Juan Guaidó, el líder opositor venezolano que puso en aprietos al régimen de Maduro

Análisis Por

¿Venezuela tiene dos presidentes?, ¿El régimen de Nicolás Maduro sufre una ruptura interna?, ¿Llegará Maduro así hasta 2025?

Son algunas de las grandes preguntas que quedan luego del agitado fin de semana en la política de Venezuela. Luego de la posesión de Nicolás Maduro como presidente de ese país por 6 años más.

Además del rechazo de occidente declarando ilegítimo el régimen chavista, Juan Guaidó, de 35 años, y actual presidente de la Asamblea Nacional controlada por la oposición, decidió salir al paso al presidente, rechazar su legitimidad, y al parecer buscar bajo su nombre una presidencia de transición en ese país, algo simbólico, pues en la práctica como él mismo lo ha señalado necesita al menos el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Por supuesto, lo anterior inyecta una cortina de inestabilidad a un régimen considerado por sus vecinos como no democrático, y que ahora suma una breve detención del líder opositor.

El domingo, Guaidó junto con dos periodistas, fue detenido por fuerzas del Sebín considerado la policía política de Maduro, para ser liberado minutos después. Todo lo anterior quedó grabado, y la molestia por su detención se extendió a varias zonas del país donde se inició un cacerolazo, pero ¿Por qué detener y liberar al presidente de la Asamblea?

El régimen venezolano rechazó el acto, y dijo que los involucrados serán destituidos e investigados, pero alguien debió dar la orden de detención, y alguien más la de liberarlo, una confusión que parece notar la división interna en el chavismo que ha venido siendo causa de análisis desde antes de la posesión de Maduro.

Lo cierto es que Guaidó ahora recobra fuerza, pues su liberación es tomada como una victoria, y manifestó su consigna “Nada nos detendrá”. Lo que inyecta una idea de intocable al líder opositor que ahora intenta persuadir a otros órganos del poder para dar fin al actual gobierno.

Pero su tarea no será nada sencilla, con unas fuerzas bolivarianas aliadas con el oficialismo, y tanto el poder judicial como la Constituyente apoyando el régimen, Guaidó por ahora solo puede ejercer presión mediática para buscar con su liderazgo un cambio.

La persecución también podría ser intensa en otros frentes, tanto familiares de Guaidó, como otros aliados en la Asamblea y en las regiones entran ahora a la expectativa de lo que hará el régimen para intentar evitar la presión sobre su caída, recordemos que otros líderes opositores han terminado destituidos, en el exilio o detenidos, como el expresidente de la Asamblea Julio Borges (hoy con asilo en Colombia), Leopoldo López detenido, y Henrique Capriles inhabilitado.

9 Comments

  1. NO, PUES, ASÍ DE SIMPLE… UN GOLPE DE ESTADO BLANDO. ¡MANOS ARRIBA! ENTREGUEN EL PODER AHORA MISMO, YA QUE NOSOTROS VOTAMOS, GANAMOS Y NOS CONTROLAMOS; POR LO TANTO MADURO SE TIENE QUE IR Y DEJAR EL RÉGIMEN SIN PROTESTAR Y ENTREGARLE EL GOBIERNO A LA OPOSICIÓN QUE ES LA QUE MERECE DIRIGIR EL PAÍS.-¿PARA LOS 17 MILLONES DE CHAVISTAS QUE SOLUCIÓN TIENEN? CON ESTA ENTREGA VOLUNTARIA DEL RÉGIMEN, ACASO LOS VAN A SOMETER O QUIZÁS A MATAR.
    COMO YA LO HAN ANUNCIADO, SI MADURO NO ENTREGA EL PODER VOLUNTARIAMENTE, QUE SE ATENGA A LA OLA DE VIOLENCIA Y DESTRUCCIÓN QUE SE AVECINA, Y AL CERCO INTERNACIONAL PARA AHOGARLO.
    NUNCA SE VIO EN EL CONCIERTO MUNDIAL TANTA INMORALIDAD REUNIDA PARA AGRAVIAR A UN GOBIERNO Y UN PUEBLO DIGNO, RESPETUOSO DE LAS INSTITUCIONES Y LA DEMOCRACIA.
    HAN PROPICIADO LA GUERRA ECONÓMICA MÁS VIOLENTA Y AHORA CON UN GRAN CINISMO, CHILLAN COMO RATAS PIDIENDO LA SALIDA DE MADURO, INCULPÁNDOLE LA SITUACIÓN DEL PAÍS.
    QUE DESESPERO, QUE AFÁN DE TOMARSE EL PODER, SIN IMPORTAR QUE HAY UN PORCENTAJE MUY GRANDE DE PARTIDARIOS DEL GOBIERNO QUE MERECEN RESPETO A SUS IDEAS.
    NO CESA LA CAMPAÑA SOSTENIDA DE DESPRESTIGIO FEROZ, HIPOCRESÍA, CINISMO Y FALSEDAD CONTRA VENEZUELA, SIENDO SUS PRINCIPALES ADALIDES O BALUARTE LOS EXPRESIDENTES DE LA EXTREMA DERECHA LATINOAMERICANA Y ALGUNOS EUROPEOS.==
    HAN PROPICIADO LA GUERRA ECONÓMICA MÁS VIOLENTA Y AHORA CON UN GRAN CINISMO, CHILLAN COMO RATAS PIDIENDO LA SALIDA DE MADURO, INCULPÁNDOLE LA SITUACIÓN DEL PAÍS.==
    LA PRENSA Y ORGANISMOS INTERNACIONALES ÚNICAMENTE HACEN MENCIÓN DE LA OPOSICIÓN Y SUS RECLAMOS INJUSTOS, PERO NO TIENEN EN CUENTA AL PUEBLO QUE HA HECHO LA REVOLUCIÓN.
    PARA LA PRENSA INTERNACIONAL, EN VENEZUELA NO EXISTE SI NO UN SOLO PUEBLO Y SE LLAMA OPOSICIÓN, UNA MINORÍA RICA, EXPLOTADORA, QUE POR AÑOS HA TENIDO TODOS LOS PRIVILEGIOS, Y QUE SEGÚN ESOS MEDIOS, MERECEN GOBERNAR EL PAÍS A SU AMAÑO. ES RESTO DE POBLACIÓN, O SEA LOS CHAVISTAS, INMENSA MAYORÍA, SON INVISIBLES, NO EXISTEN Y NO TIENEN DERECHO SINO A RECIBIR LAS MIGAJAS QUE LA OPOSICIÓN QUIERA DEJAR.==
    LA PRENSA Y ORGANISMOS INTERNACIONALES ÚNICAMENTE HACEN MENCIÓN DE LA OPOSICIÓN Y SUS RECLAMOS INJUSTOS, PERO NO TIENEN EN CUENTA AL PUEBLO QUE HA HECHO LA REVOLUCIÓN.==
    EL MUNDO SE TIENE QUE DAR CUENTA QUE EN VENEZUELA LOS CHAVISTAS SON UNA INMENSA MAYORÍA, MUY SUPERIOR A LA QUE REPRESENTA LA OPOSICIÓN.==

  2. EN MARCHA UN GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA.
    LÍDER DE ASAMBLEA NACIONAL EN DESACATO SE DECLARA PRESIDENTE INTERINO DE VENEZUELA.
    EL DISCURSO DE GUAIDÓ TUVO REITERADOS LLAMAMIENTOS A LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA (FANB) PARA QUE RESPALDE LAS ACCIONES DE LA CÁMARA, UN ÓRGANO DECLARADO EN DESACATO POR EL SUPREMO EN 2016, POCAS SEMANAS DESPUÉS DE QUE LA OPOSICIÓN GANARA LA MAYORÍA DE LOS ESCAÑOS.
    CON TODO, GUAIDÓ CONVOCÓ “A TODO EL PUEBLO A LA CALLE” A PARTICIPAR EL 23 DE ENERO -FECHA EN LA QUE SE CONMEMORA LA CAÍDA DE LA DICTADURA DE MARCOS PÉREZ JIMÉNEZ- “A UNA GRAN MOVILIZACIÓN EN TODOS LOS RINCONES DE VENEZUELA”.
    ESTAS DECLARACIONES IRRESPONSABLES, ES CLARAMENTE UN INTENTO DE GOLPE DE ESTADO, LO QUE IMPLICA UNA BRUTAL GUERRA CIVIL.
    Y VIENE LO PEOR PARA VENEZUELA, EL ATAQUE PROGRAMADO SIGUE EN MARCHA, NO SE DETIENE==
    SE ESTA APLICANDO AL PIE DE LA LETRA EL PLAN DISEÑADO DE ANTEMANO EN LA OPERACIÓN VENEZUELA FREEDOM-2
    EL MUNDO ESTA VIENDO EN VIVO Y EN DIRECTO COMO SE DESTRUYE UN PAÍS POR EL SOLO MOTIVO DE TENER UNA POLÍTICA DIFERENTE, POR NO SEGUIR LOS LINEAMIENTOS CAPITALISTAS DE OPRESIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL==
    ASI QUEDARA VENEZUELA SI NO SE DETIENE EL ATAQUE FEROZ Y PERVERSO DE LA OPOSISION:==

    https://facebook.com/photo.php?fbid=10213487543047378&set=pcb.10213487544487414&type=3&theater

    TOMEN FOTOS DE SUS CASAS, SUS BARRIOS, MONUMENTOS, ETC.. PARA QUE ALMENOS TENGAN UN RECUERDO DE LO QUE ERA VENEZUELA ANTES QUE LA AMBICIÓN Y EL EGOÍSMO DE LA ULTRADERECHA PUSIERA SUS OJOS EN EL PETROLEO Y RIQUEZA VENEZOLANAS. PORQUE LO QUE SIGUE ES DESTRUCCIÓN Y MUERTE.
    VEAN EL EJEMPLO DE SIRIA, DESTRUIDA TOTALMENTE Y SIGUE LA BARBARIE.
    CUANDO LA OPOSICIÓN DE ULTRADERECHA PROPORCIONA UN GOLPE DE ESTADO, reina el caos y la matazón, como en lo que queda de Ucrania, Libia, Irak, Afganistán, Siria, Yemen… La lista es larga y crece. TÚ DIRÁS SI QUIERES ESO PARA VENEZUELA CON LAS INTERVENCIONES DESGREÑADAS DEL IMPERIO MEDIANTE UNA OPOSICIÓN DE UNA INCOMPETENCIA RAYANA EN LA LOCURA

  3. COMO EN EL PASADO, VUELVEN LAS GUARIMBAS POR CULPA DE LA MALDITA DERECHA GOLPISTA.

    Venezuela denuncia acto terrorista contra depósito de medicinas.
    • 0012.html&locale= width=550″ style=”margin: 0px; padding: 0px; outline: 0px; border: 0px; background: transparent;”>1
    En los galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) fueron incendiados este jueves cuando se celebró la juramentación del presidente Nicolás Maduro.
    El Gobierno de Venezuela denunció este viernes un ataque terrorista cometido contra galpones del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), ubicado en la localidad de Guarenas, en el estado central de Miranda, donde era almacenado material hospitalario.
    El ataque fue perpetrado este jueves mientras se llevaba a cabo la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro, quien fue reelegido en mayo pasado para el periodo 2019-2025 con el 67 por ciento de los votos.
    El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, en rueda de prensa junto al ministro de Salud, Carlos Alvarado; y la presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, denunciaron el atentado que perjudica especialmente a pacientes renales.
    “Estamos aquí para denunciar ante todo el país el mayor acto criminal, terrorista que se haya cometido contra la salud en Venezuela en toda su historia”, aseveró Istúriz.

    “Este incendio fue un acto de barbarie contra el humanismo que atenta contra el pueblo que fue provocado este jueves en los almacenes del IVSS justamente cuando el presidente Nicolás Maduro se juramentaba ante el Tribunal Supremo de Justicia”, destacó.
    También precisó sobre el material médico que quedó destruido. “Se perdió la dotación del equipo del hospital Guanta- que estaba pronto a inaugurarse-, así como los del hospital de Valle de la Pascua y todo el tratamiento para pacientes de diálisis”, subrayó.
    El funcionario manifestó que cuando se le informó al presidente Nicolás Maduroinmediatamente se puso al frente de la situación y ordenó reponer todos los equipos.

    https://www.telesurtv.net/…/Venezuela-denuncia-acto…

  4. Noticias > América Latina
    Venezuela califica como “Triunfo de paz” la rectificación de 10 de los 12 países del Grupo de Lima

    El canciller venezolano, Jorge Arre, reiteró el llamado de Nicolás Maduro a los países de América para tratar el tema de Venezuela. | Foto: AVN
    Publicado 12 enero 2019 (Hace 4 horas 10 minutos)
    • > En datos: La histórica explotación de EE.UU. contra América Latina

  5. EL PUEBLO LLEVA MÁS DE 21 ELECCIONES GANADAS, LO QUE QUIERE DECIR QUE HA DECIDIDO MÁS DE 21 VECES QUE EL CHAVISMO SEA SU GOBERNANTE.

    USTED CREE QUE UNA MULTITUD DE CHAVISTA DE MÁS DE 20 MILLONES, CONVENCIDOS TOTALMENTE POR SU REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, SE VA A SOMETER A UNA OPOSICIÓN MALEVA, QUE POR AÑOS LOS HA EXPLOTADO Y OPRIMIDO, ¡PUES NO!
    NO SE TOLERARA UNA PERSECUCIÓN VIOLENTA Y SALVAJE AL CHAVISMO, DESVARETANDO TODOS LOS LOGROS DE INCLUSIÓN SOCIAL DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA. TENDRÁN QUE MATAR ESOS 15 MILLONES DE CHAVISTAS Y -COMO LO VAN HACER? EL PUEBLO ESTA PREPARADO PARA DEFENDER SUS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA. ENTONCES LO QUE SE VIENE EN UNA CRUENTA GUERRA CIVIL, PROPICIADA POR LA AMBICIÓN DE UNA OPOSICIÓN QUE SU ÚNICO FIN ES DE FAVORECER LAS MULTINACIONALES Y EL IMPERIO, PRIVATIZANDO TODA LA RIQUEZA DE VENEZUELA.==
    SOLO SE BASA EN MONOPOLIZAR LA ECONOMÍA EN FAVOR DE LAS POTENCIAS HEGEMONÍAS Y EN FAVOR DE UNOS CUANTOS NACIONALES TRAIDORES.==
    SOLO QUIERE LA SALIDA DE MADURO Y SU CHAVISMO.
    POR LO TANTO MADURO SE TIENE QUE IR Y DEJAR EL RÉGIMEN SIN PROTESTAR Y ENTREGARLE EL GOBIERNO A LA OPOSICIÓN, UNA MINORÍA RICA, EXPLOTADORA, QUE POR AÑOS HA TENIDO TODOS LOS PRIVILEGIOS, Y QUE SEGÚN ELLOS, MERECEN GOBERNAR EL PAÍS A SU AMAÑO. EL RESTO DE POBLACIÓN, O SEA LOS CHAVISTAS, INMENSA MAYORÍA, SON INVISIBLES, NO EXISTEN Y NO TIENEN DERECHO SINO A RECIBIR LAS MIGAJAS QUE LA OPOSICIÓN QUIERA DEJAR.==
    PEDIR QUE EN VENEZUELA SE “RESTABLEZCA SU DEMOCRACIA”, SIGNIFICA QUE SI EN UNAS ELECCIONES GANA OTRA VEZ EL CHAVISMO NO HAY DEMOCRACIA, UNICAMENTE SE RECONOCE A LA OPOSICIÓN, QUIEN ES LA QUE MERECE GOBERNAR EL PAÍS A SU AMAÑO. ES RESTO DE POBLACIÓN, O SEA LOS CHAVISTAS, INMENSA MAYORÍA, SON INVISIBLES, NO EXISTEN Y NO TIENEN DERECHO SINO A RECIBIR LAS MIGAJAS QUE LA OPOSICIÓN QUIERA DEJAR.==
    PARA LA DERECHA DEMOCRACIA ES ENTREGAR EL PETRÓLEO Y DEMÁS RIQUEZAS A EMPRESAS DE EE.UU. A PRECIOS IRRISORIOS Y NO PROTESTAR POR ELLO.
    QUE DESESPERO, QUE AFÁN DE TOMARSE EL PODER, SIN IMPORTAR QUE HAY UN PORCENTAJE MUY GRANDE DE PARTIDARIOS DEL GOBIERNO QUE MERECEN RESPETO A SUS IDEAS.==
    Y QUIENES SON LOS QUE PRETENDEN APODERARSE DEL PODER EN VENEZUELA:
    SON LOS MISMOS QUE DIERON EL GOLPE DE ESTADO A HUGO CHAVES EN EL 2002 Y QUE FIRMARON EL FAMOSO DECRETO DEL DICTADOR PEDRO CARMONA.
    LOS QUE SON APOYADOS POR LA ULTRADERECHA VENEZOLANA, ESTOS SECTORES GOLPISTAS Y VIOLENTOS, HAN BUSCADO DURANTE 16 AÑOS, LOS CAMINOS DE LA VIOLENCIA. LOS INTENTOS DE GOLPE DE ESTADO, PARO EMPRESARIAL Y PETROLERO, GUERRAS ECONÓMICAS, GENERANDO DECENAS DE MUERTOS, DESTRUCCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE LAS EMPRESAS DEL ESTADO, COMO SABOTAJES A LAS LÍNEAS ELÉCTRICAS, EN UNA GUERRA SOSTENIDA POR EL APOYO FINANCIERO, DE ENTIDADES INTERNACIONALES.
    VERDADERAMENTE DA VERGÜENZA EL CINISMO E HIPOCRESÍA COMO CIERTOS PERSONAJES CRITICAN EL GOBIERNO DE VENEZUELA, HACIENDO ECO DE LAS MENTIRAS E INFAMIAS CREADAS POR LA OPOSICIÓN.=
    A ESTA CLASE DE MISERIA HUMANA, UNA MINORÍA RICA, EXPLOTADORA, QUE POR AÑOS HA TENIDO TODOS LOS PRIVILEGIOS,. QUE TRATA DE APODERARSE DEL PODER A COMO DE LUGAR, NO SE LES DEBE PERMITIR LOGRAR SU PROPÓSITO.==
    NUNCA SE VIO EN EL CONCIERTO MUNDIAL TANTA INMORALIDAD REUNIDA PARA AGRAVIAR A UN GOBIERNO Y UN PUEBLO DIGNO, RESPETUOSO DE LAS INSTITUCIONES Y LA DEMOCRACIA.==
    LA PRENSA Y ORGANISMOS INTERNACIONALES ÚNICAMENTE HACEN MENCIÓN DE LA OPOSICIÓN Y SUS RECLAMOS INJUSTOS, PERO NO TIENEN EN CUENTA AL PUEBLO QUE HA HECHO LA REVOLUCIÓN.
    ALMAGRO “ALIENTA” A LA OPOSICIÓN A LA DESESTABILIZACIÓN. LA FALTA DE IMPARCIALIDAD ES LA PROTAGONISTA EN LA OEA Y QUEDA DEMOSTRADA LAS INTENCIONES DE INTERVENIR EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE VENEZUELA.==
    ENTRE TODOS LOS PAÍSES DEL GLOBO, VENEZUELA ES EL QUE MÁS ELECCIONES (21 EN TOTAL) HA CONCRETADO EN LOS ÚLTIMOS TRES LUSTROS. ELECCIONES MONITOREADAS Y SOMETIDAS A LA INSPECCIÓN DE DELEGADOS DE OCCIDENTE COMO LA FUNDACIÓN CARTER Y DEMÁS.==
    POR LO TANTO, ESTOS CHAVISTAS TIENEN TODO EL DERECHO, BIEN GANADO, DE DEFENDER SUS LOGROS, Y NO LE DA DERECHO A LA OPOSICIÓN DE PRETENDER APODERARSE DEL PODER POR EL SOLO CAPRICHO DE CAMBIAR EL MODELO POLÍTICO BOLIVARIANO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y BIENESTAR PARA EL PUEBLO.
    PORQUE NO PERMITEN QUE ESA INMENSA MULTITUD DE CHAVISTAS CONVENCIDOS TOTALMENTE POR SU REVOLUCIÓN BOLIVARIANA VIVAN COMO LOS DEMÁS PUEBLOS DEL MUNDO, EN PAZ Y CRECIENDO CON SUS CREENCIAS POLÍTICAS.
    VENEZOLANOS PATRIOTAS DE VERDAD, CHAVISTAS Y OPOSITORES, NO SE DEJEN CONFUNDIR, NO VENDAN EL PAÍS PARA QUE EXTRANJEROS LADRONES SE QUEDEN CON LA RIQUEZA DE VENEZUELA.==

  6. ES PREOCUPANTE LA INFLUENCIA DE EE.UU. EN CUANDO A LAS PRETENSIONES DE RECONOCER A JUAN GUAIDÓ, PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL (AN), ORGANISMO QUE SE ENCUENTRA EN DESACATO DESDE 2016, COMO PRESIDENTE INTERINO DE VENEZUELA. AHORA EE.UU. RECONOCERÁ O PODRÍA RECONOCER COMO PRESIDENTE DE VENEZUELA AL JEFE DEL PARLAMENTO Y NO AL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO. ESTO ES ALARMANTE QUE VENEZUELA Y SU PRESIDENTE DEMOCRÁTICAMENTE ELECTO POR EL PUEBLO, SEAN DESCONOCIDOS OLÍMPICAMENTE. EL CARGO LLAMADO A SER OCUPADO POR LA PERSONA MÁS DECENTE DEL PAÍS, SE ENTREGA AHORA A CUALQUIER IMPRESENTABLE DE PASADO TURBIO CON TANTOS O MÁS DELITOS ENCIMA QUE CUALQUIER DELINCUENTE. ES UN INTENTO DE GOLPE DE ESTADO VIL E INFAME.
    NUNCA SE VIO EN EL CONCIERTO MUNDIAL TANTA INMORALIDAD REUNIDA PARA AGRAVIAR A UN GOBIERNO Y UN PUEBLO DIGNO, RESPETUOSO DE LAS INSTITUCIONES Y LA DEMOCRACIA.==
    QUE DESESPERO, QUE AFÁN DE TOMARSE EL PODER, SIN IMPORTAR QUE HAY UN PORCENTAJE MUY GRANDE DE PARTIDARIOS DEL GOBIERNO QUE MERECEN RESPETO A SUS IDEAS.
    NO ENCUENTRAN LAS HORAS PARA QUE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA SE DERRUMBE. HAN SIDO DEMASIADOS LOS BENEFICIOS PARA LOS PARIAS, DEMASIADAS OPORTUNIDADES DE DESARROLLO PARA LOS MARGINADOS DEL SISTEMA, Y ES ALGO CON LO QUE LA DERECHA Y EL CAPITAL INTERNACIONAL NO PUEDEN TOLERAR.==

    CUANDO SE SUBE AL PODER UN GOBIERNO SOCIALISTA, LA DERECHA HACE TODO LO IMPOSIBLE PARA IMPEDIR QUE EL SOCIALISMO PROGRESE, COMO EN EL CASO DE CHILE CON SALVADOR ALLENDE, EN CUBA CON FIDEL CASTRO Y AHORA CON VENEZUELA==
    TAMBIEN EL ACOSO ES CONSTANTE A BOLIVIA, ECUADOR, NICARAGUA Y CUANTO GOBIERNO SOCIALISTA DE INCLUSIÓN SOCIAL SE PRESENTE EN EL MUNDO.==
    LA INCLUSIÓN SOCIAL Y BIENESTAR PARA EL PUEBLO NO SON EL FUERTE DE LA DERECHA. NUNCA, EN NINGUNA PARTE LA DERECHA HA QUERIDO ESTE SISTEMA POLÍTICO, SOLO SE BASA EN MONOPOLIZAR LA ECONOMÍA EN FAVOR DE LAS POTENCIAS HEGEMONÍAS Y EN FAVOR DE UNOS CUANTOS NACIONALES TRAIDORES.==
    NO ES QUE LOS GOBIERNOS SOCIALISTAS NO PUEDAN ADMINISTRAR CORRECTAMENTE EL PAÍS, ES QUE NO LOS DEJAN PROGRESAR.==
    SE TOMA CONCIENCIA DE LA PLAGA DE LA ULTRADERECHA CORROMPIDA QUE NO HACE SINO DESTRUIR NACIONES POR EL SOLO CAPRICHO DE APROPIARSE DE SUS RIQUEZAS, INFAMIA PERVERSA QUE DEBE SER CONDENADA POR LA HUMANIDAD.==

    VENEZUELA ADVIERTE A EE.UU. SOBRE LAS GRAVES CONSECUENCIAS PARA LA REGIÓN DE UNA POSIBLE INTERVENCIÓN MILITAR, VATICINANDO UN MARCO DE VIOLENCIA QUE PONE EN RIESGO A AMÉRICA LATINA Y RECORDÓ EL RESPALDO ABSOLUTO AL PAÍS DE MÁS DE 112 PAÍSES.

  7. Desmontando las mentiras con 10 verdades
    ¿Ilegítimo por qué?

    Pascualina Curcio
    La Iguana

    ¿Se habrán hecho esta pregunta quienes afirman que Nicolás Maduro es un dictador, un usurpador y que el período 2019-2025 carece de legitimidad? ¿O solo repiten lo que escuchan?
    Comenzaron a posicionar esta matriz de opinión los 12 países reunidos en Lima. Se lee en su comunicado: “…el proceso electoral llevado a cabo en Venezuela el 20 de mayo de 2018 carece de legitimidad por no haber contado con la participación de todos los actores políticos venezolanos, ni con la presencia de observadores internacionales independientes, ni con las garantías y estándares internacionales necesarios para un proceso libre, justo y transparente.”
    Los dirigentes de la oposición venezolana, nos referimos a la no democrática, repiten sin descanso, y por supuesto sin argumentación, que Maduro es un usurpador.
    En un acto de desespero, el propio Vicepresidente de los EEUU, Mike Pence al verse obligado a convocar personalmente la marcha opositora para el 23 de enero, debido a la incompetencia de la dirigencia opositora, insistió y repitió que el Presidente Nicolás Maduro es un dictador, usurpador e ilegítimo.
    La estrategia es clara, repetir mil veces la mentira para convertirla en verdad.

    Desmontemos la mentira:
    1. Hubo elecciones presidenciales. Se realizaron el 20 de mayo de 2018, es decir, antes del 10 de enero de 2019, momento en el que de acuerdo con los artículos 230 y 231 de la Constitución se vence el período presidencial 2013-2019. Se estuviese violando la Constitución si las elecciones se hubiesen realizado después del 10 de enero de 2019, o peor aún que no se hubiesen realizado.

    2. Fue la oposición venezolana la que solicitó el adelanto de las elecciones. Se realizaron en mayo y no en diciembre, como tradicionalmente se hacía, porque fue la oposición la que solicitó, en el marco del diálogo en República Dominicana, que se efectuasen el primer trimestre del 2018.

    3. En Venezuela el voto es un derecho, no es un deber. Quienes de manera libre, aunque influenciados por algunas organizaciones políticas no democráticas que llamaron a la abstención, decidieron no asistir a votar están en su pleno derecho, pero en lo absoluto ilegitima el proceso electoral, más aún cuando eso implicaría desconocer e irrespetar a los 9.389.056 que si decidieron votar y ejercieron democráticamente su derecho al sufragio.

    4. Participaron 16 partidos políticos en la contienda electoral (PSUV), (MSV), (Tupamaro), (UPV), (Podemos), (PPT), (ORA), (MPAC), (MEP), (PCV), (AP), (MAS) (Copei) Esperanza por el Cambio, (UPP89). En Venezuela no es obligatorio que todos los partidos políticos participen en los procesos electorales. Están en su pleno derecho de decidir si participan o no. Justamente porque nuestro sistema es democrático. El hecho de que 3 partidos (AD, VP y PJ) decidieron libremente no participar, no ilegitima el proceso electoral.

    5. Se postularon 6 candidatos: Nicolás Maduro, Henri Falcón, Javier Bertucci, Reinaldo Quijada, Francisco Visconti Osorio y Luis Alejandro Ratti (los dos últimos decidieron retirarse).

    6. Maduro ganó con un amplio margen, obtuvo 6.248.864 de votos, el 67,84%; le siguieron Henri Falcón con 1.927.958, el 20,93%; Javier Bertucci con 1.015.895, 10,82% y Reinaldo Quijada quien obtuvo 36.246 votos, el 0,39% del total. La diferencia entre Maduro y Falcón fue 46,91 puntos porcentuales.

    7. Acompañaron el proceso electoral unas 150 personas, entre ellas 14 comisiones electorales de 8 países; 2 misiones técnicas electorales; 18 periodistas de distintas partes del mundo; 1 Europarlamentario y 1 delegación técnico-electoral de la Central Electoral de Rusia.

    8. Las elecciones se realizaron con el mismo sistema electoral empleado en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015, en las cuales resultó ganadora la oposición venezolana. Sistema que es automatizado y sometido a auditorías antes, durante y después de los comicios. Sistema que garantiza los principios de “un elector, un voto” porque solo con la huella dactilar se desbloquea la máquina de votación; y garantiza el “secreto del voto”.

    9. Se realizaron 18 auditorías al sistema automatizado. Los representantes del candidato Henri Falcón participaron en las 18 y suscribieron las actas en las que manifiestan su conformidad con el sistema electoral. Las auditorías son públicas y televisadas en vivo por el canal del Consejo Nacional Electoral. Una vez realizadas las auditorías, el sistema se bloquea y la única manera de acceder nuevamente es con la introducción simultánea de los códigos secretos que tiene cada organización política.

    10. Ninguno de los candidatos que participó en el proceso electoral impugnó los resultados. No hay pruebas de fraude, no presentaron ninguna evidencia o denuncia concreta de fraude.

    Las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018 fueron libres, transparentes, confiables, seguras y ajustadas a la Constitución y a las leyes a pesar del llamado antidemocrático a la abstención por parte de un sector de la oposición.

    Son otros los que pretenden usurpar el cargo de Presidente de la República con el argumento de un supuesto vacío de poder, figura que no está contemplada en nuestra Constitución y la instauración de un “gobierno de transición”, figura tampoco prevista en la Carta Magna. Por si fuera poco, pretenden ejercer el poder fuera de nuestras fronteras violando el artículo 18 de la Constitución que establece que es Caracas la sede de los poderes públicos.

    Así las cosas, son otros los usurpadores, ilegítimos y antidemocráticos.

    Es ilegítimo y constituye un intento de usurpación el que algunos sectores de la oposición pretendan sostenerse en el apoyo de sectores extranjeros provenientes de gobiernos imperialistas para ejercer una autoridad que ni el pueblo ni la Constitución les da.

    Repitamos mil veces estas verdades.

    Fuente: https://www.laiguana.tv/articulos/417880-ilegitimo-por-que-pascualina-curcio/

    Envía esta noticia
    Compartir esta noticia:

  8. COMPAREN PARA QUE NO SE DEJEN ENGAÑAR:

    CHÁVEZ, UN LEGADO DE HUMANIDAD Y JUSTICIA SOCIAL POR VENEZUELA.
    UN HOMBRE QUE REIVINDICÓ SU PUEBLO
    HUGO CHÁVEZ LE DIO VALOR A LA PALABRA PUEBLO SOBERANO, RESCATADA DE LOS DOCUMENTOS DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR, UNA VEZ ALCANZADA LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA EN 1998. “AHORA EL PUEBLO SABE QUE EL PODER ESTÁ EN SUS MANOS”, UNO DE LOS CAMBIOS MÁS SIGNIFICATIVOS DE LA HISTORIA DEL PAÍS.

    GUAIDÓ EN CAMBIO REPRESENTA UN TRAIDOR DESCARADO, OSCURO TÍTERE EMPLAZADO POR EE.UU COMO “PRESIDENTE ENCARGADO”,
    QUE PARA ELLO UTILIZA INDIVIDUOS TRAIDORES A SUS PAÍSES, QUE SE PRESTEN AL JUEGO DEL FASCISMO TRAMPOSO, PARA APODERARSE DE LOS CONGRESOS Y ASÍ MANIPULAR TODA LA ECONOMÍA.

    ESTA RESPALDADO POR MISMOS QUE DIERON EL GOLPE DE ESTADO A HUGO CHAVES EN EL 2002 Y QUE FIRMARON EL FAMOSO DECRETO DEL DICTADOR PEDRO CARMONA.
    LOS QUE SON APOYADOS POR LA ULTRADERECHA VENEZOLANA, ESTOS SECTORES GOLPISTAS Y VIOLENTOS, HAN BUSCADO DURANTE 16 AÑOS, LOS CAMINOS DE LA VIOLENCIA. LOS INTENTOS DE GOLPE DE ESTADO, PARO EMPRESARIAL Y PETROLERO, GUERRAS ECONÓMICAS, GENERANDO DECENAS DE MUERTOS, DESTRUCCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE LAS EMPRESAS DEL ESTADO, COMO SABOTAJES A LAS LÍNEAS ELÉCTRICAS, EN UNA GUERRA SOSTENIDA POR EL APOYO FINANCIERO, DE ENTIDADES INTERNACIONALES.

    GUAIDÓ NO DESCARTA AUTORIZAR UNA INTERVENCIÓN DE EEUU EN VENEZUELA DE SER NECESARIO, DICE EN ENTREVISTA #AFP

    CONGRESISTAS DE EE.UU. RECHAZAN A GUAIDÓ POR ACEPTAR INTERVENCIÓN

    “SR. GUAIDÓ, PUEDE PROCLAMARSE LÍDER DE VENEZUELA PERO NO PUEDE AUTORIZAR LAS INTERVENCIONES MILITARES DE LOS ESTADOS UNIDOS”, DIJO UNO DE LOS LEGISLADORES DEL CONGRESO DE EE.UU.
    ESTAS RAZONES DEBEN SER SUFICIENTES PARA SABER QUIÉN LE ENGAÑA Y CONFUNDE. NO PERMITA QUE ANTE SUS OJOS LE ROBEN A VENEZUELA.

  9. LA CREACIÓN DE JUAN GUAIDÓ: CÓMO ESTADOS UNIDOS FABRICÓ AL LÍDER DEL GOLPE EN VENEZUELA
    Dan Cohen y Max Blumenthal
    Informatiom Clearing House

    Traducido del inglés para Rebelión por J.M.

    http://www.informationclearinghouse.info/51001.htm

    UN OSCURO TÍTERE EMPLAZADO POR WASHINGTON COMO “PRESIDENTE ENCARGADO” de Venezuela. Guaidó es miembro del partido Voluntad Popular, fundado por Leopoldo López y protagonista de los enfrentamientos llamados guarimbas que costaron la vida de un par de cientos de venezolanos entre 2014 y 2017 (lo que nadie te dice es que 70% de los muertos fueron chavistas).
    Voluntad Popular es el sector más pronorteamericano, neoliberal e intransigente de la oposición antichavista, que rechaza cualquier tipo de negociación que implica una purga total de los adherentes de Chávez y un desmantelamiento de todos los programas reformistas de las últimas dos décadas.

    LA IGNOMINIOSA Y TORPE CONDUCTA DEL GRUPO DE LIMA VIOLÓ TODA LEGALIDAD EN LA POLÍTICA INTERNACIONAL Y RECONOCIÓ A UN OSCURO TÍTERE EMPLAZADO POR WASHINGTON EL 23 DE ENERO COMO “PRESIDENTE ENCARGADO”, MANCHA A MILLONES DE LATINOAMERICANOS. Y NOS RESPONSABILIZA POR EL LUGAR INNOBLE DE NUESTROS PAÍSES EN UN MOMENTO CRUCIAL PARA AMÉRICA LATINA.
    Juan Guaidó es el producto de un proyecto estadounidense de una década, supervisado por los entrenadores de élite del cambio de régimen. Mientras se hace pasar por un campeón de la democracia, Guaidó ha pasado años al frente de una violenta campaña de desestabilización.

    Primero lo más simple: Guaidó es miembro del partido Voluntad Popular, fundado por Leopoldo López y protagonista de los enfrentamientos llamados guarimbas que costaron la vida de un par de cientos de venezolanos entre 2014 y 2017 (lo que nadie te dice es que 70% de los muertos fueron chavistas). Voluntad Popular es el sector más pronorteamericano, neoliberal e intransigente de la oposición antichavista, que rechaza cualquier tipo de negociación que no implica una purga total de los adherentes de Chávez y un desmantelamiento de todos los programas reformistas de las últimas dos décadas.
    Guaidó fue uno de los personajes identificados como dirigentes de esas protestas y guaarimbas sangrientas.
    En el seminario paatrocinado por la petrolera mexicana Petroquímica del Golfo y la banca JP Morgan; Durante el seminario, según los emails de uno de los participantes, se planificó la desestabilización del gobierno de Venezuela, incluyendo el asesinato de Hugo Chávez y luego el de Nicolás Maduro. Las guarimbas de 2014 fueron parte de esa campaña, y en diversos videos se pueden ver a los dirigentes estudiantiles con camisetas que dicen Voluntad Popular. Entre ellos estaba Guaidó.

    En diciembre de 2018 Guaidó viajó en secreto a Washington para planificar las movilizaciones en contra de Maduro que ocurrieron en enero de 2019. Allí recibió el compromiso de apoyo de los senadores trumpistas Marco Rubio, Rick Scott y el diputado Mario Díaz Ballart, para luego reunirse con el secretario de estado Mike Pompeo. El 5 de enero, antes de regresar a Venezuela, Guaidó fue nombrado presidente de la Asamblea Nacional, y 18 días más tarde se autoproclamó «Presidente a Cargo» de Venezuela (un título que constitucionalmente no existe). Rápidamente Washington se movilizó para reconocerlo mientras presionaba a sus aliados y títeres para que hicieran lo mismo.

    Antes del fatídico día 22 de enero, menos de uno de cada cinco venezolanos había oído hablar de Juan Guaidó. Hace solo unos meses, el hombre de 35 años era un personaje oscuro en un grupo de extrema derecha políticamente marginal, estrechamente asociado con actos espantosos de violencia callejera. Incluso en su propio partido, Guaidó había sido una figura de nivel medio en la Asamblea Nacional dominada por la oposición, que ahora se encuentra bajo desacato de acuerdo con la constitución de Venezuela.
    Pero después de una sola llamada telefónica del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, Guaidó se autoproclamó presidente de Venezuela. Ungido como líder de su país por Washington, un habitante del fondo político anteriormente desconocido fue trasladado al escenario internacional como líder de la nación con las mayores reservas de petróleo del mundo seleccionado por los Estados Unidos.
    Guaidó fue entrenado para socavar el Gobierno de orientación socialista de Venezuela, desestabilizar el país y un día tomar el poder. Aunque ha sido una figura menor en la política venezolana, pasó años demostrando en silencio su valía en los pasillos del poder de Washington.

    “Juan Guaidó es un personaje que se ha creado para esta circunstancia”, dijo a Grayzone Marco Teruggi, sociólogo argentino y cronista principal de la política venezolana. “Es la lógica de un laboratorio: Guaidó es un conjunto de elementos que crean un personaje que, con toda honestidad, oscila entre la risa y la preocupación”.
    Mientras Guaidó se vende hoy como la cara de la restauración democrática, pasó su carrera en la facción más violenta del partido más radical de oposición de Venezuela, posicionándose a la vanguardia de una campaña de desestabilización tras otra. Su partido ha sido ampliamente desacreditado dentro de Venezuela y es en parte responsable de fragmentar una oposición muy debilitada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*