Colombia se manifestó a favor de los Líderes Sociales

Análisis Por

La Plaza de Bolívar se llenó anoche, el motivo, un clamor por los Líderes Sociales asesinados en una ola violencia que ha cobrado la vida de más de 30 de ellos este año en las cifras más optimistas, y más de 100 en cifras de organismos independientes.

Con la voz “No estamos todos NOS FALTAN 400”, o “Por qué nos asesinan, si somos la esperanza de América Latina”, o “Ni un muerto más Colombia quiere paz”. Jóvenes hacían un llamado por la paz, por la convivencia y por permitir en Colombia la expresión de toda tendencia política.

Banderas de diferentes expresiones políticas, estaban presentes en un acto que busca no olvidar a nuestro Líderes Sociales y no dejar de lado su memoria.

Los nombres de las víctimas fueron puestas en los hombros de las personas, en pancartas, en grandes carteles, o en expresiones artísticas, cada nombre, cada persona asesinada por la defensa de sus derechos o los de su comunidad, fue recordada.

La paz se ha convertido en el motor de una generación que clama por justicia, pero también por el fin de una violencia indolente. El ministro del interior Guillermo Rivera ha dicho que se implementará un decreto que busca una red de protección a los líderes, mientras el desafío parece quedar para el próximo gobierno.

Pero la expresión de los jóvenes se trasladó a ciudades como Cali, Medellín, Cartagena, y muchas otras donde el país da una muestra de solidaridad con lo que ocurre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*