La “Vice” de Sergio Fajardo

Análisis Por

Como lo advertimos en la baraja de candidatos vicepresidenciales, Claudia López estaba siendo considerada para ser la “Vice” de Fajardo, y así ocurrió.

Claudia ha tenido una carrera meteórica en resultados electorales, no solo salió elegida con la votación más alta de la lista al Senado de los verdes hace 4 años, sino además hoy apoya a su pareja Angélica Lozano quien muy seguramente logrará una votación considerable.

La Senadora que actualmente cursa un doctorado en Ciencia Política en la Universidad de Northwestern, trabajó haciendo investigaciones en la Corporación Arco Iris, y dio una gran batalla en temas de paramilitarismo desde la academia.

Su carrera ha sido sinónimo de una larga lucha enfrentada con poderosos, desde Uribe, hasta el mismo Gobierno, López ha encarado desde el Congreso a casi todos los sectores que han gobernado el país. Pero también es conocida por su voz fuerte, ácida, para algunos grosera, para otros firme, y con ello busca hoy la vicepresidencia.

Suma o resta

Claudia le suma una voz contundente a un candidato criticado por su ambigüedad, por no buscar pelea, por su posible excesiva neutralidad. Además refuerza el mensaje de Fajardo alrededor de la anti-corrupción que ha luchado López con consulta en mano, y desde sus iniciativas parlamentarias.

Mujer, polémica, y dura con sus contradictores, parece la pareja perfecta para un tibio Sergio Fajardo, que si bien encarna temas como la educación, necesitaba un lado más ácido en la campaña.

Pero también le resta, por un lado porque no cierra el espacio a otras alianzas, y además aleja a los críticos de Claudia. Otro factor importante es que si bien Fajardo sumaría en Bogotá (algo que necesita con urgencia), le puede restar en otras regiones donde López no es fuerte, como la Costa Caribe.

Fajardo destapa su carta, todos tienen hasta el 9 marzo para elegir.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*