“HAY QUE HACER JUICIO POLÍTICO AL GOBIERNO POR VENTA DE ISAGÉN”: SENADORA SOFÍA GAVIRIA

Análisis Por

Luego de la venta de Isagen, la codirectora del Partido Liberal Sofía Gaviria anunció que enfocará sus esfuerzos a lograr la aprobación de la llamada Ley “Isagén”.

Ante la venta de las acciones de la Nación en Isagén, la codirectora nacional del Partido Liberal, senadora Sofía Gaviria afirmó que su partido “no puede estar ni satisfecho ni tranquilo, mucho menos cuando la empresa que adquirió la mayoría accionaria de Isagén, la canadiense Brookfield, está cuestionada seriamente por corrupción”.

“La prioridad del Partido Liberal, conforme a su ideario, es la de acompañar y defender los intereses de todos los colombianos”, declaró la parlamentaria.

En consecuencia, en este momento, en el que ha sido privatizada la segunda mayor generadora de energía del país “los liberales debemos ser más coherentes y consecuentes que nunca y debemos insistir en la propuesta de apartarnos de la coalición de la Unidad Nacional”, continuó.

La congresista, que además es presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, hizo también un llamado al Congreso de la República, a “hacer, a causa de esta venta, un juicio político e histórico al Gobierno nacional”, una vez el parlamento reanude la legislatura.

La congresista Gaviria recordó que, de la mano de los senadores Viviane Morales y Horacio Serpa, ha emprendido, desde el 2014, en nombre del Partido Liberal, para impedir la venta de Isagén, numerosas acciones, entre las que se cuentan un proyecto de Ley, una demanda ante el Consejo de Estado, un debate de control político en la plenaria del Senado, una constancia firmada por 80 senadores, la redacción de un inciso en el Plan Nacional de Desarrollo y el envío de cartas a las empresas proponentes de la compra.

La senadora Gaviria lamentó que el Gobierno nacional no hubiera escuchado las objeciones del Partido Liberal a la venta de la empresa, a pesar de que se trata de “una colectividad que, además de haber conseguido las mayores victorias sociales de los colombianos y de representar a millones de ciudadanos que la han elegido en las urnas, ha sido indispensable para la aprobación en el Congreso de los principales proyectos de este gobierno”.

La senadora anunció que enfocará sus esfuerzos en lograr la aprobación del proyecto de Ley Isagén, que presentó, con otros senadores, a finales del año pasado. Tal proyecto busca impedir la privatización de las empresas energéticas públicas, sin previa autorización del Congreso.  “Esperamos que la Ley “Isagén” sea aprobada, para que lo poco que nos queda a los colombianos en materia energética no termine también en manos de negociantes extranjeros”, concluyó la senadora Sofía Gaviria.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*