LAS MARCHAS DE “POPEYE”

Análisis Por

Peor no les pudo ir a los organizadores del Centro Democrático y a su promotor, el amigo de Pablo Escobar.

Con tanto esfuerzo que hicieron, deben estar muy desilusionados tanto “Popeye” como el expresidente Uribe y los dirigentes del Centro Democrático. Les fue muy mal. Escasamente llenaron media Plaza de Bolívar y sacaron algo más de gente en Medellín. El resto fue un fracaso enorme, un verdadero fiasco que no produjo ningún resultado político.

Los amigos del expresidente Uribe pensaban que  iban a producir una hecatombe política, con resultados electorales mirando el año entrante, cuando se elegirá nuevo Congreso Nacional y el reemplazo del Presidente Juan Manuel Santos. Algunos apostaban a que la inmensa movilización que esperaban provocaría la renuncia del Jefe del Estado. No hubo nada de nada. Ni siquiera noticias, porque las relacionadas con la desgraciada avalancha de Mocoa ocuparon todos los espacios.

Desde antes del sábado se había deslucido la marcha múltiple preparada con tanto esmero por los jefes de la oposición, a raíz de la invitación que “Popeye”, el pistolero de Pablo Escobar elevado al rango de gran promotor uribista, hizo con bombos y platillos para que la gente inundara calles y plazas. Mucha gente buena que estaba ilusionada con contribuir con su presencia a un acto generoso en favor de Colombia, abrieron los ojos y dieron marcha atrás ante tanta desfachatez.

Nadie puede pensar que el expresidente hubiera invitado al maleante. Pero como ahora está de moda por la telenovela,  sí pudieron pensar los dirigentes del Centro Democrático que “Popeye” llamaría la atención sobre la marcha y su presencia en ella iba a provocar una avalancha de curiosos o afectos a su nueva vida de estrella de la televisión. No fue así. Al contrario, esa pirueta alejó a bastantes ciudadanos y muchachos. Fue el costo a la avaricia. Ninguna persona con la cabeza bien puesta sobre los hombros iba a pensar que el llamado de alguien tan cuestionado servía para algo bueno. Los jefes políticos callaron cuando debieron rechazar de inmediato la cuestionada invitación.

¿Qué más inventarán los uribistas para fastidiar al Presidente Santos? Su oposición ha sido tremenda, pero ello, si bien ha servido para fastidiar al gobierno, no ha contribuido al mejoramiento de la imagen del partido opositor. Centro Democrático aparece en todos los actos de corrupción que ahora son objeto de escándalo, como Odebrecht y Reficar, a más de que  su candidato estrella a la Presidencia, Iván Zuluaga, renunció a la nominación por estar comprometido en los sobornos de la constructora brasilera.

Como si ello no fuera mucho, varios Ministros y Comandantes Militares de la época del Presidente Uribe, condenados y en la cárcel, están pidiendo pista en la Justicia Especial para la paz. Son 23 personas de la alta dirigencia del gobierno Uribe los que están procesados o huyendo de la justicia, como “uribito” y el exComisionado de paz doctor Restrepo. Un exViceministro del doctor Uribe Vélez confesó haber recibido 6 millones de dólares de los brasileros.

Solo un ingenuo puede pensar hoy que “el hombre de teflón” de otras épocas, lo mismo que su partido político, van a pasar de agache, como antes, frente a las acusaciones que se les han venido encima. Poco les va a servir “Popeye” para salir de problemas.

2 Comments

  1. EL CULEBRERO CELEBRO DEL CRIMEN ORGANIZADO Y SUS BORREGOS. ESTAN SACANDO A LA LUZ PUBLICA. LO QUE SON CRIMINALES AMIGOS DE POPEYE EL CRIMINAL DE PABLO ESCOBAR. PRIMO DE JOSE OCDULIO Y FAMILIAR DE SANGRE DEL CULEBRERO. ESO ES LO QUE PRODUCE ANTIOQUIA.

  2. UNA PRUEBA MAS QUE EL LEGADO DE PABLO ESCOBAR ESTA VIVO Y COLEANDO; BASTA OBSERVAR A POPEYE MARCHANDO JUNTO AL CENTRO DEMONÍACO Y A SUS CABECILLAS APLAUDIENDO SU PRESENCIA.
    ESTA LISTO EL CUADRO MAFIOSO EN EL CONGRESO: JOSE OBDULIO GAVIRIA, primo de Pablo Escobar, ALVARO URIBE, hijo de mafioso y POPEYE PRÓXIMO A INGRESAR AL CONGRESO.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*