Los 10 de la política colombiana más importantes en Twitter

Análisis Por

Twitter es una red social especialmente importante en la política, pues es ahí donde de forma más resumida, e incluso inesperada, se dan los debates entre los protagonistas de este tópico.

Ahora la red social ha sacado el ranking de los políticos o personas que manejan sus tweets alrededor de temas políticos, con mayor número de menciones en el 2017. Es decir las más importantes personalidades políticas de Colombia en twitter.

El ranking

1. Juan Manuel Santos @JuanManSantos

El Presidente de Colombia, y premio Nobel de paz, es el político más mencionado en el año. Y no es para menos, pues el mandatario carga con todas las problemáticas y es centro de atención de los problemas y bondades de país, pero al mismo tiempo ha tenido un año movido.

Lo grandes temas alrededor de su Gobierno como la compleja implementación del Acuerdo de paz, su nuevo protagonismo mundial como Nobel de paz, y el cierre de su mandato, hacen que siga siendo el protagonismo del debate político.

 

  1. Álvaro Uribe Velez @AlvaroUribeVel

Como era de esperarse el Ex presidente y Senador Uribe, sigue siendo una de las personalidades de la política nacional, con mayor reconocimiento y mayor protagonismo. Sus comentarios y sus tweets generan todo tipo de reacciones e incluso noticias.

 

  1. Enrique Peñalosa @EnriquePenalosa

El Alcalde de Bogotá, ha sido sujeto de inmensa polémica en el 2017, un año decisivo para los proyectos que finalmente entregará al terminar su mandato en 2019. Pero también se cuenta que está en la ciudad del país con mayor número de interacciones en twitter, así que es normal que aquí los reclamos en contra y favor de su administración se expresen más por esa red social.

Claro está, que su bajísima popularidad, y el movimiento de revocatoria, han creado una gran ola de comentarios y menciones.

 

  1. Daniel Samper @DanielSamperO

Como la medición no es solo sobre políticos, sino sobre aquellos que hacen tweets sobre política, el Ex director de SOHO y hoy reconocido YouTuber, Daniel Samper Ospina escala al cuarto lugar.

Desde sus vídeos, columna de opinión y la divulgación de sus libros, Samper es reconocido por su satírica, y constante burla a la realidad política del país. Esa burla que hace de los grandes problemas del país, una forma de reírse. Lo que claro está, genera todo ese protagonismo en twitter.

Este año además se cuenta su pelea con el Ex presidente Uribe, al afirmar que Samper abusaba de menores, lo que vía tutela obligó a Uribe a retractarse.

 

  1. Claudia López @ClaudiaLopez

La Senadora López de la Alianza Verde, está en el quinto lugar. Con una voz polémica, beligerante y sobre todo franca, alrededor de lo que pasa en el Congreso y en el país. López ha venido escalando con sus tweets, que provocan entre rechazo, y aplausos, y consolida además una base de seguidores y defensores que la mencionan constantemente en twitter.

  1. Gustavo Petro @petrogustavo

El Ex Alcalde de Bogotá, tiene tres grandes puntos a su favor, que hacen que aparezca sexto: Primero, aún tiene gran acogida en parte del electorado de Bogotá, que según las encuestas votarían por él a la presidencia, segundo, su batalla jurídica para evitar sanciones que lo lleven a inhabilitarse a su campaña presidencial, le han dado protagonismo, y tercero, Petro está arriba en las encuestas como un sólido candidato, lo que también promociona su nombre.

 

  1. Alejandro Ordóñez @A_OrdonezM

Ordóñez es un hombre que ante todo, genera debate. Sus posiciones frente al papel del Estado con la religión y su encarnizada critica al Acuerdo de paz, han rodeado al anulado ex procurador.

Además su discusión alrededor de los derechos de las minorías, por ejemplo, hacen que se convierta en un gran factor de división y debate en twitter.

 

  1.  Jorge Enrique Robledo @JERobledo

Robledo no solo es uno de los Senadores más votados del país, es además un importante líder de izquierda, que luego de enfrentarse a Clara López, es líder indiscutible del Polo Democrático.

Este Senador, ha liderado grandes temas que también han sido tendencia en twitter, como la crisis de la salud, criticas al modelo económico, y los temas agrarios.

 

  1. Nicolás Maduro @NicolasMaduro

El Presidente de Venezuela, no es uno de los más mencionados precisamente por su favorabilidad. De hecho es una de las personalidades con mayor desprestigio vía encuesta en Colombia y no es para menos, la migración de venezolanos al país, ha sido en cantidades alarmantes, y la crisis del vecino y su fallido sistema político, hacen que las quejas en twitter contra Maduro florezcan.

 

  1. Óscar Iván Zuluaga @OIZuluaga

Zuluaga tiene tres grandes efectos mediáticos en twitter, primero, el lunar de sus investigaciones por apoyo de Odebrecht a su campaña, segundo, su fallida candidatura presidencial producto de la misma investigación y tercero, su liderazgo dentro el Partido del Ex presidente Uribe.

Así twitter clasificó a los 10 primeros, ¿A quién elegiría usted?.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*