¿Firmarán los candidatos presidenciales el Pacto por una política sin corrupción ni violencia?

Análisis Por

Si existen dos grandes males en la política colombiana son la violencia y la corrupción. La violencia no ha desaparecido, si bien el Acuerdo con las FARC ha llevado paz a muchas regiones, todavía existen disidencias y grandes bandas que buscan permear la política, y la corrupción como un gran mal sistémico roba recursos a todo nivel, y cobra vidas.

Beatriz Goyoaga, es una reconocida periodista que ha entrevistado a grandes personalidades de la historia como Nelson Mandela, la Princesa Diana, varios premios Nobel e incluso a George Bush. Ahora en Colombia como Directora de El Arte de Vivir en Latinoamérica y España busca que los candidatos presidenciales firmen un Pacto por una política sin corrupción ni violencia.

Esta periodista que estuvo presente en las negociaciones de paz con las FARC donde acompañó Sri Sri Ravi Shankar, y busca que los candidatos sin importar su origen ideológico se comprometan contra la violencia y la corrupción.

En sus propias palabras: “La sociedad debe tomar conciencia de que la corrupción y la violencia no son el camino correcto y que no entenderlo condena a Colombia a seguir cometiendo los errores del pasado”

Esta invitación justamente se hará ante organismos internacionales, para ella su invitación a los candidatos es sumamente importante: “creo que la clase política en Colombia está tomando conciencia de que en estas elecciones se juega el futuro de un país entero, además soy muy optimista en que los candidatos estarán a la altura de las circunstancias y que darán una muestra clara de madurez política y ciudadana firmando este pacto”

La firma se hará hoy 14 de abril a las 6:00 pm en la Calle 92 No. 16 – 11 en Bogotá. La invitación queda extendida a los candidatos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*