¿LUNA LLENA PARA BOGOTÁ?

Análisis Por

Una de las renuncias que más sonaban para ir al Congreso de la República, es la del Ministro de las TIC David Luna. Se rumoró por meses que saldría del Liberalismo para irse a Cambio Radical, encabezando la lista al Senado en la que ya no estaría Carlos Fernando Galán quien aspiraría a la Alcaldía de Bogotá.

Algunas de las fuentes consultadas por Ola Política, hablan de que Luna seguiría en pie con su idea de lanzarse a la Alcaldía de Bogotá, algo que hizo en 2011 con aval del Partido Liberal.

Luna tendría la opción de competir contra Galán en Cambio, o buscar el aval una vez más en el Liberalismo con el apoyo de César Gaviria, y tomando en cuenta los buenos resultados que Rafael Pardo obtuvo en las últimas elecciones para ese cargo frente a Enrique Peñalosa.

Pero si realmente Luna quiere llegar, tendrá que enfrentarse a un viejo amigo, pues en caso de irse con los Liberales, Galán iría con Cambio y podrían revivir lo ocurrido en 2011, donde al partir los votos en un enfrentamiento cara a cara, le abriría de nuevo el espacio a un tercer candidato, que en esta oportunidad podría ser una vez más de izquierda.

Otro análisis es el desgaste natural que vive la Alcaldía de Peñalosa, con un imagen incluso más baja que la de Petro en su tiempo, lo que no le dejaría tanto espacio para recoger frutos a Galán, pero tampoco le aseguraría una victoria a Luna.

Lo cierto es que David Luna cuenta hoy con un capital que no tenía en 2011, reconocido como un Ministro juicioso, carismático y con buenos resultados al frente de la cartera de tecnología, cuenta con un escenario favorable para tomar la oportunidad de postularse a un cargo de elección popular, en este caso, uno de sus grandes proyectos de vida: la Alcaldía de la Capital.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*