Llega el XIV Seminario Internacional Antionio Gramsci

Análisis Por

Buena parte de los grandes debates que se dan alrededor de las realidades que vive la política, están también en el ámbito académico, y esto lo demuestra el XIV Seminario Internacional Antonio Gramsci, que además será el I Coloquio de Filosofía, Teoría y Ciencia Política organizado entre la Universidad Nacional de Colombia, el Politécnico Grancolombiano, la CUN y Ola Política.

Estos serán los escenarios que marcarán el diálogo entre los invitados, resaltando la visita de Mohamad Tay, académico Libanes que viene a Colombia para este importante encuentro, con profesores, investigadores y políticos del país.

Ola Política trasmitirá este encuentro que tendrá a estas universidades como sedes, y a los estudiantes, profesores e interesados como parte del público. El tema serán las democracias subalternas, la corrupción, y el nuevo sentido común.

Gramsci describía a Estado como:  “todo el complejo de actividades prácticas y teóricas con las cuales la clase dirigente no sólo justifica y mantiene su dominio, sino también logra obtener el consenso activo de los gobernados.” Y precisamente esto será el centro del debate.

¿Estamos ante un nuevo escenario de transición en la clase dirigente?, ¿Está vigente el debate de izquierdas y derechas en América Latina?, ¿Qué está ocurriendo sobre estos temas en regiones como el Medio Oriente?.

No se pierda este especial a través de nuestra fanpage: Ola Política, desde el próximo lunes 1 de octubre a las 9 am.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*