LAS ALTAS EXPECTATIVAS SOBRE OSCAR NARANJO

Análisis Por

El nuevo Vicepresidente tiene una gran tarea entre manos, si bien su elección fue concretada gracias a que logró el guiño de varios sectores cercanos al Presidente sin generar mayor traumatismos, su legado y desafíos consisten en poder dejar un legado en el corto tiempo que tendrá en el cargo.

EL RESPALDO Y LOS RETOS

Naranjo cuenta con el respaldo de varios sectores políticos que han decidido abrirle paso, mientras el Liberalismo ha alegado su trabajo en la policía, Cambio Radical sabe que que cuenta con el respaldo de su Líder natural, y el Partido de la U no ha dejado de lado la oportunidad para mostrarlo como un miembro de su Partido.

El General (r) de la Policía, es considerado como  uno de los consultores de seguridad más reconocidos del mundo. Dicho reconocimiento ha logrado que él pueda llegar a varios países del mundo con las estrategias e ideas implementadas durante su tiempo al mando de la Policía Nacional.

Por este motivo la expectativa y el reto para Naranjo no es menor. Ahora tendrá que demostrar que gracias a su experiencia puede fortalecer una de las falencias de la Administración Santos, en un momento dónde al fin se habla de la llegada del postconflicto, y del reto del Estado para garantizar la seguridad, mientras desmoviliza a las FARC.

¿LO LOGRARÁ?

El Excomandante de la Policía Nacional, tiene el desafío del tiempo, con menos de un año y medio, tendrá un reto gigante frente a los resultados que se esperan, y dejar que llegue a la Vicepresidencia está lejos de ser un premio vacío a su labor.

Con este apoyo el Presidente buscará tener un equipo sólido dedicado a Gobernar hasta la entrega del poder el 7 de Agosto de 2018. Y además generará una imagen de equilibrio dentro una Presidencia criticada por sus relaciones políticas con el congreso, y empapada por los escándalos de Odebrecht. La llegada de un hombre considerado transparente, que nunca ha pasado por ejercicio de la política pura, y electoral, puede ser un punto a favor de Naranjo para mostrar resultados.

Una Vicepresidencia que sin duda será compleja, pero también oportuna para la situación actual de una Presidencia desgastada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*