LAS MENTIRAS DEL NO

Análisis Por

En Colombia la campaña por el NO ha hecho, desde montajes de famosos que apoyan el Sí, para que parezcan del lado del NO, como Pirry, Mariana Pajón o Nairo Quintana, como también han hecho Foros, Eventos y participado en debates, donde exponen sus argumentos, muchos de ellos respetables y válidos para el escenario que vivimos, pero también se les ha ido la mano en afirmaciones poco comprobadas, interpretaciones que rayan en la falsedad, o creación de escenarios apocalípticos, aquí en Ola Política les traemos algunos de los más sonados.

AFIRMACIÓN DE LA CAMPAÑA DEL NO EXPLICACIÓN QUE LA DESMIENTE
“Aprobar el ilegítimo plebiscito equivale a aceptar la impunidad total” Álvaro Uribe Vélez No es cierta la afirmación de impunidad, de hecho, en la página 133 de los Acuerdos dice: “Hay delitos que no son amnistiables ni indultables de conformidad con los numerales 40 y 41 de este documento. No se permite amnistiar los crímenes de lesa humanidad, ni otros crímenes definidos en el Estatuto de Roma”
En ese mismo sentido el jurista Yesid Reyes afirmó: “El concepto de impunidad significa que una persona no recibe una sanción por un hecho delictivo cometido. En la medida en que la Jurisdicción Especial para la Paz consagra penas y sanciones, como consecuencia de la declaratoria de responsabilidad de los delitos, no se puede hablar de impunidad”
“Este gobierno quiere entregar el país al ‘castrochavismo” Álvaro Uribe Vélez En ninguna parte o página del Acuerdo de paz se habla de entrega del país, o negociación del Estado de Derecho, o hacer que los exguerrilleros lleguen a la Presidencia pasando por encima la democracia.
Este argumento quizás el más acuñado por estos días fue enfrentado por una pregunta reciente del Senador Horacio Serpa: “¿Comunismo con un burgués como Santos a la cabeza, con el derechismo de Germán Vargas haciéndole la segunda, acompañados por el centrismo y la ecuanimidad de Humberto de la Calle, con la escolta de los generales Mora y Naranjo? Como dicen en España, ¡joder!”
Finalmente, al preguntarle a historiadores como Renán Silva ellos afirman: “Ni la cultura política del país en su vida republicana después de 1810, ni la experiencia política del siglo XX, ni las propuestas políticas actuales permiten pensarlo. En  realidad lo que se llama comunismo (o castro/chavismo) hoy en Colombia es un recurso político al miedo, a miedos presentes (la situación de Venezuela) y a miedos ancestrales”
“Nos llevan de narices hacia una peligrosa dictadura homosexual” Marco Fidel Ramírez
“El Gobierno y las Farc pretende que la ideología de género quede en la norma constitucional, desde luego no la llaman así, la llaman el enfoque de género” Ex Procurador Alejandro Ordóñez
La palabra dictadura, ya descartada a falta de pruebas sobre que se negocia el Estado Social de derecho, es marcada ahora por afrimaciones referidas al escándalo por participación de comunidades lgtbi que según promotores del No, buscarían imponerse en los Acuerdos.
Ahora cuando el acuerdo empieza hablar de enfoque de género dice lo siguiente: “Igualdad y enfoque de género: Reconocimiento de las mujeres como ciudadanas autónomas, sujetos de derechos que, independientemente de su estado civil, relación familiar o comunitaria, tienen acceso en condiciones de igualdad con respecto a los hombres” Pp. 10
En ninguna parte del Acuerdo de habla de:

  1. Cambiar la educación o legislación del país en temas de la comunidad lgtbi
  2. De las 4 veces que menciona a dicha comunidad lo hace para mencionar la necesidad de aclarar lo ocurrido y recibir apoyo como víctimas del mismo.
  3. No cambia como parte del Acuerdo ninguna parte de la Constitución como se encuentra actualmente referida al tema.

Como lo aclaró Juan Sebastián Jiménez en EL ESPECTADOR, afirmar que Colombia será castrochavista y al mismo tiempo abierta en temas de la comunidad lgtbi es una contradicción: “En Cuba, por ejemplo, miles de homosexuales fueron enviados a campos de trabajo forzado…. Mientras en Venezuela CIDH indicó que había recibido información “preocupante sobre actos de violencia contra personas LGBT, en particular sobre asesinatos, abuso policial, expresiones de altos funcionarios del Estado que promueven los prejuicios y estigmatizan a personas LGBT” Sumando a países como Ecuador en la lista, en su conclusión: “Los gobiernos que han tomado medidas radicales a favor de la comunidad LGBTI no se podrían considerar tan fácilmente castrochavistas. El punto es que castrochavismo y comunidad LGBTI no van mucho de la mano”
Es decir, ni dictadura homosexual, ni castrochavismo en un país como Colombia.

“La facultad para renegociar del Gobierno queda intacta. Si gana el NO, deben revisar estos acuerdos y renegociarlos” Álvaro Uribe Vélez Jurídicamente existe un debate sobre dichas facultades del Presidente para renegociar, pero más allá de eso políticamente ambas partes han negado que esa posibilidad exista:
“Votar ‘No’ creyendo que volvemos a corregir lo que queramos es una ilusión” Humberto De La Calle´, Jefe del Equipo Negociador del Gobierno
“No existe la más mínima posibilidad de que lo acordado en La Habana sea renegociado; lo acordado, acordado está y no existe esa posibilidad” Carlos Antonio Lozada, Negociador FARC-EP
En el debate sobre el narcotráfico el entonces Procurador Alejandro Ordóñez aseguró: “Más bien el narcotráfico es conexo a los delitos de lesa humanidad” Esto significaría que no debería ser amnistiable. La Corte Suprema de Justicia afirmó al respecto que sí es posible dicha conexidad con una condición: “la conexidad del delito de tráfico de estupefacientes con el de rebelión cuando esa actividad ilegal ha sido cometida para financiar organizaciones insurgentes”
El propio Rodrigo Uprimny afirmó al respecto hace 6 años: “Siendo muy distinto participar en un comercio ilícito de sustancias psicoactivas que realizar masivamente asesinatos, torturas, violaciones o desapariciones. De hecho, el tráfico de sustancias ilegales no ha sido tipificado en el derecho internacional como un crimen contra la humanidad” Recordemos que los delitos que sí se consideran de lesa humanidad en el derecho internacional, no son amnistiables y deben pasar por la Jurisdicción Especial de Paz.
Tags:

1 Comment

  1. CON EL PROCESO DE PAZ SE HA LOGRADO LO QUE SE CREÍA IMPOSIBLE; SON HECHOS REALES. Las FARC han cumplido con el cese de hostilidades, como también lo han hecho el Ejército y la fuerza pública.
    Después de dos meses y medio de haber entrado en vigencia el acuerdo de paz entre el gobierno y las Farc, la imagen que predomina es la de 7.000 guerrilleros que entran a unas zonas veredales.
    DOS meses y medio después del acuerdo de paz ya está iniciando el proceso de verificación y conteo de armas por parte de la ONU.
    EN LOS CAMPAMENTOS HAY UN AMBIENTE DE PAZ; LA GENTE ESTA FELIZ Y LLENA DE ESPERANZA, TODOS EN SUS LABORES RUTINARIAS O ESTUDIANDO, DISCIPLINADOS, OPTIMISTAS; ALGUNOS EN SUS GRUPOS FAMILIARES, CONFIANDO EN SU NUEVA VIDA, CON HIJOS QUE ESPERAN UN MEJOR FUTURO. SI ESTO NO ES PAZ, -¿ENTONCES, QUE ES LA PAZ?
    ES RELATIVAMENTE POCO TIEMPO PARA TAN IMPORTANTES LOGROS, A PESAR DE LAS DIFICULTADES Y LA MEZQUINA OPOSICIÓN.

    URIBE, PASTRANA Y EL RESTO DE MISERABLES Y MEZQUINOS PERSONAJES DEL NO, atacan lo que no sea de su beneficio, nada les sirve, y lo único que desean es destruir esos acuerdos, meterlos al vacío, llevarlos a un agujero negro, despojarlos de su contenido vital, enredarlos, confundir para que la paz por esa vía ya acordada no sea posible.==
    URIBE Y EL CENTRO DEMOCRÁTICO con el plebiscito por la ratificación de acuerdos hacia una paz estable y duradera, han demostrado su capacidad e inteligencia para poner un No donde ya estaba claramente definido que debía estar un Sí.
    Con su No, le han notificado al país nacional que no están dispuestas a ceder un solo milímetro de lo alcanzado y defendido con la guerra. Han demostrado que nadie es más hábil para invertir la realidad de los hechos.
    CUANDO EL GOBIERNO Y FARC INTENTABAN PACTAR ALGO MUY BUENO PARA LA TRANQUILIDAD DEL PAÍS,Y CON BENEFICIOS IMPORTANTES PARA LOS CAMPESINOS Y PUEBLO EN GENERAL, COMO SIEMPRE, SE ATRAVESÓ LA OLIGARQUÍA, SE INTERPUSIERON las clases dominantes en Colombia, gestoras y beneficiarias de la extrema desigualdad, QUE POR AÑOS HAN TRUNCADO LOS SUEÑOS DE PROGRESO DEL PUEBLO DESPROTEGIDO.
    Esta mafia soterrada de la derecha siempre está al acecho de cualquier cambio positivo para el pueblo, con el fin reunirse y atacar lo que no sea de su beneficio.

    ¿PORQUE LOS COLOMBIANOS NO MOSTRAMOS INTERÉS EN LA DESMOVILIZACION DE LA FARC?, ¿PORQUE SOMOS TAN PARCOS EN APRECIAR ESTOS MOMENTOS TAN IMPORTANTES Y PODEROSOS PARA LA HISTORIA DEL PAIS?==

    ESTA ES LA VERDAD:=

    EL PAÍS TODABIA TIENE MIEDO. URIBE, PASTRANA Y SU CUADRILLA DE ESTÚPIDOS SE TIRARON EN EL PAÍS, EL NO GANO CON ENGAÑOS, CON MENTIRAS, CON MIEDOS. GANO EL ODIO, LA FALSEDAD; SE APROVECHARON DE LA IGNORANCIA DEL PUEBLO PARA INCULCARLES QUE COLOMBIA SE CONVERTIRÍA EN EL CASTRO-CHAVISMO. QUE LA FARC SE TOMARÍA EL CONGRESO Y QUE TIMOCHENKO LLEGARÍA A LA PRESIDENCIA. QUE NO PAGARÍAN CÁRCEL, Y MILES DE MENTIRAS QUE CALARON EN EL PUEBLO TEMEROSO. ESTOS MISERABLES Y MEZQUINOS PERSONAJES SIEMPRE OCULTABAN QUE ESTÁN AL SERVICIO DE EXTRANJEROS, COMO LO COMPRUEBA LOS RECIENTES CASOS DE CORRUPCIÓN.==

    ESTA DESMOVILIZACION ES UN EVENTO DE MAYOR IMPORTANCIA Y SIGNIFICACIÓN PARA COLOMBIA, DEBERÍAMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS Y LLENOS DE CONFIANZA POR HABER LOGRADO LO QUE SE CREÍA IMPOSIBLE, PERO DESAFORTUNADAMENTE PERSONAJES MEZQUINOS Y MEDIOCRES, QUE CON SU EGOÍSMO HAN OPACADO ESA MANIFESTACIÓN DE JUBILO, HASTA EL EXTREMO DE PONERNOS EN CONTROVERSIA POR EL SI Y POR EL NO.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*