López Obrador: Nuevo presidente de México

Análisis Por

México tiene nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador venció al conservador Anaya y al candidato oficialista Meade, quienes anoche reconocieron su derrota.

Conocido como AMLO, llena de titulares los diarios del mundo en un país donde la izquierda logra finalmente ganar la carrera presidencial en la tercera candidatura seguida del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

AMLO según las encuestas a boca de urna, derrotó holgadamente a sus rivales, un 53% sobre un 22% de Anaya y un 15% de Meade.

El nuevo presidente de México fue presidente del Partido PRD, jefe del Gobierno del Distrito Federal (hoy Ciudad de México) entre 2000 y 2005, y fue derrotado en dos ocasiones en su aspiración presidencial, en la primera por Felipe Calderón, y en la siguiente por Enrique Peña Nieto, aunque desconoció los resultados, sobre todo en la mínima diferencia que representó su derrota frente a Calderón. Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, de la Universidad Nacional Autónoma de México, y tiene una larga trayectoria como líder social.

Con la victoria de AMLO, se refleja el gran llamado de los mexicanos por el cambio, cansados de los gobiernos del PRI que ha perdido gran fuerza regional, y en el Congreso, y además de una abrumadora derrota de su candidato presidencial, se suman los escándalos de corrupción, y la violencia que azota al país.

La explosión de violencia en las calles, encausada por el narcotráfico y sumada a los problemas que enfrenta la fuerza pública de cada Estado de México para organizarse contra ella de forma efectiva, han llegado al punto de pedir una renovación en la clase política, al menos con el candidato de una fuerza alternativa que más cerca había estado de llegar al poder.

Los retos de AMLO serán inmensos en materia internacional, le esperan las negociaciones de tratados con Estados Unidos, y enfrentarse al mismo Donald Trump que intenta a cualquier costo imponer su muro en la frontera. Además, el presidente tendrá que enfrentar las críticas sobre su programa y sus posturas, que lo acusan de intentar acercase al fracasado modelo venezolano, y mostrar que puede tener una presidencia tan recordada como su liderazgo frente a la Ciudad de México. ¿Lo logrará?

1 Comment

  1. CUANDO SE SUBE AL PODER UN GOBIERNO SOCIALISTA, LA DERECHA HACE TODO LO IMPOSIBLE PARA IMPEDIR QUE EL SOCIALISMO PROGRESE, COMO EN EL CASO DE CHILE CON SALVADOR ALLENDE, EN CUBA CON FIDEL CASTRO Y AHORA CON VENEZUELA==
    TAMBIEN EL ACOSO ES CONSTANTE A BOLIVIA, ECUADOR, NICARAGUA Y CUANTO GOBIERNO SOCIALISTA DE INCLUSION SOCIAL SE PRESENTE EN EL MUNDO.==
    LA INCLUSIÓN SOCIAL Y BIENESTAR PARA EL PUEBLO NO SON EL FUERTE DE LA DERECHA. NUNCA, EN NINGUNA PARTE LA DERECHA HA QUERIDO ESTE SISTEMA POLÍTICO, SOLO SE BASA EN MONOPOLIZAR LA ECONOMÍA EN FAVOR DE LAS POTENCIAS HEGEMONÍAS Y EN FAVOR DE UNOS CUANTOS NACIONALES TRAIDORES.==
    NO ES QUE LOS GOBIERNOS SOCIALISTAN NO PUEDAN ADMINISTRAR CORRECTAMENTE EL PAIS, ES QUE NO LOS DEJAN PROGRASAR.==
    SE TOMA CONCIENCIA DE LA PLAGA DE LA ULTRADRERECHA CORROMPIDA QUE NO HACE SINO DESTRUIR NACIONES POR EL SOLO CAPRICHO DE APROPIARSE DE SUS RIQUEZAS, INFAMIA PERVERSA QUE DEBE SER CONDENADA POR LA HUMANIDAD.==

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*