El “Ñeñe” Hernández e Iván Duque: ¿Cómo entender el escándalo?

Análisis Por

La revelaciones de una interceptación hecha por la Dijín al empresario “Ñeñe” Hernández, han provocado un gran escándalo por cuestionamientos a una posible compra de votos para favorecer la campaña del presidente Iván Duque, pero más allá de los fragmentos revelados, y la defensa del expresidente Álvaro Uribe (también mencionado en esas transcripciones de audios), vale la pena dimensionar este hecho.

El origen

Gonzalo Guillén, de La Nueva Prensa, fue el periodista que puso en conocimiento la transcripción de un audio que revela la conversación entre José Guillermo Hernández (Ñeñe Hernández), y una mujer, donde entre los temas se habla de conseguir un dinero “debajo de la mesa” para apoyar la campaña de Duque en La Guajira. Dichas interceptaciones serían parte de la investigación por el asesinato del hijo de Carlos Rodríguez, empresario y dueño de la sastrería GQ, Óscar Rodríguez, su hijo, fue asesinado en Barranquilla en 2011.

Además, en este primer audio, la mujer con la que habla Ñeñe Hernández, afirma que “Uribe e Iván” la mandaron para Manaure, Uribia, Riohacha y Maicao.

Luego, la W Radio, revela otra transcripción de un audio, donde además de mencionar el robo del que fue víctima la esposa de Ñeñe Hernández, (la exseñorita Colombia, y guajira, María Mónica Urbina), se habla de “llevar y mandar plata” a San Martin (La Guajira), y se insinúa el pago de $50.000 pesos por voto.

Aunque cabe decir que los resultados de Duque en ese departamento fueron mucho mejores que los de Óscar Iván Zuluaga en 2018, y que logró vencer por poco a Gustavo Petro en segunda vuelta (pues los audios son de junio de 2018, es decir, días antes de la segunda vuelta), también es importante notar si estos audios revelarían la compra electoral de la presidencia.

Contexto

Ñeñe Hernández, no sólo conocía de antemano a Duque como lo relevó La Silla Vacía esta semana, además, estaba en la investigación por el asesinato de Oscar Rodríguez, precisamente porque su padre Carlos Rodríguez debía al Hernández más mil millones de pesos.

Hernández, también era investigado por nexos con el narcotraficante Marquitos Figueroa (Marcos Figueroa), pero en mayo de 2019, fue asesinado en Brasil al intentarle robar un Rolex cuando asistía a una Feria ganadera en ese país, luego, en junio de 2019, varios de sus bienes pasaron a extinción de dominio, pues las autoridades determinaron que en realidad eran propiedades de Figueroa, entre ellas, 10 establecimientos de comercio, 11 empresas, 72 inmuebles, 949 cabezas de ganado, 5 estaciones de combustible, y 76 vehículos.

El escándalo crece, pues Hernández apoyó abiertamente la campaña de Duque en el caribe, conocido en su momento como un exitoso empresario cesarense, y luego, asistió con su esposa a la posesión de Iván Duque en agosto de 2018.

Tras su muerte, el mismo expresidente Uribe lamentó su fallecimiento a través de su cuenta de twitter, pero ayer, a través de esa misma cuenta, negó conocer al Ñeñe Hernández, dijo que nunca ha manejado los dineros de las campañas, y que las fotografías con el fallecido empresario son: “como hay fotos de miles de colombianos que todavía se atreven a tomarse una foto conmigo en actos públicos.

Al momento de esta publicación, el presidente Duque no se ha referido al tema. 

La Guajira y la campaña presidencial de 2018

Aunque las críticas de opositores al presidente Duque, van desde solicitar profundas investigaciones, hasta la de Petro de llamar “ilegitimo” el mandato de Duque, cabe resaltar varias cosas.

Por un lado, que el peso electoral de La Guajira para definir una elección presidencial no es determinante, de hecho, corresponde al 1% de lo que un candidato presidencial necesita para llevarse la presidencia, y por el otro, que hasta el momento solo se tiene la transcripción de unos audios, que no demuestran por sí solos lo ocurrido, al fallecer Hernández, falta investigar la veracidad de lo dicho.

Por supuesto, el método de compra de votos en el Caribe colombiano, y en especial en La Guajira, no es extraño, ni nuevo, pero Ñeñe Hernández, nunca se había posicionado como un barón electoral de la región, ni su esposa, como tampoco en su departamento Cesar, lo que significa que, o hay personalidades de esos departamentos implicados y no revelados, o los audios no responden a la verdad.

El periodista Julián Martínez, señaló que la mujer con la que habla Ñeñe Hernández, es María Claudia Daza, asesora de la UTL del senador Álvaro Uribe, como también menciona a una mujer identificada como Priscila (mencionando un supuesto robo a la campaña de Germán Vargas Lleras en 2018), y se trataría de una política de Córdoba, llamada Priscila Cabrales.

Por ahora, la Corte Suprema de Justicia repartió el caso al magistrado, Misael Rodríguez Castellanos, quien verificará si debe abrirse una indagación contra el expresidente y senador Uribe, aunque parece que la relación entre el Ñeñe Hernández y Duque, seguramente pasará factura a la ya debilitada imagen del mandatario.

6 Comments

  1. PORQUE LA OEA Y ALMAGRO NO INTERVIENEN URGENTEMENTE EN COLOMBIA DADAS LAS GRAVES DENUNCIAS DE COMPRA DE VOTOS PARA ELEGIR A DUQUE.
    ALMAGRO Y LA OEA TAN DILIGENTES PARA DETERMINAR QUE EVO MORALES COMETIÓ FRAUDE EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE BOLIVIA. EL DIARIO WASHINGTON POST, REVELÓ QUE NO HABÍA RAZÓN ALGUNA PARA SOSPECHAR DE UN FRAUDE ELECTORAL EN BOLIVIA.
    LA OEA Y ALMAGRO SON UNA VERGÜENZA Y NO SON CONFIABLES, DICEN ANALISTAS TRAS PUBLICACIÓN DE WASHINGTON POST

  2. UN GOBIERNO QUE SE NIEGA A ALCANZAR LA PAZ QUE LE DEJO SANTOS, QUE NO ERA SINO DARLE UN EMPUJONCITO, PUES YA ESTABA PREFABRICADA PARA IMPLEMENTARLA, NO PUEDE ESTAR DESTINADO A QUE LE VAYA BIEN.

    SON TANTAS LAS EQUIVOCACIONES COMETIDAS, EL AFÁN DE REGRESAR A LA GUERRA Y LAS MUERTES DE LÍDERES SOCIALES QUE TIENEN AL PAÍS Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL PREOCUPADOS POR EL ENGAÑO QUE COLOMBIA ESTÁ SUFRIENDO.
    EL ODIO Y EL MIEDO AL «OTRO» ES LA CULTURA DE LA GUERRA.

    • IVÁN DUQUE, URIBE Y EL CENTRO DEMONIACO ESTÁN HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA ECHAR ABAJO LOS ACUERDOS DE PAZ A TRAVÉS DE ACTOS LEGISLATIVOS, PROCESOS EN LAS ALTAS CORTES Y DECRETOS HAN RESULTADO UNA TÁCTICA PARTICULARMENTE EFECTIVA. EL CENTRO DE DICHA ESTRATEGIA ES SOCAVAR UNA JEP.
    • MARÍA FERNANDA CABAL BUSCA REFORMA A LA JEP EN PROCESO DE ACREDITACIÓN DE VÍCTIMAS.
    • POR MEDIO DE UNA TUTELA, EL SENADOR DE LA U Y PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PAZ REVIVE EL DEBATE PARA QUE LOS ESCAÑOS NEGADOS HACE UN AÑO POR SUPUESTA FALTA DE VOTOS A FAVOR, SEAN RECONOCIDAS COMO APROBADAS.
    • DUQUE A TRAVÉS DEL DECRETO 1167 SUSPENDE RESTITUCIÓN DE TIERRAS A LAS VÍCTIMAS DEL DESPOJO.
    Y MÁS PALOS EN LA RUEDA PARA IMPEDIR QUE AVANCE EL PROCESO DE PAZ:
    • “La JEP debe ser eliminada”: Expresidente Uribe volvió a ‘arremeter’ contra el tribunal especial de paz.

    • Paloma Valencia y María Fernanda Cabal piden a Duque volver a la Seguridad Democrática. Lo que equivale a falsos positivos, masacres, despojo de tierras, etc.

    • Más trizas a la paz El Gobierno rompe convenio con ONU para el monitoreo y la verificación de la sustitución de cultivos ilícitos.

    • Ernesto Macias le propone al presidente Duque cerrar oficina de DD.HH. en Colombia.

    • QUE LA OPOSICIÓN NO PUEDE EXIGIR LA FORMA EN CÓMO SE HAGA ESE PROCESO. QUE LOS ACUERDOS DEBEN CUMPLIRSE DURANTE TRES PRESIDENCIAS SEGUIDAS.
    • LA DEMORA EN IMPLEMENTAR LOS ACUERDOS DE PAZ ES PREMEDITADA CON EL FIN DE DILATAR Y QUE SE AGOTE EL TÉRMINO DE TRES AÑOS DE ESTABILIDAD JURÍDICA DEL ACUERDO QUE ESTÁ GARANTIZADA CONSTITUCIONALMENTE POR TRES PERIODOS PRESIDENCIALES, PARA LUEGO SI PODER ACABAR Y HACER TRIZAS EL ACUERDO DE PAZ.
    NO SE APRECIA NINGÚN INTERÉS EN IMPLEMENTAR LOS ACUERDOS DE PAZ FIRMADOS Y APROBADOS POR EL GOBIERNO DE SANTOS. SEÑALANDO QUE HARÁ CORRECCIONES HACIENDO ÉNFASIS EN LA JEP Y VÍCTIMAS,
    ESA INSISTENCIA EN DESCONOCER LOS ACUERDOS Y HACERLOS TRIZAS, ES PARTE DE ESE OBJETIVO, APROVECHANDO QUE LA FARC ESTÁN “VENCIDAS” Y SIN ARMAS, ES MÁS FÁCIL ARRINCONARLOS POLÍTICAMENTE..
    Y ES POR ESO QUE SE PERSIGUE A SUS LÍDERES PARA DESTRUIRLOS Y FRENAR TODO INTENTO DE EJERCER UN CONTROL DEL RESTO DE DESMOVILIZADOS.

    NANCY PATRICIA GUTIÉRREZ LA IRRESPONSABLE MINISTRA DEL INTERIOR DICE QUE EL ACUERDO DE PAZ ES UN ACUERDO SEMIFALLIDO.

    IVÁN DUQUE Y URIBE DICEN QUE HAY QUE HACER MODIFICACIONES IMPORTANTES AL PROCESO DE PAZ.. «NECESITAMOS UNA PAZ SIN IMPUNIDAD» «HACER TRIZAS EL ACUERDO DE PAZ”

    LA CULPA DEL FRACASO DE LA PAZ ES ÚNICA Y TOTALMENTE DEL CENTRO DEMONIACO Y OPOSITORES POR TANTAS TRABAS QUE HAN PUESTO A LA PAZ EN EL CONGRESO, EMPEZANDO POR EL FATÍDICO NO INDUCIDO POR EL MIEDO.
    LA OPOSICIÓN SISTEMÁTICA A LO ACORDADO EN LA HABANA ES EL RESULTADO A LA NEGACIÓN DE LA ACEPTACIÓN Y CALIFICACIÓN DE HECHOS POLÍTICOS BAJO EL ENGAÑO Y LA MENTIRA; PARA ELLO CONTINÚAN CON EL DISCURSO FALSO Y MENTIROSO, BAJO EL ODIO, EL RENCOR INVOCA EL CASTIGO PARA LAS FARC, COMO SI LA GUERRA HUBIERE SIDO SIN CONTRAPARTE. PREMEDITADAMENTE SE SIGUE PROPONIENDO EL NEFASTO “NO” A LA PAZ.
    COLOMBIA, ÚNICO PAÍS DEL MUNDO DONDE HAY INDIVIDUOS CAPACES DE INCENTIVAR UNA PROPUESTA EN CONTRA DE LA PAZ, Y ÚNICO PAÍS DEL MUNDO DONDE HAY UNA DECENA DE SEGUIDORES DE ESTOS INDIVIDUOS DISPUESTOS A SEGUIRLOS POR EL SOLO HECHO DE GUSTARLES LA GUERRA Y EL OLOR A SANGRE, Y ACABAR CON EL ESTADO A COSTA DE CORRUPCIÓN.

    SI FALTA LA PAZ QUE ES LO MÁS PRECIADO Y ANHELADO POR AÑOS POR LOS COLOMBIANOS, NO SE PUEDEN OFRECER FALSAS PROMESAS DE TRANQUILIDAD Y PROGRESO. NO ES POSIBLE ENGAÑAR CON TORPES ILUSIONES QUE NO SE PUEDEN CUMPLIR SI NO HAY PAZ.
    NADA BUENO LE PUEDE ESPERAR A COLOMBIA CON DUQUE ALIADO DE EE.UU.Y LOS BUITRES DEPREDADORES DE LAS NACIONES LATINOAMERICANAS, LOS USURPADORES DEL CAPITALISMO SALVAJE, LAS AVES DE MAL AGÜERO.

  3. MUCHOS COLOMBIANOS NOS SENTIMOS BURLADOS POR LA CLASE POLÍTICA COLOMBIANA, POR LO QUE HA SUCEDIDO EN COLOMBIA, POR EL SAQUEO MÁS INFAME DE UN PAÍS POR PARTE DE CASTAS PERVERSAS, MUCHAS HOY AL LADO DE URIBE CONVIRTIERON COLOMBIA EN UN BOTÍN, EN EL NEGOCIO LUCRATIVO DE FAMILIAS ENTERAS Y DE ÉLITES MEZQUINAS, TERRATENIENTES Y FINANCIERAS QUE LE CERRARON LAS PUERTAS A UNA SOCIEDAD QUE PIDE A GRITOS CAMBIOS DE FONDO.
    COLOMBIANOS NO SE DEJEN ENGAÑAR, NO SE CONFUNDAN CON LAS TRAMPAS DE LA DERECHA MISERABLE, QUE TRATA DE ESCONDER EL ESCÁNDALO DE LOS ACTOS DEL FISCAL Y LAS ACCIONES CRIMINALES DE ODEBRECHT Y SUS SOCIOS COLOMBIANOS.

    TODOS SON LO MISMO, NO LO DUDEN. ELLOS SON LOS CULPABLES DEL ATRASO Y LA DESIDIA.
    QUE YA ESTÁN NUEVAMENTE BLOQUEANDO EN EL CONGRESO LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO DE PAZ.=
    Y ÚLTIMAMENTE PONEN TRABAS AL PROYECTO DE REGLAMENTACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE LA JEP.=
    ES POR ESO QUE NOS INVADE EL SENTIMIENTO Y EL CORAJE DE PRÓCERES Y HEROÍNAS DE LA INDEPENDENCIA, QUE ANTE EL ULTRAJE DE LOS ESPAÑOLES SE ATREVIERON A REVELARSE CONTRA LA CORRUPCIÓN.
    ¿QUE LE HAN DADO A ESTE PUEBLO? MISERIA, CORRUPCIÓN, DESPLAZAMIENTO, INEQUIDAD, ANALFABETISMO, ¿QUE TIENEN PARA MOSTRAR?
    USTED YA LOS CONOCE Y ESTÁ INFORMADO DE LO QUE ROBARON Y DEJARON ROBAR.

    QUE ESPERANZA PARA ESTE PAÍS, HASTA DONDE HEMOS CAÍDO, SOMETIDOS A LOS CAPRICHOS DEL CENTRO DEMONIACO, NADA BUENO LE ESPERA A COLOMBIA CON EL FASCISMO MÁS RECALCITRANTE Y TOTALITARIO.
    QUE SU ÚNICO FIN ES DE FAVORECER LAS MULTINACIONALES Y EL IMPERIO, PRIVATIZANDO TODA LA RIQUEZA DE COLOMBIA Y DESVARETANDO TODOS LOS LOGROS DE INCLUSIÓN SOCIAL Y BIENESTAR PARA LOS CAMPESINOS.==
    CUANDO UN GOBIERNO Y UNOS POLÍTICOS FAVORECEN A PAÍSES EXTRANJEROS, PONIENDO A SU DISPOSICIÓN LOS RECURSOS NATURALES Y LAS LEYES, ESA NACIÓN ESTÁ SOMETIDA A VIVIR EN LA POBREZA Y EL ATRASO.
    LA NACIÓN, SE VA DERRUMBANDO EN MEDIO DEL CINISMO Y LA IRRESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL.
    LA “ÑEÑEPOLÍTICA” MUEVE LOS CIMIENTOS DEL URIBISMO CON LA COMPRA DE VOTOS PARA DUQUE.

    NO DEBEMOS OLVIDAR Y RECALCAR SIEMPRE LAS MUERTES DE JORGE ENRIQUE PIZANO Y SU HIJO ALEJANDRO PIZANO, ENVENENADO CON CIANURO. ACTOS QUE SI SON MUY GRAVES Y NO TIENEN LA INVESTIGACIÓN SUFICIENTE.

    • NO DEBEMOS OLVIDAR A CARRASQUILLA, CON TODAS LAS PRUEBAS EN SU CONTRA, MAS EL NEGOCIO QUE HIZO CARRASQUILLA EN PANAMA, CON UNA SOSPECHOSA ALIANZA CON INVERSIONISTAS (FONDOS BUITRES) ESTADOUNIDENSES QUE QUERÍAN INVERTIR EN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EN COLOMBIA, REULTO SIENDO UN NEGOCIO FRÍAMENTE CALCULADO PARA TUMBAR A 117 MUNICIPIOS, PARA TUMBARLOS EN LA TASA DE INTERÉS, TUMBARLOS EN TODO, TUMBARLOS EN QUE NO PUEDEN PREPAGAR, ES LOS MÁS VIL E INFAME QUE UNA MENTE PERVERSA PUEDA CONCEBIR, QUE DESPROPÓSITO TAN ABERRANTE.
    CARRASQUILLA ES ACUSADO DE ENRIQUECERSE Y HABER EMPOBRECIDO LOS FISCOS DE 117 MUNICIPIOS MEDIANTE UNA OPERACIÓN FINANCIERA QUE PERMITÍA A ESAS
    ENTIDADES TERRITORIALES COMPROMETER RECURSOS EN PROYECTOS DE AGUA Y SANEAMIENTO BÁSICO, A ALTOS COSTOS FINANCIEROS.

    LO QUE HA HECHO LA DERECHA MISERABLE EN CONTRA DEL PUEBLO COLOMBIANO NO TIENE PERDÓN. INFAMIA PERVERSA QUE DEBE SER CONDENADA POR LA HUMANIDAD.=
    QUE ESPERANZA PARA ESTE PAÍS, HASTA DONDE HEMOS CAÍDO, SOMETIDOS A LOS CAPRICHOS DEL CENTRO DEMONIACO, NADA BUENO LE ESPERA A COLOMBIA CON EL FASCISMO MÁS RECALCITRANTE Y TOTALITARIO.
    LOS DEL CENTRO DEMOCRÁTICO SON UNAS LACRAS MISERABLES, LACAYOS DEL CAPITALISMO SALVAJE, QUE HAN SEMBRADO LAS BASES DEL NUEVO FASCISMO EN COLOMBIA CON EXTENSIÓN A AMÉRICA.
    LO ÚNICO QUE HAN HECHO ES ROBAR Y ASESINAR AL PUEBLO, ENTREGAR LA PATRIA AL MISERABLE IMPERIO DE LAS MULTINACIONALES, PARA ACELERAR EL DESPLAZAMIENTO MASIVO Y EL DESPOJO DE TIERRAS A FIN DE FAVORECER A SUS GRANDES CAPITALES QUE ESTÁN INVIRTIENDO EN ÁREAS COMO LOS AGRO-NEGOCIOS Y LA INDUSTRIA MINERO-ENERGÉTICA
    PARA ELLO UTILIZA INDIVIDUOS TRAIDORES A SUS PAÍSES, QUE SE PRESTEN AL JUEGO DEL FASCISMO TRAMPOSO, PARA APODERARSE DE LOS CONGRESOS Y ASÍ MANIPULAR TODA LA ECONOMÍA.
    EN AMÉRICA LATINA SE NECESITAN PERSONAS HONESTAS, CON VERDADERO SENTIDO DE PERTENENCIA Y ACRISOLADO RESPETO POR LA SOBERANÍA.

  4. MUCHOS INTERROGANTES:

    • LA MUERTE DE JORGE ENRIQUE PIZANO, por un infarto (¿provocado igual que a Santrich?)

    • Y SU HIJO ALEJANDRO PIZANO, ENVENENADO CON CIANURO.

    • ¿POR QUÉ LA MISTERIOSA Y REPENTINA SALIDA DEL PAÍS DEL FISCAL?

    • LA MUERTE AL ÑEÑE HERNÁNDEZ POR ROBARLE UN RELOJ ROLEX. ¿POR QUÉ UN NARCO TAN PODEROSO ESTABA SIN ESCOLTAS? ¿ NO SERÁ QUE SABÍA DEMASIADO?

  5. LO FUNDAMENTAL LO IMPORTANTE DEL PROCESO DE PAZ ESTÁ QUEDANDO POR FUERA DE LA ACORDADO EN LA HABANA.

    LO ESENCIAL DEL ACUERDO DE PAZ DE LA HABANA HA SIDO TRAICIONADO. EL CONGRESO ANTERIOR HUNDIÓ LA REFORMA POLÍTICA Y LAS CIRCUNSCRIPCIONES TERRITORIALES ESPECIALES DE PAZ. NO SE APLICÓ PLENAMENTE LA AMNISTÍA.

    UNO DE LOS PUNTOS MÁS TRASCENDENTALES DEL ACUERDO LOGRADO EN LA HABANA ES EL DE LA ASIGNACIÓN DE 3 MILLONES DE HECTÁREAS A CAMPESINOS SIN TIERRA O CON TIERRA INSUFICIENTE Y NO SERÁN PARA LOS CAMPESINOS, SERÁN REPARTIDAS A LOS RICOS Y A LOS MONOPOLIOS AGRÍCOLAS.

    Y LA MALDITA PREPOTENCIA E INTOLERANCIA DEL GOBIERNO DE DUQUE Y SU SERVILISMO A EE.UU. QUE NO COMPRENDIÓ QUE LOGRAR LA PAZ EN UNA NEGOCIACIÓN SE TIENE QUE CEDER, ESE ES EL AMPLIO GRADO DE TOLERANCIA QUE SE DEBE TENER, DE LO CONTRARIO NUNCA SE LLEGARÍA A UN ACUERDO.

    SI EL GOBIERNO DE DUQUE Y EL CENTRO DEMOCRÁTICO HUBIERAN TENIDO TOLERANCIA Y RESPETO POR EL PROCESO DE PAZ EL PAÍS ESTARÍA YA CASI LISTO EN SU PROPÓSITO DE TERMINAR CON EL CONFLICTO DE MÁS DE 50 AÑOS.

    SUPUESTAMENTE SE PRESTA “MÁS ATENCIÓN” A LAS ZONAS DE DESMOVILIZACIÓN PARA TRATAR DE RETENER O ENGATUSAR A LOS DESMOVILIZADOS RASOS Y SE PERSIGUE Y HOSTIGA A LA DIRIGENCIA DE LAS FARC CON QUIENES EL GOBIERNO TIENE EL COMPROMISO DE CUMPLIR Y FORMALIZAR TODO LO ESENCIAL DEL ACUERDO DE PAZ.
    Y ES POR ESO QUE SE PERSIGUE A SUS LÍDERES PARA DESTRUIRLOS Y FRENAR TODO INTENTO DE EJERCER UN CONTROL DEL RESTO DE DESMOVILIZADOS.
    SE ASEGURARÁ DE QUE NO SE PRODUZCA NINGÚN REALINEAMIENTO EN POLÍTICA EXTERIOR NI NINGÚN CAMBIO ESTRUCTURAL SOCIOECONÓMICO.
    LA DEMORA EN IMPLEMENTAR LOS ACUERDOS DE PAZ ES PREMEDITADA CON EL FIN DE DILATAR Y QUE SE AGOTE EL TÉRMINO DE TRES AÑOS DE ESTABILIDAD JURÍDICA DEL ACUERDO QUE ESTÁ GARANTIZADA CONSTITUCIONALMENTE POR TRES PERIODOS PRESIDENCIALES, PARA LUEGO SI PODER ACABAR Y HACER TRIZAS EL ACUERDO DE PAZ.

    NO SE APRECIA NINGÚN INTERÉS EN IMPLEMENTAR LOS ACUERDOS DE PAZ FIRMADOS Y APROBADOS POR EL GOBIERNO DE SANTOS. SEÑALANDO QUE HARÁ CORRECCIONES HACIENDO ÉNFASIS EN LA JEP Y VÍCTIMAS,
    ESA INSISTENCIA EN DESCONOCER LOS ACUERDOS Y HACERLOS TRIZAS, ES PARTE DE ESE OBJETIVO, APROVECHANDO QUE LA FARC ESTÁN “VENCIDAS” Y SIN ARMAS, ES MÁS FÁCIL ARRINCONARLOS POLÍTICAMENTE
    LA CALIFICACIÓN DE HECHOS POLÍTICOS BAJO EL ENGAÑO Y LA MENTIRA; PARA ELLO CONTINÚAN CON EL DISCURSO FALSO Y MENTIROSO, BAJO EL ODIO, EL RENCOR INVOCA EL CASTIGO PARA LAS FARC, COMO SI LA GUERRA HUBIERE SIDO SIN CONTRAPARTE. PREMEDITADAMENTE SE SIGUE PROPONIENDO EL NEFASTO “NO” A LA PAZ.
    DUQUE PRETENDE DECIR QUE LAS OBJECIONES A LEY ESTATUTARIA DE LA JEP NO VAN A AFECTAR A PERSONAS EN REINCORPORACIÓN, MENTIRAS, EN LA PRÁCTICA LO QUE SE ESTÁ VIENDO ES QUE LAS FARC HAN SIDO ENGAÑADAS POR UNA INSTITUCIONALIDAD PERVERSA, QUE PASA POR ENCIMA DE LOS ACUERDOS, DESCONOCE LOS COMPROMISOS, E IRRESPETA NO SOLO A LAS FARC, SINO, A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL. SE SIENTE UN SENTIMIENTO DE IMPOTENCIA REPRIMIDA, DE RABIA SORDA, UNA SENSACIÓN DE ENGAÑO QUE HACE QUE LA MÁS BELLA EXPERIENCIA POLÍTICA DE LAS ÚLTIMAS CINCO DÉCADAS, LA CARTA DE PRESENTACIÓN DE UN PUEBLO DE PARIAS A LA SOCIEDAD CIVILIZADA, SE VENGA A PIQUE EN EL DESPARPAJO DE UNA CLASE POLÍTICA INÚTIL, CUYO ÚNICO PROPÓSITO SON SUS PROPIOS INTERESES CORRUPTOS Y MEZQUINOS, LIBRES DE TODA LEY Y TODO ORDEN.
    SE ALÍAN EN LA PRÁCTICA PARA REDUCIR EL ACUERDO A SU MÍNIMA EXPRESIÓN, A SU PROPÓSITO INICIAL, QUE NO CONSISTÍA EN OTRA COSA QUE EN DESARMAR A LAS FARC Y LLEVAR SU DIRIGENCIA A LA CÁRCEL.

  6. UN GOBIERNO QUE SE NIEGA A ALCANZAR LA PAZ QUE LE DEJO SANTOS, QUE NO ERA SINO DARLE UN EMPUJONCITO, PUES YA ESTABA PREFABRICADA PARA IMPLEMENTARLA, NO PUEDE ESTAR DESTINADO A QUE LE VAYA BIEN.

    SON TANTAS LAS EQUIVOCACIONES COMETIDAS, EL AFÁN DE REGRESAR A LA GUERRA Y LAS MUERTES DE LÍDERES SOCIALES,
    QUE TIENEN AL PAÍS Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL PREOCUPADOS POR EL ENGAÑO QUE COLOMBIA ESTÁ SUFRIENDO.
    EL ODIO Y EL MIEDO AL «OTRO» ES LA CULTURA DE LA GUERRA.

    • IVÁN DUQUE, URIBE Y EL CENTRO DEMONIACO ESTÁN HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA ECHAR ABAJO LOS ACUERDOS DE PAZ A TRAVÉS DE ACTOS LEGISLATIVOS, PROCESOS EN LAS ALTAS CORTES Y DECRETOS HAN RESULTADO UNA TÁCTICA PARTICULARMENTE EFECTIVA. EL CENTRO DE DICHA ESTRATEGIA ES SOCAVAR UNA JEP.
    • POR MEDIO DE UNA TUTELA, EL SENADOR DE LA U Y PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PAZ REVIVE EL DEBATE PARA QUE LOS ESCAÑOS NEGADOS HACE UN AÑO POR SUPUESTA FALTA DE VOTOS A FAVOR, SEAN RECONOCIDAS COMO APROBADAS.
    Y MÁS PALOS EN LA RUEDA PARA IMPEDIR QUE AVANCE EL PROCESO DE PAZ:
    • QUE LA OPOSICIÓN NO PUEDE EXIGIR LA FORMA EN CÓMO SE HAGA ESE PROCESO. QUE LOS ACUERDOS DEBEN CUMPLIRSE DURANTE TRES PRESIDENCIAS SEGUIDAS.
    • LA DEMORA EN IMPLEMENTAR LOS ACUERDOS DE PAZ ES PREMEDITADA CON EL FIN DE DILATAR Y QUE SE AGOTE EL TÉRMINO DE TRES AÑOS DE ESTABILIDAD JURÍDICA DEL ACUERDO QUE ESTÁ GARANTIZADA CONSTITUCIONALMENTE POR TRES PERIODOS PRESIDENCIALES, PARA LUEGO SI PODER ACABAR Y HACER TRIZAS EL ACUERDO DE PAZ.
    NO SE APRECIA NINGÚN INTERÉS EN IMPLEMENTAR LOS ACUERDOS DE PAZ FIRMADOS Y APROBADOS POR EL GOBIERNO DE SANTOS. SEÑALANDO QUE HARÁ CORRECCIONES HACIENDO ÉNFASIS EN LA JEP Y VÍCTIMAS,
    ESA INSISTENCIA EN DESCONOCER LOS ACUERDOS Y HACERLOS TRIZAS, ES PARTE DE ESE OBJETIVO, APROVECHANDO QUE LA FARC ESTÁN “VENCIDAS” Y SIN ARMAS, ES MÁS FÁCIL ARRINCONARLOS POLÍTICAMENTE..
    Y ES POR ESO QUE SE PERSIGUE A SUS LÍDERES PARA DESTRUIRLOS Y FRENAR TODO INTENTO DE EJERCER UN CONTROL DEL RESTO DE DESMOVILIZADOS.

    NANCY PATRICIA GUTIÉRREZ LA IRRESPONSABLE MINISTRA DEL INTERIOR DICE QUE EL ACUERDO DE PAZ ES UN ACUERDO SEMIFALLIDO.

    IVÁN DUQUE Y URIBE DICEN QUE HAY QUE HACER MODIFICACIONES IMPORTANTES AL PROCESO DE PAZ.. «NECESITAMOS UNA PAZ SIN IMPUNIDAD» «HACER TRIZAS EL ACUERDO DE PAZ”

    LA CULPA DEL FRACASO DE LA PAZ ES ÚNICA Y TOTALMENTE DEL CENTRO DEMONIACO Y OPOSITORES POR TANTAS TRABAS QUE HAN PUESTO A LA PAZ EN EL CONGRESO, EMPEZANDO POR EL FATÍDICO NO INDUCIDO POR EL MIEDO.
    LA OPOSICIÓN SISTEMÁTICA A LO ACORDADO EN LA HABANA ES EL RESULTADO A LA NEGACIÓN DE LA ACEPTACIÓN Y CALIFICACIÓN DE HECHOS POLÍTICOS BAJO EL ENGAÑO Y LA MENTIRA; PARA ELLO CONTINÚAN CON EL DISCURSO FALSO Y MENTIROSO, BAJO EL ODIO, EL RENCOR INVOCA EL CASTIGO PARA LAS FARC, COMO SI LA GUERRA HUBIERE SIDO SIN CONTRAPARTE. PREMEDITADAMENTE SE SIGUE PROPONIENDO EL NEFASTO “NO” A LA PAZ.
    COLOMBIA, ÚNICO PAÍS DEL MUNDO DONDE HAY INDIVIDUOS CAPACES DE INCENTIVAR UNA PROPUESTA EN CONTRA DE LA PAZ, Y ÚNICO PAÍS DEL MUNDO DONDE HAY UNA DECENA DE SEGUIDORES DE ESTOS INDIVIDUOS DISPUESTOS A SEGUIRLOS POR EL SOLO HECHO DE GUSTARLES LA GUERRA Y EL OLOR A SANGRE, Y ACABAR CON EL ESTADO A COSTA DE CORRUPCIÓN.

    SI FALTA LA PAZ QUE ES LO MÁS PRECIADO Y ANHELADO POR AÑOS POR LOS COLOMBIANOS, NO SE PUEDEN OFRECER FALSAS PROMESAS DE TRANQUILIDAD Y PROGRESO. NO ES POSIBLE ENGAÑAR CON TORPES ILUSIONES QUE NO SE PUEDEN CUMPLIR SI NO HAY PAZ.
    NADA BUENO LE PUEDE ESPERAR A COLOMBIA CON DUQUE ALIADO DE EE.UU.Y LOS BUITRES DEPREDADORES DE LAS NACIONES LATINOAMERICANAS, LOS USURPADORES DEL CAPITALISMO SALVAJE, LAS AVES DE MAL AGÜERO.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*