Día crucial para reiniciar el diálogo entre estudiantes y gobierno

Análisis Por

Hoy será un día importante para los estudiantes, el gobierno recibirá a los líderes de las marchas estudiantiles en la Casa de Nariño, y tendrán un diálogo directo con la Ministra de Educación María Victoria Angulo.

El presidente Iván Duque señaló que buscará una mesa de expertos para dar ideas sobre la crisis de desfinanciamiento, pero advirtió que no se cuentan con recursos para cumplir todas las peticiones de los estudiantes.

Además, el mandatario se refirió a la mesa que han intentado crear con los estudiantes: Esa mesa está creada, pero ¿qué pasó? los estudiantes han reclamado más de 500.000 millones hasta antes que se acabe el año. Pero no los hay”. Y concluyó que dicha mesa que se instauraría hoy debe ser con cara al Plan Nacional de Desarrollo.

Para muchos estudiantes este es un efecto directo de las constantes marchas, que con bloqueos y fuertes enfrentamientos con el ESMAD ha paralizado principalmente la movilidad de Bogotá.

Los estudiantes accedieron hablar con la ministra, a pesar de exigir la presencia del presidente Duque, al parecer el gobierno no quiere legitimar la presión que recibe de las constantes marchas, pero luego de los resultados de las encuestas que como lo contamos en Ola Política tienen también relación con los resultados del manejo de la crisis de la educación pública, la ministra buscó el dialogo.

De hecho quien envió la carta de invitación para la reunión de hoy, fue la misma ministra. ¿Cómo resultará este diálogo fundamental?. Parece ser la primera prueba de fuego del presidente para mejorar su accidentado inicio ante la opinión pública.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*