Maduro toma posesión de una Venezuela en ruinas y sin democracia

Análisis Por

Nicolás Maduro tomará hoy posesión por 6 años como presidente de Venezuela, su régimen celebró unas elecciones en 2018 que tienen a la comunidad internacional dividida, y que ha generado un fuerte rechazo de un grupo importante de vecinos latinoamericanos.

La oposición internacional al régimen venezolano

El Grupo de Lima, conformado por 14 países, anunció sanciones contra el régimen de Venezuela (Aunque solo 13 de ellos mantienen su postura, pues México ahora liderado por AMLO no apoya las medidas).

Maduro por su parte generó un nuevo show, al dar 48 horas al Grupo de Lima para rectificar su posición, en la que desconoce las elecciones celebradas y considera a la Asamblea Nacional el único ente democráticamente elegido.

Para muchos analistas esta posesión posee más un carácter simbólico, pues el equilibrio de poderes en Venezuela sufrió su transformación a través de las reformas que dieron más poder al Ejecutivo, con la cooptación del Tribunal Supremo de Justicia por parte de la Asamblea Nacional cuando estaba bajo el control del chavismo, y sobre todo luego de la conformación de la Constituyente con amplias mayorías oficialistas.

La situación económica y social del país es crítica, y se calcula que cerca de 2,5 millones de venezolanos han salido de Venezuela en medio de un ambiente insostenible, donde aquellos que buscan algún beneficio del Estado deben adquirir credenciales como el Carné de la Patria.

Colombia ha indicado que su incidencia en la región está guiada a la toma de decisiones en conjunto, y es el país que más venezolanos ha recibido en los últimos años, pero la situación ya es trágica en países como Perú, Ecuador, o Brasil, que ya tomaron o anunciaron tomar medidas ante la llegada masiva de venezolanos.

Los que sí apoyan al régimen de Maduro

En la otra cara de la moneda, están los países que han decidido apoyar el régimen antidemocrático, como China que envió una delegación a la posesión, también estará el presidente de Bolivia Evo Morales, Miguel Díaz-Canel líder del régimen cubano y sucesor de los Castro, el cuestionado presidente nicaragüense Daniel Ortega, también asistirá una delegación enviada por Recep Tayyip Erdogan presidente de Turquía, el presidente de El Salvador, y se espera también a Uruguay, Rusia y México.

La tensión sigue creciendo, si los países del Grupo de Lima que hicieron la declaración conjunta realizan sanciones, además de las ya impuestas por EEUU y la Unión Europea quienes rechazan este nuevo mandato, la situación para Maduro no será la ideal, pero con los países que lo apoyan será sostenible.

Cuba o Corea del Norte, son casos de naciones no democráticas que, a través de este tipo de apoyo, en especial de Rusia o China, han tenido en el poder a líderes y grupos políticos que duran décadas.

Ante este escenario, Maduro (como lo ha indicado en varias declaraciones), podría finalmente usar la Constituyente para disolver la Asamblea, y así dar fin al último (aunque debilitado) poder en su país que se le opone en el marco institucional. Aunque ya buena parte de la comunidad internacional ha estado de acuerdo desde la Constituyente en considerar a ese régimen una verdadera dictadura.

 

 

 

3 Comments

  1. EL GRUPO DE LIMA ESTÁ REPRESENTADO POR SUJETOS DE LA ULTRADERECHA CON EL ÚNICO FIN DE ATACAR A VENEZUELA, SUMISOS A LAS ÓRDENES DE LOS EEUU Y SUS ALIADOS; ES INDUDABLE QUE ESTÁN SIENDO UTILIZADOS PARA VALIDAR Y DARLE UN MATIZ DE RESPETABILIDAD AL PROCESO DE SATANIZAR AL GOBIERNO DE VENEZUELA ANTES DE DAR EL ZARPAZO DEFINITIVO QUE DERRIBE A MADURO; Y HAY QUE RECONOCER QUE MUCHA GENTE ESTÁ DISPUESTA A ACEPTAR CUALQUIER COSA, POR ABSURDA QUE SEA, PARA CANALIZAR SU ODIO.
    EL GRUPO INTEGRADO POR 14 PAÍSES ESTÁ POR FUERA DE TODA INSTITUCIÓN ORGÁNICA Y NO CUENTA CON LA AUTORIDAD NECESARIA PARA TAL ACCIÓN.
    NO TIENEN COMPETENCIAS COMO PARA ANDAR CALIFICANDO Y ANDAR PIDIÉNDOLE A UN PRESIDENTE QUE ASUMA O DEJE DE ASUMIR.

    SON LOS BUITRES DEPREDADORES DE LAS NACIONES LATINOAMERICANAS, LOS USURPADORES DEL CAPITALISMO SALVAJE, LAS AVES DE MAL AGÜERO, QUE PREDICAN Y TRATAN DE IMPONER LA DEMOCRACIA A PAÍSES DONDE LOS GOBIERNOS NO SIGUEN LOS LINEAMIENTOS CAPITALISTAS DE OPRESIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL; PERO OCULTAN Y ENCUBREN A LOS PAÍSES ALINEADOS CON SU DOCTRINA CAPITALISTA, QUE COMETEN LOS MÁS VILES ACTOS INJUSTIFICADOS CONTRA LA HUMANIDAD Y EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA PARA SOMETER LAS NACIONES A SUS INTERESES USURPADORES. ¡ES UNA VERGÜENZA PARA LA HUMANIDAD!

    PEDIR QUE EN VENEZUELA SE “RESTABLEZCA SU DEMOCRACIA”, SIGNIFICA REALMENTE QUE LO QUE PRETENDE LA OPOSICIÓN ES CAMBIAR EL MODELO POLÍTICO BOLIVARIANO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y BIENESTAR PARA EL PUEBLO. LA DERECHA, NUNCA, EN NINGUNA PARTE HA QUERIDO ESTE SISTEMA POLÍTICO, SOLO SE BASA EN MONOPOLIZAR LA ECONOMÍA EN FAVOR DE LAS POTENCIAS HEGEMONÍAS Y EN FAVOR DE UNOS CUANTOS NACIONALES TRAIDORES.

    LO QUE QUIERE DECIR QUE SI EN UNAS ELECCIONES GANA OTRA VEZ EL CHAVISMO NO HAY DEMOCRACIA, ÚNICAMENTE SE RECONOCE A LA OPOSICIÓN, QUIEN ES LA QUE MERECE GOBERNAR EL PAÍS A SU AMAÑO. ES RESTO DE POBLACIÓN, O SEA LOS CHAVISTAS, INMENSA MAYORÍA, SON INVISIBLES, NO EXISTEN Y NO TIENEN DERECHO SINO A RECIBIR LAS MIGAJAS QUE LA OPOSICIÓN QUIERA DEJAR.==
    PARA LA DERECHA DEMOCRACIA ES ENTREGAR EL PETRÓLEO Y DEMÁS RIQUEZAS A EMPRESAS DE EE.UU A PRECIOS IRRISORIOS Y NO PROTESTAR POR ELLO.
    SOLO QUIERE LA SALIDA DE MADURO Y SU CHAVISMO.
    POR LO TANTO MADURO SE TIENE QUE IR Y DEJAR EL RÉGIMEN SIN PROTESTAR Y ENTREGARLE EL GOBIERNO A LA OPOSICIÓN, UNA MINORÍA RICA, EXPLOTADORA, QUE POR AÑOS HA TENIDO TODOS LOS PRIVILEGIOS, Y QUE SEGÚN ELLOS, MERECEN GOBERNAR EL PAÍS A SU AMAÑO. EL RESTO DE POBLACIÓN, O SEA LOS CHAVISTAS, INMENSA MAYORÍA, SON INVISIBLES, NO EXISTEN Y NO TIENEN DERECHO SINO A RECIBIR LAS MIGAJAS QUE LA OPOSICIÓN QUIERA DEJAR.

    SE TOMA CONCIENCIA DE LA PLAGA DE LA ULTRADRERECHA CORROMPIDA QUE NO HACE SINO DESTRUIR NACIONES POR EL SOLO CAPRICHO DE APROPIARSE DE SUS RIQUEZAS, INFAMIA PERVERSA QUE DEBE SER CONDENADA POR LA HUMANIDAD.
    Y QUIENES SON LOS QUE PRETENDEN APODERARSE DEL PODER EN VENEZUELA:
    SON LOS MISMOS QUE DIERON EL GOLPE DE ESTADO A HUGO CHAVES EN EL 2002 Y QUE FIRMARON EL FAMOSO DECRETO DEL DICTADOR PEDRO CARMONA.
    LOS QUE SON APOYADOS POR LA ULTRADERECHA VENEZOLANA, ESTOS SECTORES GOLPISTAS Y VIOLENTOS, HAN BUSCADO DURANTE 16 AÑOS, LOS CAMINOS DE LA VIOLENCIA. LOS INTENTOS DE GOLPE DE ESTADO, PARO EMPRESARIAL Y PETROLERO, GUERRAS ECONÓMICAS, GENERANDO DECENAS DE MUERTOS, DESTRUCCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE LAS EMPRESAS DEL ESTADO, COMO SABOTAJES A LAS LÍNEAS ELÉCTRICAS, EN UNA GUERRA SOSTENIDA POR EL APOYO FINANCIERO, DE ENTIDADES INTERNACIONALES.
    ENTRE TODOS LOS PAÍSES DEL GLOBO, VENEZUELA ES EL QUE MÁS ELECCIONES (21 EN TOTAL) HA CONCRETADO EN LOS ÚLTIMOS TRES LUSTROS. ELECCIONES MONITOREADAS Y SOMETIDAS A LA INSPECCIÓN DE DELEGADOS DE OCCIDENTE COMO LA FUNDACIÓN CARTER Y DEMÁS.
    POR LO TANTO, ESTOS CHAVISTAS TIENEN TODO EL DERECHO, BIEN GANADO, DE DEFENDER SUS LOGROS, Y NO LE DA DERECHO A LA OPOSICIÓN DE PRETENDER APODERARSE DEL PODER POR EL SOLO CAPRICHO DE CAMBIAR EL MODELO POLÍTICO BOLIVARIANO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y BIENESTAR PARA EL PUEBLO.
    PORQUE NO PERMITEN QUE ESA INMENSA MULTITUD DE CHAVISTAS CONVENCIDOS TOTALMENTE POR SU REVOLUCIÓN BOLIVARIANA VIVAN COMO LOS DEMÁS PUEBLOS DEL MUNDO, EN PAZ Y CRECIENDO CON SUS CREENCIAS POLÍTICAS.

  2. EL PUEBLO LLEVA MÁS DE 21 ELECCIONES GANADAS, LO QUE QUIERE DECIR QUE HA DECIDIDO MÁS DE 21 VECES QUE EL CHAVISMO SEA SU GOBERNANTE.

    USTED CREE QUE UNA MULTITUD DE CHAVISTA DE MÁS DE 20 MILLONES, CONVENCIDOS TOTALMENTE POR SU REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, SE VA A SOMETER A UNA OPOSICIÓN MALEVA, QUE POR AÑOS LOS HA EXPLOTADO Y OPRIMIDO, ¡PUES NO!
    NO SE TOLERARA UNA PERSECUCIÓN VIOLENTA Y SALVAJE AL CHAVISMO, DESVARETANDO TODOS LOS LOGROS DE INCLUSIÓN SOCIAL DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA. TENDRÁN QUE MATAR ESOS 15 MILLONES DE CHAVISTAS Y -COMO LO VAN HACER? EL PUEBLO ESTA PREPARADO PARA DEFENDER SUS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA. ENTONCES LO QUE SE VIENE EN UNA CRUENTA GUERRA CIVIL, PROPICIADA POR LA AMBICIÓN DE UNA OPOSICIÓN QUE SU ÚNICO FIN ES DE FAVORECER LAS MULTINACIONALES Y EL IMPERIO, PRIVATIZANDO TODA LA RIQUEZA DE VENEZUELA.==
    SOLO SE BASA EN MONOPOLIZAR LA ECONOMÍA EN FAVOR DE LAS POTENCIAS HEGEMONÍAS Y EN FAVOR DE UNOS CUANTOS NACIONALES TRAIDORES.==
    SOLO QUIERE LA SALIDA DE MADURO Y SU CHAVISMO.
    POR LO TANTO MADURO SE TIENE QUE IR Y DEJAR EL RÉGIMEN SIN PROTESTAR Y ENTREGARLE EL GOBIERNO A LA OPOSICIÓN, UNA MINORÍA RICA, EXPLOTADORA, QUE POR AÑOS HA TENIDO TODOS LOS PRIVILEGIOS, Y QUE SEGÚN ELLOS, MERECEN GOBERNAR EL PAÍS A SU AMAÑO. EL RESTO DE POBLACIÓN, O SEA LOS CHAVISTAS, INMENSA MAYORÍA, SON INVISIBLES, NO EXISTEN Y NO TIENEN DERECHO SINO A RECIBIR LAS MIGAJAS QUE LA OPOSICIÓN QUIERA DEJAR.==
    PEDIR QUE EN VENEZUELA SE “RESTABLEZCA SU DEMOCRACIA”, SIGNIFICA QUE SI EN UNAS ELECCIONES GANA OTRA VEZ EL CHAVISMO NO HAY DEMOCRACIA, UNICAMENTE SE RECONOCE A LA OPOSICIÓN, QUIEN ES LA QUE MERECE GOBERNAR EL PAÍS A SU AMAÑO. ES RESTO DE POBLACIÓN, O SEA LOS CHAVISTAS, INMENSA MAYORÍA, SON INVISIBLES, NO EXISTEN Y NO TIENEN DERECHO SINO A RECIBIR LAS MIGAJAS QUE LA OPOSICIÓN QUIERA DEJAR.==
    PARA LA DERECHA DEMOCRACIA ES ENTREGAR EL PETRÓLEO Y DEMÁS RIQUEZAS A EMPRESAS DE EE.UU. A PRECIOS IRRISORIOS Y NO PROTESTAR POR ELLO.
    QUE DESESPERO, QUE AFÁN DE TOMARSE EL PODER, SIN IMPORTAR QUE HAY UN PORCENTAJE MUY GRANDE DE PARTIDARIOS DEL GOBIERNO QUE MERECEN RESPETO A SUS IDEAS.==
    Y QUIENES SON LOS QUE PRETENDEN APODERARSE DEL PODER EN VENEZUELA:
    SON LOS MISMOS QUE DIERON EL GOLPE DE ESTADO A HUGO CHAVES EN EL 2002 Y QUE FIRMARON EL FAMOSO DECRETO DEL DICTADOR PEDRO CARMONA.
    LOS QUE SON APOYADOS POR LA ULTRADERECHA VENEZOLANA, ESTOS SECTORES GOLPISTAS Y VIOLENTOS, HAN BUSCADO DURANTE 16 AÑOS, LOS CAMINOS DE LA VIOLENCIA. LOS INTENTOS DE GOLPE DE ESTADO, PARO EMPRESARIAL Y PETROLERO, GUERRAS ECONÓMICAS, GENERANDO DECENAS DE MUERTOS, DESTRUCCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE LAS EMPRESAS DEL ESTADO, COMO SABOTAJES A LAS LÍNEAS ELÉCTRICAS, EN UNA GUERRA SOSTENIDA POR EL APOYO FINANCIERO, DE ENTIDADES INTERNACIONALES.
    VERDADERAMENTE DA VERGÜENZA EL CINISMO E HIPOCRESÍA COMO CIERTOS PERSONAJES CRITICAN EL GOBIERNO DE VENEZUELA, HACIENDO ECO DE LAS MENTIRAS E INFAMIAS CREADAS POR LA OPOSICIÓN.=
    A ESTA CLASE DE MISERIA HUMANA, UNA MINORÍA RICA, EXPLOTADORA, QUE POR AÑOS HA TENIDO TODOS LOS PRIVILEGIOS,. QUE TRATA DE APODERARSE DEL PODER A COMO DE LUGAR, NO SE LES DEBE PERMITIR LOGRAR SU PROPÓSITO.==
    NUNCA SE VIO EN EL CONCIERTO MUNDIAL TANTA INMORALIDAD REUNIDA PARA AGRAVIAR A UN GOBIERNO Y UN PUEBLO DIGNO, RESPETUOSO DE LAS INSTITUCIONES Y LA DEMOCRACIA.==
    LA PRENSA Y ORGANISMOS INTERNACIONALES ÚNICAMENTE HACEN MENCIÓN DE LA OPOSICIÓN Y SUS RECLAMOS INJUSTOS, PERO NO TIENEN EN CUENTA AL PUEBLO QUE HA HECHO LA REVOLUCIÓN.
    ALMAGRO “ALIENTA” A LA OPOSICIÓN A LA DESESTABILIZACIÓN. LA FALTA DE IMPARCIALIDAD ES LA PROTAGONISTA EN LA OEA Y QUEDA DEMOSTRADA LAS INTENCIONES DE INTERVENIR EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE VENEZUELA.==
    ENTRE TODOS LOS PAÍSES DEL GLOBO, VENEZUELA ES EL QUE MÁS ELECCIONES (21 EN TOTAL) HA CONCRETADO EN LOS ÚLTIMOS TRES LUSTROS. ELECCIONES MONITOREADAS Y SOMETIDAS A LA INSPECCIÓN DE DELEGADOS DE OCCIDENTE COMO LA FUNDACIÓN CARTER Y DEMÁS.==
    POR LO TANTO, ESTOS CHAVISTAS TIENEN TODO EL DERECHO, BIEN GANADO, DE DEFENDER SUS LOGROS, Y NO LE DA DERECHO A LA OPOSICIÓN DE PRETENDER APODERARSE DEL PODER POR EL SOLO CAPRICHO DE CAMBIAR EL MODELO POLÍTICO BOLIVARIANO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y BIENESTAR PARA EL PUEBLO.
    PORQUE NO PERMITEN QUE ESA INMENSA MULTITUD DE CHAVISTAS CONVENCIDOS TOTALMENTE POR SU REVOLUCIÓN BOLIVARIANA VIVAN COMO LOS DEMÁS PUEBLOS DEL MUNDO, EN PAZ Y CRECIENDO CON SUS CREENCIAS POLÍTICAS.
    VENEZOLANOS PATRIOTAS DE VERDAD, CHAVISTAS Y OPOSITORES, NO SE DEJEN CONFUNDIR, NO VENDAN EL PAÍS PARA QUE EXTRANJEROS LADRONES SE QUEDEN CON LA RIQUEZA DE VENEZUELA.==

  3. COMO EN EL PASADO, VUELVEN LAS GUARIMBAS POR CULPA DE LA MALDITA DERECHA GOLPISTA.

    Venezuela denuncia acto terrorista contra depósito de medicinas.
    • 0012.html&locale= width=550″ style=”margin: 0px; padding: 0px; outline: 0px; border: 0px; background: transparent;”>1
    En los galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) fueron incendiados este jueves cuando se celebró la juramentación del presidente Nicolás Maduro.
    El Gobierno de Venezuela denunció este viernes un ataque terrorista cometido contra galpones del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), ubicado en la localidad de Guarenas, en el estado central de Miranda, donde era almacenado material hospitalario.
    El ataque fue perpetrado este jueves mientras se llevaba a cabo la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro, quien fue reelegido en mayo pasado para el periodo 2019-2025 con el 67 por ciento de los votos.
    El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, en rueda de prensa junto al ministro de Salud, Carlos Alvarado; y la presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, denunciaron el atentado que perjudica especialmente a pacientes renales.
    “Estamos aquí para denunciar ante todo el país el mayor acto criminal, terrorista que se haya cometido contra la salud en Venezuela en toda su historia”, aseveró Istúriz.

    “Este incendio fue un acto de barbarie contra el humanismo que atenta contra el pueblo que fue provocado este jueves en los almacenes del IVSS justamente cuando el presidente Nicolás Maduro se juramentaba ante el Tribunal Supremo de Justicia”, destacó.
    También precisó sobre el material médico que quedó destruido. “Se perdió la dotación del equipo del hospital Guanta- que estaba pronto a inaugurarse-, así como los del hospital de Valle de la Pascua y todo el tratamiento para pacientes de diálisis”, subrayó.
    El funcionario manifestó que cuando se le informó al presidente Nicolás Maduroinmediatamente se puso al frente de la situación y ordenó reponer todos los equipos.

    https://www.telesurtv.net/news/Venezuela-denuncia-acto-terrorista-contra-deposito-de-medicinas-20190111-0012.html#comsup

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*