La hipocresía de oponerse a la adopción igualitaria

Análisis Por

El Eslogan del referendo contra la Adopción Igualitaria debería ser “Yo no me opongo a que los homosexuales tengan familia sino a que los huérfanos la sean adoptados”.

Lo cierto es que si la adopción igualitaria se cayera en un referendo, las parejas del mismo sexo podrán seguir teniendo una familia con niños.

Antes del fallo se contemplaba que un homosexuales pueden adoptar a un niño siempre y cuando este sea hijo biológico de una de las partes. Ahora ¿como un homosexuales puede tener un hijo biológico? la opción es muy sencilla se conoce como maternidad subrogadaes el alquiler de vientres para el caso de los homosexuales o inseminación artificial para el caso de las lesbianas.

Volviendo al tema específico de la maternidad subrogada, el única sentencia que se conoce es la T-968-09 la cual la define de la siguiente forma. “El alquiler de vientre o útero, conocido también como maternidad subrogada o maternidad de sustitución, ha sido definido por la doctrina como “el acto reproductor que genera el nacimiento de un niño gestado por una mujer sujeta a un pacto o compromiso mediante el cual debe ceder todos los derechos sobre el recién nacido a favor de otra mujer que figurará como madre de éste.”[1] En este evento, la mujer que gesta y da a luz no aporta sus óvulos. Las madres sustitutas aceptan llevar a término el embarazo y una vez producido el parto, se comprometen a entregar el hijo a las personas que lo encargaron y asumieron el pago de una suma determinada de dinero o los gastos ocasionados por el embarazo y el parto.

Debido a la falta de legislación sobre el tema, tendría que prohibirse el Alquiler de Vientres como técnica reproductiva para evitar que los homosexuales tengan familia, y de paso otros tantos que quieren tener hijos Biológicos y no pueden por problemas de salud.
Así que las personas que se oponen a la adopción igualitaria no se están oponiendo que a que los homosexuales tengan familias, sino a que los huérfanos sean adoptados.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*