El Congreso vivió uno de sus más intensos debates

Análisis Por

Ayer el debate por Odebrecht tuvo un fuerte cara a cara del Fiscal General de la Nación con el congreso, y la estrategia estuvo llena de acusaciones personales, intervenciones que no tuvieron que ver con el tema del debate y un final intempestivo sin dar espacio a los citantes.

El debate que comenzó con la solicitud de renuncia del Fiscal General por parte del senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo, y luego el Fiscal intervino para revelar más audios del fallecido Jorge Enrique Pizano. Se enfrentaron dos tesis sobre la familia Pizano, en una el temor alrededor de la muerte del padre y su hijo, y la otra una de amistad entre ellos y la familia de Martínez Neira.

El expresidente Álvaro Uribe intervino luego para defender lo ocurrido en su gobierno alrededor del caso Odebrecht, entre ellos la supuesta reunión en la que estuvo el actual presidente Iván Duque Márquez, y la que se dice que sostuvo el expresidente con Marcelo Odebrecht.

Pero una de las intervenciones que más revuelo causó, estuvo a cargo de la senadora Paloma Valencia, quien reveló un video (al que al parecer ya se había referido en una columna de opinión el abogado Abelardo de la Espriella), en el video se puede observar como Petro recibe una importante suma de dinero en efectivo, el audio es precario, y dura poco más de 2 minutos.

La senadora dijo que tendría el video completo de unos 14 minutos publicado también en sus redes, y aseguró que es sospechosa esa entrega de dinero, que en su opinión podría provenir que fuentes ilegales, o incluso del régimen venezolano.

Este debate, entre acusaciones personales, intentos de sabotaje y desviar el tema central de la citación, deja un panorama de lo que está ocurriendo en el congreso por estos días, mientras se definen varios temas sumamente relevantes para el país, el congreso está inmerso en descalificativos, y acusaciones personales.

Es importante el contenido del video que se reveló a propósito del senador Gustavo Petro, también es importante esclarecer cualquier acusación en ese recinto sobre involucrados en el caso Odebrecht, y por supuesto que lo debates se dediquen a lo que fueron citados. ¿Otros descache del polémico presidente del Senado que parece no poner orden?.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*