Mientras la Selección Colombia ganaba, se hundía el último proyecto anticorrupción vivo

Análisis Por

En la Cámara de Representantes se hundió el último proyecto anticorrupción que quedaba, la eliminación de la casa por cárcel para corruptos necesitaba un milagro para su aprobación, como lo contamos en Ola Política, y dicho milagro incluía un importante esfuerzo de esa cámara y su mesa directiva, pero la meta no se logró.

El partido en el que la Selección Colombia derrotó a Catar y pasó a cuartos de final de la Copa América, fue el contexto para hundir la iniciativa, incluso, la sesión se interrumpió para ver ese partido por las pantallas del legislativo, lo que hacía falta era la conciliación, asignada al representante Jairo Cristo, y mientras el mismo esperaba el asignado para dicha conciliación en el senado, en la cámara no se anunció dicho proyecto, lo que terminó por hundirlo.

Según la Ley quinta, el congreso no puede debatir el proyecto al no ser anunciado, en definitiva, dejaron que la iniciativa naufragara.

El proyecto también buscaba sanciones severas a los funcionarios que revelaran información secreta o reservada, y prohibía la contratación interadministrativa entre el estado y privados.

Sin esta iniciativa el gobierno termina este periodo legislativo sin cumplir su promesa de impulsar los proyectos consagrados en la consulta anticorrupción de agosto de 2018, aunque la autoría del proyecto era de la Fiscalía, tenía el apoyo de la senadora verde Angélica Lozano.

Mientras esto ocurría, también se terminó por hundir el proyecto de Ley contra la comida chatarra que buscaba tener sellos frontales de advertencia en la comida ultraprocesada.

Mañana terminan las sesiones del congreso, aunque la suerte para varios estos proyectos con más atención mediática, ya está cantada.

4 Comments

  1. QUE CONGRESO TAN SINIESTRO, SON UNOS VERDADEROS RUFIANES. QUÉ VERGÜENZA; QUE MAFIA TAN ORGANIZADA MANEJA EL PAÍS.
    IGUAL QUE TAHÚRES, CON TRAMPAS, CON ENGAÑOS, CON TRIQUIÑUELAS, PERMANENTEMENTE ESTÁN EN FUNCIÓN DE INVENTAR CUALQUIER JUGADA SUCIA PARA SACAR VENTAJA PARA SU BENEFICIO.

    FUE UNA ACCIÓN CONCERTADA PARA HUNDIR EL PROYECTO ANTICORRUPCIÓN

    LOS PROMOTORES DEL REFERENDO ALEGAN QUE HAY QUE CAMBIAR A TODOS LOS MAGISTRADOS DE LA JEP Y A TODOS LOS MAGISTRADOS DE LAS ALTAS CORTES POR CORRUPTOS Y NARCOTRAFICANTES, LO QUE ES UNA GRAN MENTIRA, SI REALMENTE QUISIERAN UN CAMBIO PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN HABRÍAN APROBADO EN EL CONGRESO LA CONSULTA ANTICORRUPCIÓN, LA CUAL FUE HUNDIDA POR ELLOS MISMOS.

    QUE ESPERANZA PARA ESTE PAÍS, HASTA DONDE HEMOS CAÍDO, SOMETIDOS A LOS CAPRICHOS DEL CENTRO DEMONIACO, NADA BUENO LE ESPERA A COLOMBIA CON EL FASCISMO MÁS RECALCITRANTE Y TOTALITARIO.
    CON QUE CARA DUQUE PIDE UNIDAD Y RECONCILIACIÓN ENTRE LOS COLOMBIANOS SI SON SUS COPARTIDARIOS, LOS DEL CENTRO DEMOCRÁTICO QUE IMPIDEN QUE COLOMBIA PROGRESE. NO ES POSIBLE EXIGIR RECONCILIACIÓN CUANDO SE ENTORPECE LA PAZ, CUANDO SE TRAMITA UN REFERENDO PARA HACER TRIZAS EL ACURDO DE PAZ.
    APRECIEN NO MÁS LA VIL, MEZQUINA Y GROSERA ACTITUD DE LOS CONGRESISTAS PARA IMPEDIR QUE SE APRUEBE UN PROYECTO CONTRA LA CORRUPCIÓN.

    ES MUY CLARO QUE EN EL DÍA DE HOY ESTOS GRISES PERSONAJES NO PUEDEN OCULTAR LA FEALDAD DEL ALMA CARENTE DE VALORES, Y LA REPUGNANTE INFAMIA Y COBARDÍA DE SUS ACTOS.
    CUANDO SE PIERDE LA VERGÜENZA, EL PUDOR, LA DIGNIDAD, SE DEGENERA EN ACTOS DE VERDADERA VILEZA E INFAMIA.
    URIBE Y SU CENTRO DEMOCRÁTICO REPRESENTAN EL SISTEMA NEOLIBERAL RECALCITRANTE, ES UNA DERECHA AMENAZANTE, SIN ESCRÚPULOS, CAPAZ DE LAS PEORES ALIANZAS, REVANCHISTA Y LLENA DE ODIO, DISPUESTA A TODO CON TAL DE NO PERMITIR QUE SE PACTE LA PAZ.

  2. SI EL GOBIERNO DE DUQUE Y EL CENTRO DEMOCRÁTICO HUBIERAN TENIDO TOLERANCIA Y RESPETO POR EL PROCESO DE PAZ EL PAÍS ESTARÍA YA CASI LISTO EN SU PROPÓSITO DE TERMINAR CON EL CONFLICTO DE MÁS DE 50 AÑOS, PERO CON ESE CUENTO DE TERROR, EL CENTRO DEMOCRÁTICO HA LOGRADO CONVENCER A BUENA PARTE DE LOS COLOMBIANOS A TENER MIEDO AL CASTRO-CHAVISMO Y RECHAZAR LA PAZ. EL NO GANO CON ENGAÑOS, CON MENTIRAS, CON MIEDOS. GANO EL ODIO, LA FALSEDAD; SE APROVECHARON DE LA IGNORANCIA DEL PUEBLO PARA INCULCARLES QUE COLOMBIA SE CONVERTIRÍA EN EL CASTRO-CHAVISMO. QUE LA FARC SE TOMARÍA EL CONGRESO Y QUE TIMOCHENKO LLEGARÍA A LA PRESIDENCIA. QUE NO PAGARÍAN CÁRCEL, Y MILES DE MENTIRAS QUE CALARON EN EL PUEBLO TEMEROSO.
    EL PUEBLO COLOMBIANO TIENE TAN ARRAIGADA SU CONDICIÓN DE ESCLAVO Y SUMISIÓN AL AMO Y VERDUGO, QUE POR MÁS QUE LE HAGAN VER EL CAMINO CORRECTO SIEMPRE ESCOGE EL QUE LE INDIQUE EL OPRESOR ASÍ VAYA EN CONTRAVÍA A SU BIENESTAR.
    CON ENGAÑO PREFIRIÓ EL NEFASTO NO A LA PAZ Y OPTO POR LA GUERRA.

    DUQUE, PASTRANA, URIBE Y EL RESTO DE MISERABLES Y MEZQUINOS PERSONAJES DEL NO, ATACAN LO QUE NO SEA DE SU BENEFICIO, NADA LES SIRVE;
    ESTA MAFIA SOTERRADA DE LA DERECHA SIEMPRE ESTÁ AL ACECHO DE CUALQUIER CAMBIO POSITIVO PARA EL PUEBLO, CON EL FIN REUNIRSE Y ATACAR LO QUE NO SEA DE SU BENEFICIO.

  3. LOS DEL CENTRO DEMONIACO JUGARON CON LA PAZ, Y DESBARATARON LOS SUEÑOS DE PROGRESO DE MILES DE COLOMBIANOS, DEJARON ESCAPAR LA PAZ, SE LES SALIÓ DE LAS MANOS POR AMBICIONAR EL PODER; NO SUPIERON CUIDAR LA SUERTE DE TENER UN PAÍS EN ARMONÍA Y CONCORDIA.
    LO QUE HA HECHO LA DERECHA MISERABLE EN CONTRA DEL PUEBLO COLOMBIANO NO TIENE PERDÓN. INFAMIA PERVERSA QUE DEBE SER CONDENADA POR LA HUMANIDAD.

    ODIO Y FRUSTRACIÓN ES VER COMO SE ATRAVIESA LA OLIGARQUÍA, COMO QUE SE INTERPONEN LAS CLASES DOMINANTES EN COLOMBIA, GESTORAS Y BENEFICIARIAS DE LA EXTREMA DESIGUALDAD, QUE POR AÑOS HAN TRUNCADO LOS SUEÑOS DE PROGRESO DEL PUEBLO DESPROTEGIDO.
    LAS ARREMETIDAS QUE SIGUE SUFRIENDO EL PROCESO DE PAZ, A MANOS DE LOS SEGUIDORES DEL EXPRESIDENTE URIBE EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA, SE ENSAÑAN CONTRA LO ACORDADO SOBRE VERDAD Y JUSTICIA PARA LAS VÍCTIMAS.

    CUANDO SE DESTRUYE EL SUEÑO DE PAZ DE UN PAÍS NO SE PUEDEN OFRECER FALSAS PROMESAS DE TRANQUILIDAD Y PROGRESO, NO ES POSIBLE ENGAÑAR CON TORPES ILUSIONES QUE NO SE PUEDEN CUMPLIR SI FALTA LA PAZ QUE ES LO MÁS PRECIADO Y ANHELADO POR AÑOS POR LOS COLOMBIANOS.==

    LA FALTA DE RECONOCIMIENTO, LA INMORALIDAD, LA TACAÑERÍA PARA RECONOCER LO BUENO, SE LLAMA MEZQUINDAD.
    DESDE EL GOBIERNO DE SANTOS EL ELN TUVO LA VOLUNTAD DE SENTARSE A NEGOCIAR PERO LA MALDITA PREPOTENCIA E INTOLERANCIA DEL GOBIERNO DE DUQUE QUE NO COMPRENDIÓ QUE LOGRAR LA PAZ EN UNA NEGOCIACIÓN SE TIENE QUE CEDER, ESE ES EL AMPLIO GRADO DE TOLERANCIA QUE SE DEBE TENER, DE LO CONTRARIO NUNCA SE LLEGARÍA A UN ACUERDO.
    SI SANTOS Y DUQUE (MÁS DUQUE) SE HUBIERAN PREOCUPADO POR IMPLEMENTAR Y PROTEGER EL ACUERDO DE PAZ, Y NO HABER PERMITIDO QUE SE PUSIERAN TANTAS TRABAS LA PAZ YA CASI ESTARÍA CONSOLIDADA. ESTE DESCUIDO PERMITIÓ QUE SE INCREMENTARAN LOS GRUPOS PARAMILITARES Y AUMENTARA LA VIOLENCIA EN TODO EL PAÍS, QUE PRÁCTICAMENTE SE SALIÓ DE LAS MANOS.

    UNO DE LOS PUNTOS MÁS TRASCENDENTALES DEL ACUERDO LOGRADO EN LA HABANA ES EL DE LA ASIGNACIÓN DE 3 MILLONES DE HECTÁREAS A CAMPESINOS SIN TIERRA O CON TIERRA INSUFICIENTE Y NO SERÁN PARA LOS CAMPESINOS, SERÁN REPARTIDAS A LOS RICOS Y A LOS MONOPOLIOS AGRÍCOLAS.

    FALTA QUE SE PRESENTEN ANTE EL CONGRESO PROYECTOS DE LEY RELACIONADOS CON LA REFORMA A LA LEY DE TIERRAS, QUE INCLUYE LA ACTUALIZACIÓN CATASTRAL. SE TRATA DE UN PUNTO POLÉMICO, PUES SIGNIFICA LEGALIZAR TIERRAS Y ENTREGÁRSELAS A LAS FARC PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS.

    LA PAZ ES LO MÁS IMPORTANTE PARA COLOMBIA, POR LO TANTO USTED NO PUEDE PERMITIR QUE DUQUE Y URIBE ECHEN A PERDER TODO ESTE ESFUERZO APROBADO Y RESPALDADO POR TODO EL MUNDO.

    ES INCREÍBLE, TODA UNA VIDA DE GUERRA Y MUERTE, POBREZA, CORRUPCIÓN Y MISERIA PROPICIADA POR GOBIERNOS DE DERECHA Y VENGAN A DECIRNOS QUE QUIEREN SALVAR A COLOMBIA CON MÁS GUERRA, CON UN TÍTERE IMPUESTO POR URIBE.

  4. EL HUNDIMIENTO DEL PROYECTO ANTICORRUPCIÓN FUE UNA ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR ENTRE ERNESTO MACÍAS, PRESIDENTE DEL SENADO; ALEJANDRO CARLOS CHACÓN, PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES; LA MINISTRA DEL INTERIOR, NANCY PATRICIA GUTIÉRREZ; LOS CONCILIADORES: GERMÁN VARÓN COTRINO, DESIGNADO POR EL SENADO; JAIRO HUMBERTO CRISTO. DESIGNADO OFICIAL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES; GABRIEL VALLEJO, DEL CENTRO DEMOCRÁTICO, QUIEN SUPUESTAMENTE ERA EL CONCILIADOR DE LA CÁMARA, MALICIOSAMENTE (SEGÚN VALLEJO) DESIGNADO POR LA MINISTRA NANCY PATRICIA GUTIÉRREZ.
    MÁS CLARO NO CANTA UN GALLO, ANTE TODO LA IRRESPONSABILIDAD DE GABRIEL VALLEJO, DE PONERSE A CONCILIAR Y FIRMAR UN PROYECTO QUE NO LE CORRESPONDÍA; ESTE BANDIDO ES EL PRIMERO QUE DEBE IR PRESO POR DESCARADO E INFAME.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*