarse que el CNE vuelva a falla a favor del conservador, pero de no hacerlo o de ser sancionado, la ciudad quedaría otra vez en el limbo.

Cartagena ha tenido una sucesiva historia de alcaldes caídos, inhabilitados, e incluso uno fallecido, y dicha inestabilidad es evidente en la forma como se administra la ciudad. Los cartageneros merecen una administración seria y con continuidad, ahora todos miran la elección de octubre de 2019, donde la ciudad volverá a elegir un alcalde para 4 años en el poder: ¿Se elegirá por fin una administración estable?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*