Hoy se marchará por la vida en más de 100 ciudades del mundo

Análisis Por

Una vez más se alzarán las voces en favor de los líderes sociales, en esta ocasión será en 57 ciudades de Colombia y 53 en el extranjero, un esfuerzo gigante de organizaciones sociales, y líderes preocupados por la paz del país, que hacen un llamado hoy a salir a las calles.

La iniciativa Defendamos la paz, ha sumado a varios líderes políticos, opinadores, y académicos, varios de ellos columnistas de este portal, como Alejo Vargas quien en su más reciente publicación comentó al respecto: “Esta no es una Marcha contra el Gobierno, ni la preocupación es si asesinaron más en el Gobierno anterior o en el actual, no, lo que debemos tener como objetivo es que no haya ni un asesinado más.”

La misma invitación fue realizada por Mauricio Cabrera Galvis: “¡Caminemos por la Vida!. Hay que parar el asesinato impune de los líderes sociales, de los defensores de derechos humanos, de los guerrilleros que entregaron sus armas.”

También el senador Guillermo García Realpe, igualmente columnista de este portal: “tenemos una cita con la vida, con la Paz y sobre todo por el derecho fundamental a vivir con nuestras diferencias, con nuestras posiciones, hay un baño de sangre y tenemos que frenarlo absolutamente todos.”

En Bogotá

En la capital del país el punto de encuentro será el Centro de Memoria Paz y Reconciliación, en la cra. 19 b No. 24 – 86, la marcha irá por la calle 26 para tomar la carrera décima, y la avenida Jiménez, luego, tomará la séptima hasta la Plaza de Bolívar, se espera que esto ocurra entre 5 – 7 pm.

Ver puntos de partida en otras ciudades del país aquí.

Colombia y el mundo, siguen al tanto del delicado estado de la paz del país, una lucha que tomará toda una generación, no solo para defender un derecho que tenemos todos los colombianos, sino también, para rechazar que se esté asesinando a los defensores de los derechos humanos, de aquello que nos pertenece a todos.

Hoy se marchará por María Del Pilar Hurtado, asesinada en Tierra Alta, y por tantos otros, que dedicaron parte de su vida a defender el bienestar y futuro de sus comunidades, por eso están todos invitados a ¡Marchar por la vida!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*