El Ministerio de la Familia y el malestar de los conservadores con el Gobierno

Análisis Por

El Ministerio de la Familia se convirtió y causa de discordia entre el gobierno y el Partido Conservador, tema al que ya se había referido el senador Efraín Cepeda, quien había manifestado que al partido (declarado partido de gobierno) le ha faltado apoyos del Ejecutivo para sus propios proyectos.

Ahora el presidente del conservatismo el exsenador Hernán Andrade, ratifica esa posición presentando una nueva queja al gobierno justo antes de la radicación del Plan Nacional de Desarrollo que ocurrirá el próximo mes.

Andrade se centra en la falta de apoyo para la creación del Ministerio de la Familia, recordando que al Liberalismo sí lo apoyó el presidente Duque en convertir Colciencias en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, además también está en curso la creación del Ministerio del Deporte, un proyecto del Partido de la U.

En el caso del Ministerio de Ciencia, Tecnología, e Innovación, Duque envió un mensaje de apoyo al mismo, que fue iniciativa del senador Iván Darío Agudelo, y terminó siendo aprobado en diciembre del año pasado.

El Ministerio del Deporte que transforma a Coldeportes, ya pasó su prueba en el senado y ahora tendrá que cursar su siguiente debate en la Cámara de Representantes.

Pero el Ministerio de la Familia se atascó, la idea es fusionar al ICBF y las comisarías de familia para crear un ente que no genere más burocracia. Hoy la idea se encuentra parada, luego de que el ICBF la rechazara alegando que no tiene apoyo del Ejecutivo.

El proyecto ha generado polémica, pues se alega que ese ministerio se podría usar para no incluir a las minorías, que promueve un único modelo de familia y que favorece a ciertos grupos religiosos.

Se sabe que el presidente se reunirá con los partidos entre la primera y la segunda semana de febrero, y temas como este serán fundamentales para no desbaratar su coalición y hacerla más grande.

Y no será sencillo pues como le dijo Hernán Andrade al presidente en los medios: “está olvidando a sus verdaderos aliados”. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*