LAS VIDAS SILENCIADAS EN ANDINO

Análisis Por

Los perfiles de estas mujeres, podrían ser los de cualquier ciudadano, amantes de la vida y del mundo. Personas profesionales, que luchaban por su felicidad, personas como aquel que lee esta publicación, vidas que nunca se recuperarán.

De forma merecida, es necesario recordar a las tres víctimas del atentado del Centro Comercial Andino, tres mujeres, con tres historias que fueron silenciadas un 17 de Junio de 2017 cerca las 5pm, al norte de Bogotá. Hoy no hablaremos tanto de su muerte, sino de su vida, esa que debe quedar para las futuras generaciones.

 

Ana María Gutiérrez: Flores blancas y donaciones para albergues de ancianos.

Administradora de Empresas de la Universidad Autónoma del Caribe, estaba casada, pero no tenía hijos, tenía una vida sencilla, Directora del al Inmobiliria KYC que manejaba desde Bogotá, había vivido en México, sus familiares la han descrito como inteligente, tranquila, y silenciosa.  

Su Universidad lamentó su pérdida, sus familiares necesitaron ayuda desde redes sociales para conseguir un cupo urgente para su vuelo desde Barranquilla a Bogotá y así atender su fallecimiento. Su primo anunció además que sería envuelta en flores blancas, y que en lugar de coronas de flores se pedía donaciones para albergues de ancianos a su nombre, a nombre de “Any” como le decían cariñosamente.

 

Julie Huynh: trabajando por los más necesitados

Su madre vino a Colombia para hacer un poco de turismo, Nathalie Nadine Veronique, de 48 años y quien resultó herida de la explosión que terminó con la vida de su hija.

Julie es ciudadana Francesa, su padre es de Vietnam, la describen como “humilde, honesta, dispuesta a ayudar”, estudió Negocios Internacionales en el país de su padre, y decidió que no quería quedarse a trabajar en esa profesión sino más bien irse de voluntaria para ayudar a personas alrededor del mundo, motivo por el cual estaba en Bogotá.

Sus amigos desde Vietnam y Francia han llenado las redes sociales de mensajes, mensajes sobre una vida llena de alegría y sueños, e incluso el Presidente de Francia Emmanuel Macron escribió en su twitter:

À 23 ans, engagée bénévolement à Bogota, une compatriote y a perdu la vie dans une explosion. Tristesse et condoléances pour ses proches” Macron

A los 23 años, una compatriota ha muerto en una explosión, comprometida voluntaria en Bogotá. La tristeza y condolencias a su familia” Macron

 

Lady Paola Jaime: El orgullo de los Jaime Ovalle.

Tenía 31 años, “alegre, extrovertida y deportiva” es como la describen sus familiares. Creció en el sur de Bogotá, con sus padres y hermanos. Era pedagoga y administradora de empresas, vivía con su novio Jhon Parra, con quien tenía muchos planes a futuro, estaba esperando que su novio terminara la carrera y había manifestado a su abuela el deseo de tener hijos una vez lograran más estabilidad.

Precisamente Jhon estaba presentando su tesis de grado, para luego encontrarse en Andino con su pareja, un encuentro que nunca ocurrió.

Tres vidas, tres historias, un homenaje de nuestra web a este impactante atentado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*