MIÉRCOLES DE REPRESIÓN EN BOGOTÁ Y VENEZUELA

Análisis Por

¿Por qué un Gobernante opta por reprimir a sus gobernados?, el miércoles fue un día paradójico. Mientras en varias ciudades de Venezuela se marchaba, se recurrían a la represión y morían opositores al gobierno de Nicolás Maduro. Bogotá en cabeza de Enrique Peñalosa, y su Secretario de Seguridad Daniel Mejía, reprimía a los marchantes por los cambios en los subsidios de transporte para movilizarse en transmilenio por parte de personas con discapacidad.

No es posible afirmar que estamos frente a una venezonalización en Colombia, un argumento desgastado de algunos sectores que gozan de la voz, voto y participación en medios que en el vecino país no tendrían. No, hablamos de un hecho concreto, que no es nuevo, la represión de marchas por parte de Gobiernos poco legítimos, sea a nivel nacional como en Venezuela, o a nivel local como en Bogotá.

Sin duda, Maduro y Enrique Peñalosa, no se parecen en casi ningún sentido, forma de Gobierno, ideología, y motivaciones, pero si en algo concuerdan este 19 de Abril, es en que bajo sus administraciones, se vivió la represión.

El académico Mauricio Rivera, en su libro ¿Por qué reprimen las democracias?, afirma que los Gobernantes tienen la proclividad de reprimir cuando sienten una amenaza política o debido a funcionamiento del sistema político que no les favorece. Mientras las agencias de seguridad, son proclives a reprimir dependiendo del grado de impunidad del que gozan. ¿Es esto lo que pasa en estos casos?.

En el caso de Venezuela, Maduro se enfrenta a un país sumamente dividido, que en general ya no le ofrece el apoyo que le daban a su antecesor, y que sufren de primera mano la crisis del país. El hecho de que la oposición tenga en su control el Parlamento, y que la impopularidad y rechazo internacional crezca, hace que Maduro sienta una clara amenaza política, que lo hace más proclive a la represión.

El caso de Enrique Peñalosa es algo diferente, aunque también goza de un gran problema de desfavorabilidad entre sus gobernados, el Alcalde parece más preocupado por defender su modelo de movilidad o venta de empresas del distrito, que en generar amplios espacios de diálogo con la ciudadanía, como ocurrió recientemente en Cabildo Abierto sobre la ETB.

También la impunidad que gozan grupos como el ESMAD, que históricamente se ha registrado, dejan un saldo terrible de heridos en cada protesta sin discriminar condición física, sexo, o edad, hacen a este tipo de grupos, más proclive a la represión.

Es por esto que explicar a la ciudadanía el resultado de sus decisiones, dialogar con ellos o incluso revertir políticas abiertamente criticadas, es algo que no parece entrar en la cabeza de mandatarios que alegan seguir sus convicciones, mientras siguen aumentando odios y división social.

 

DIFERENCIAS

En Bogotá grupos de ciudadanos en la ciudad ya están recurriendo a los mecanismos democráticos del país, para buscar una salida del Alcalde Peñalosa. Mientras en Venezuela, el régimen se separa cada vez más de la costa de la democracia, mientras intenta desesperadamente mantenerse a flote.

Pero quizás la mayor diferencia se encuentra en las reacciones. Durante el día Maduro participó de eventos que mostraban un país que lo rodeaba, unidad y un show mediático para intentar reflejar un gobierno estable y democrático.

Mientras tanto en Bogotá, Peñalosa se vio volcado a lamentar los hechos que dejaron como víctimas a discapacitados, niños y familias, que no estaban violentando a nadie. La policía de la ciudad ya pidió una investigación al respecto.

 

CONSECUENCIAS

Igual al terminar el día, ambos mandatarios parecen perder. Mientras en el vecino país la oposición llama a nuevas marchas, y el oficialismo sigue perdiendo apoyo internacional. En Bogotá, la jugada se puede costar caro al Alcalde, luego de que su revocatoria pueda tomar impulso basado en los hechos ocurridos hoy. Sin faltar el castigo mediático de las terribles imágenes de lado y lado.

Sin lugar a dudas un cálculo muy costoso. Reprimir parece una medida desesperada de gobernantes poco populares, pero también una medida que frente a los reflectores de las redes sociales y los medios, solo deja un mensaje: rechazo al gobernante.

 

Politólogo con Énfasis en Comunicación Política. Fue director del programa radial Politizate de Poliradio. Investigador en temas electorales. Estratega digital del Partido Liberal Colombiano.

12 Comments

  1. EL MUNDO ESTA VIENDO EN VIVO Y EN DIRECTO COMO SE DESTRUYE UN PAIS POR EL SOLO MOTIVO DE TENER UNA POLITICA DIFERENTE, POR NO SEGUIR LOS LINEAMIENTOS CAPITALISTAS DE OPRESION ECONOMICA Y SOCIAL.
    VENEZUELA ESTA VIVIENDO LA GUERRA QUE EL CAPITALISMO HA IMPUESTO A OTROS PAISES PARA ACABAR CON SU SITEMA ECONOMICO Y PLITICO. ES LA COPIA EXACTA DE ESA USURPACION.
    No cesa la campaña sostenida de desprestigio feroz, hipocresía, cinismo y falsedad contra Venezuela
    EN VENEZUELA TRATAN DE GENERAR UNA SITUACIÓN DE EXTREMA PELIGROSIDAD AL LLAMAR A UNA INTERVENCIÓN MILITAR EXTRANJERA. OJALA VENEZUELA NO SE CONVIERTA EN UN POLVORÍN COMO EN SIRIA.==
    ¡QUÉ TAL EL FASCISMO TRAMPOSO!. ==
    SON LOS MISMOS QUE DIERON EL GOLPE DE ESTADO A HUGO CHAVES EN EL 2002 Y QUE FIRMARON EL FAMOSO DECRETO DEL DICTADOR PEDRO CARMONA.
    Los que son apoyados por la ultraderecha venezolana, estos sectores golpistas y violentos, han buscado durante 16 años, los caminos de la violencia. Los intentos de golpe de estado, paro empresarial y petrolero, guerras económicas, generando decenas de muertos, destrucción de la infraestructura de las empresas del estado, como sabotajes a las líneas eléctricas, en una guerra sostenida por el apoyo financiero, de entidades internacionales.

    LOS QUE BUSCAN TUMBAR UN GOBIERNO UTILIZANDO LA ESTRATEGIA DEL BOICOT INTERNACIONAL DE GUERRA ECONÓMICA Y CON ELLO PROPICIAR LA HAMBRUNA COMO ARMA DE PRESIÓN, SE DEBE CALIFICAR DE CRÍMENES DE GUERRA GRAVÍSIMOS QUE DEBERÍA SER ENFRENTADOS POR LA COMUNIDAD INTERNACIONAL. PARA LA ONU ES UNA VIOLACIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO.==
    TRATAR DE SOMETER UN PAÍS POR MEDIO DEL ACAPARAMIENTO DE INSUMOS BÁSICOS ES UNA INFAMIA PERVERSA QUE DEBE SER CONDENADA POR LA INTELIGENCIA HUMANA.==

    Todos estos hechos son invisibles para la presa privada nacional e internacional, porque niegan la verdad; solo crean matrices anti gobierno venezolano, omiten los hechos, para crear falsos “líderes democráticos”, como Leopoldo López, Antonio Ledezma, María Corina, como Henrique Capriles, que de democráticos no tienen nada, han sido los impulsores, junto al diputado Julio Borges, de todas las intentonas desestabilizadoras en estos 16 años de gobierno bolivariano.==
    Donde está el bravo pueblo, su virtud y honor. VENEZOLANOS PATRIOTAS DE VERDAD, NO SE DEJEN CONFUNDIR, NO VENDAN EL PAIS PARA QUE EXTRANJEROS LADRONES SE QUEDEN CON LA RIQUEZA DE VENUZUELA.

  2. QUE DESENCIA, QUE PULCRITUD: ALMAGRO SECRETARIO DE LA OEA Y Henrique Capriles Radonski, REUNIDOS PARA CONSPIRAR.
    QUE VERGÜENZA, TODO UN REPRESENTANTE DE LA OEA REUNIDO CON UN DELINCUENTE GOLPISTA. ESTE SOLO HECHO DESCALIFICA A ALMAGRO PARA CUESTINAR A VENEZUELA.

    http://elestimulo.com/blog/capriles-se-reune-con-almagro-antes-una-reunion-urgente-de-la-oea/

    ALMAGRO Y CAPRILES ESTAN APLICANDO AL PIE DE LA LETRA EL PLAN DISEÑADO DE ANTEMANO EN LA OPERACIÓN VENEZUELA FREEDOM-2
    http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/operacion-venezuela-freedom-2-el-documento

    Con el asedio internacional dirigido a aplicarle la Carta Democrática a Venezuela y un fortísimo cerco internacional pretenden presionar cada vez más al gobierno venezolano.
    El secretario general de la OEA se ha puesto al frente del ataque contra Venezuela en una actitud injerensista y de intento de derrocamiento del Gobierno democrático de Nicolás Maduro.
    El secretario general de la OEA condenó el uso represivo por parte de la Policía Nacional Bolivariana de pelotas de goma y gases lacrimógenos. ¿Y con qué fin? Que la turba destroce e incendie las ciudades, que haya matanza, en fin todas las atrocidades que puedan cometer los terroristas, pero si la fuerza pública, como en todo el mundo, impide estos desmanes, inculpan a maduro de represivo, de dictador. ¡QUE INFAMIA PERVERSA¡
    CUESTIONAN A MADURO POR NO DEJARSE ACRIBILLAR, POR NO PERMITIR VANDALISMO, POR EVITAR MATANZA, POR DEFENDERSE Y PROTEGER A LOS CIUDADANOS DE BIEN.==
    SON PUROS MALANDROS ENTRENADOS PARA LA GUERRA. POR NINGUNA PARTE SE VEN LAS SEÑORAS ENCOPETADAS, EMPERIFOLLADAS Y GORDAS, EXIBIENDO LA “POBRESA Y HAMBRUNA” DE VENEZUELA, PERO ESO SI, POLITICAMENTE SON ESCUALIDAS Y HORRIBLES.
    Los manifestantes se encontraban encapuchados y armando barricadas, cuando decían que se trataba de una concentración pacífica, desde tempranas horas se encontraban armándose con palos, con artefactos explosivos, bombas molotov,
    “El plan final era llegar hasta el Palacio de Miraflores para provocar un hecho de violencia para bañar de sangre a Caracas.
    Almagro “alienta” a la oposición a la desestabilización. La falta de imparcialidad es la protagonista en la OEA y queda demostrada las intenciones de intervenir en los asuntos internos de Venezuela
    INFAMIA PERVERSA QUE DEBE SER CONDENADA POR LA INTELIGENCIA HUMANA.==
    ¡QUÉ TAL EL FASCISMO TRAMPOSO!.

  3. EL MUNDO SE TIENE QUE DAR CUENTA QUE EN VENEZUELA LOS CHAVISTAS SON UNA INMENSA MAYORÍA, MUY SUPERIOR A LA QUE REPRESENTA LA OPOSICIÓN.
    LA PRENSA Y ORGANISMOS INTERNACIONALES ÚNICAMENTE HACEN MENCIÓN DE LA OPOSICIÓN Y SUS RECLAMOS INJUSTOS, PERO NO TIENEN EN CUENTA AL PUEBLO QUE HA HECHO LA REVOLUCIÓN.
    CUESTIONAN A MADURO POR NO DEJARSE ACRIBILLAR, POR NO PERMITIR VANDALISMO, POR EVITAR MATANZA, POR DEFENDERSE Y PROTEGER A LOS CIUDADANOS DE BIEN.==
    SIEMPRE MANIFIESTAN QUE LA FUERZA PUBLICA LOS ATACA Y REPRIME, CUANDO SON ELLOS LOS TERRORISTAS ENCAPUCHADOS Y ARMANDO BARRICADAS, , cuando decían que se trataba de una concentración pacífica, desde tempranas horas se encontraban armándose con palos, con artefactos explosivos, bombas molotov.
    SON PUROS MALANDROS ENTRENADOS PARA LA GUERRA. POR NINGUNA PARTE SE VEN LAS SEÑORAS ENCOPETADAS, EMPERIFOLLADAS Y GORDAS, EXHIBIENDO LA “POBREZA Y HAMBRUNA” DE VENEZUELA, PERO ESO SI, POLÍTICAMENTE SON ESCUÁLIDAS Y HORRIBLES.

    Los diseñadores de la guerra sucia contra el gobierno y la presidencia democrática de Nicolás Maduro trazaron un plan con la derecha internacional para desestabilizar el país, combinado con el acaparamiento de alimentos y el terrorismo mediático internacional.
    SON LOS MISMOS DE SIEMPRE QUE TRATAN DE DAÑAR LA REVOLUCION BOLIVARIANA ANTES FUE CON HUGO CHAVEZ Y AHORA CON MADURO; NO PARAN, SU UNICA META ES ACABAR CON EL SISTEMA PLITICO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y BIENESTAR PARA EL PUEBLO.
    SON LOS MISMOS QUE DIERON EL GOLPE DE ESTADO A HUGO CHAVES EN EL 2002 Y QUE FIRMARON EL FAMOSO DECRETO DEL DICTADOR PEDRO CARMONA.
    QUE DESESPERO, QUE AFÁN DE TOMARSE EL PODER, SIN IMPORTAR QUE HAY UN PORCENTAJE MUY GRANDE DE PARTIDARIOS DEL GOBIERNO QUE MERECEN RESPETO A SUS IDEAS.==
    REALMENTE LO QUE PRETENDE LA OPOSICIÓN ES CAMBIAR EL MODELO POLÍTICO BOLIVARIANO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y BIENESTAR PARA EL PUEBLO. LA DERECHA, NUNCA, EN NINGUNA PARTE HA QUERIDO ESTE SISTEMA POLÍTICO, SOLO SE BASA EN MONOPOLIZAR LA ECONOMÍA EN FAVOR DE LAS POTENCIAS HEGEMONÍAS Y EN FAVOR DE UNOS CUANTOS NACIONALES TRAIDORES.==

  4. ¿QUE MAS PRUEBAS QUIEREN?
    ¿QUE FALTA PARA COMPROBAR LA MALDAD DE ESTOS TERRORISTAS?
    LAS EVIDENCIAS ESTAN A LA VISTA, QUE NO LAS QUIERAN VER ES OTRA COSA PERVERSA DE LA ULTRADERECHA.

    DESVIRTUANDO LAS MENTIRAS DE LA OPOSICION

    • Abrió fuego desde su apartamento: Detenido asesino de Paola Ramírez en Táchira
    19 abril, 2017
    Noticias
    5128
    Diosdado Cabello informó este miércoles 19 de abril, que fue detenido el asesino de la joven Paola Andreína Ramírez Gómez de 23 años, en el estado Táchira.
    “Se trata de Iván Alexis Pernía Dávila, de 31 años, abiertamente opositor, quien disparó a mansalva a un grupo de motorizados y alcanzó a la joven fallecida. El disparó a los motorizados, yo vi el video ahorita, dispara sin saber ni siquiera quienes son ¿y qué tituló El Nacional? Que eran colectivos y eso le da la vuelta al mundo”, expresó Cabello.
    Asimismo, el gobernador de la entidad oriental, José Gregorio Vielma Mora, indicó que el sujeto abrió fuego desde su apartamento, y agregó que se incautó el arma homicida: “Se realizaron pruebas de balística siendo concluyentes en el caso”.==

    • Terroristas contratados por la oposición atacaron hospital materno con 54 niños en Caracas==

    • Grupos violentos opositores causaron destrucción este jueves en El Paraíso y Bello Monte
    • Opositores atacaron sistema eléctrico en Caracas, Aragua y Trujillo
    El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció la noche de este jueves nuevos ataques contra el Sistema en Caracas y otras regiones del país, que se suman a las acciones desestabilizadoras promovidas por la derecha.
    • ¡Alerta pueblo! En Carabobo también colocaron guayas asesinas.

    • Violentos de la derecha insisten en su plan terrorista y atacan Metro de Caracas

    “¿Quién dispara a un vehículo donde van militares? Terroristas ¿Quién quema una unidad de Misión Nevado? ¿Quién es capaz de meterle candela al Instituto Nacional de Nutrición? ¿Quién es capaz de meterle candela a la Sundde hoy? Terroristas, por eso la Patria tiene que vencer al terrorismo y lo vamos a vencer”, recalcó Cabello en su programa semanal Con el Mazo Dando.

    CUESTIONAN A MADURO POR NO DEJARSE ACRIBILLAR, POR NO PERMITIR VANDALISMO, POR EVITAR MATANZA, POR DEFENDERSE Y PROTEGER A LOS CIUDADANOS DE BIEN.==

    El secretario general de la OEA condenó el uso represivo por parte de la Policía Nacional Bolivariana de pelotas de goma y gases lacrimógenos. ¿Y con qué fin? Que la turba destroce e incendie las ciudades, que haya matanza, en fin todas las atrocidades que puedan cometer los terroristas, pero si la fuerza pública, como en todo el mundo, impide estos desmanes, inculpan a maduro de represivo, de dictador. ¡QUE INFAMIA PERVERSA¡
    EN VENEZUELA TRATAN DE GENERAR UNA SITUACIÓN DE EXTREMA PELIGROSIDAD AL LLAMAR A UNA INTERVENCIÓN MILITAR EXTRANJERA. OJALA VENEZUELA NO SE CONVIERTA EN UN POLVORÍN COMO EN SIRIA.==
    ¡QUÉ TAL EL FASCISMO TRAMPOSO!. ==

  5. Manifestantes venezolanos lanzarán excremento a la Fuerza Pública.==
    “LA MARCHA DE LA MIERDA”==
    Y BIEN DICHO: MARCHO LA MIERDA.==
    LA OPOSICIÓN VENEZOLANA HA CAÍDO EN LO MAS BAJO Y VIL, ASQUEROSO Y MISERABLE, QUE SER HUMANO PUEDA MOSTRAR.
    CUANDO SE PIERDE LA VERGÜENZA, EL PUDOR, LA DIGNIDAD, SE DEGENERA EN ACTOS DE VERDADERA VILEZA E INFAMIA.==
    SE LES ESTALLO EL CEREBRO, CONO NO TENÍAN MAS IDEAS, DERRAMARON LO ULTIMO QUE TENÍAN… EXCREMENTOS.==
    A ESTA CLASE DE MISERIA HUMANA SON LAS QUE APOYAN ALMAGRO Y EL RESTO DE PAÍSES “CIVILIZADOS”. ¡QUE VERGÜENZA PARA LA HUMANIDAD!==
    Material fecal “puputovs” usado en manifestaciones está tipificado como arma biológica.
    El material fecal expone a la sociedad a una epidemia de enfermedades, así como la contaminación del agua y el suelo.

  6. En la oposición cada día son menos, pero más violentos

    SON PUROS MALANDROS ENTRENADOS PARA LA GUERRA. POR NINGUNA PARTE SE VEN LAS SEÑORAS ENCOPETADAS, EMPERIFOLLADAS Y GORDAS, EXIBIENDO LA “POBRESA Y HAMBRUNA” DE VENEZUELA, PERO ESO SI, POLITICAMENTE SON ESCUALIDAS Y HORRIBLES.
    SE ESTA APLICANDO AL PIE DE LA LETRA EL PLAN DISEÑADO DE ANTEMANO EN LA OPERACIÓN VENEZUELA FREEDOM-2
    http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/operacion-venezuela-freedom-2-el-documento

  7. AHORA SI LA EMBARRO LA OPOSICIÓN VENEZOLANA; TOCO FONDO EN SUS BARBARIDADES

    PRIMERO FUE LA ESTRATEGIA DEL BOICOT INTERNACIONAL DE GUERRA ECONÓMICA Y CON ELLO PROPICIAR LA HAMBRUNA COMO ARMA DE PRESIÓN PARA TRATAR DE SOMETER UN PAÍS POR MEDIO DEL ACAPARAMIENTO DE INSUMOS BÁSICOS ES UNA INFAMIA PERVERSA QUE DEBE SER CONDENADA POR LA INTELIGENCIA HUMANA.==

    SEGUIDO POR LAS MARCHAS “PACIFICAS” DONDE HAY MUERTOS, HERIDOS Y DESTRUCCIÓN.==

    Y LUEGO “LA MARCHA DE LA MIERDA”==

    Material fecal “puputovs” usado en manifestaciones está tipificado como arma biológica.==
    El material fecal expone a la sociedad a una epidemia de enfermedades, así como la contaminación del agua y el suelo. CON EL AGRAVANTE DE LA ESCASES DE ANTIBIÓTICOS PROPICIADO POR LA MISMA OPOSICIÓN.==

    ESTOS ACTOS SE DEBEN CALIFICAR DE CRÍMENES DE GUERRA GRAVÍSIMOS QUE DEBERÍA SER ENFRENTADOS POR LA COMUNIDAD INTERNACIONAL. PARA LA ONU ES UNA VIOLACIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO.==

  8. PROMOCIÓN INDIGNA:
    ASÍ PROMOCIONAN LOS VILES OPOSITORES VENEZOLANOS, CAPRILES, TINTORI, BORGES, MARIA CORINA, ETC. “LA MARCHA DE LA MIERDA”
    http://www.latercera.com/noticia/pupotov-la-asquerosa-arma-base-excremento-creada-opositores-venezolanos/
    http://www.milenio.com/internacional/venezuela-manifestaciones-nicolas_maduro-caca-bombas_molotov-milenio-noticias_0_953304852.html
    DONDE ESTA LA OEA Y ALMAGRO Y DEMÁS ORGANIZACIONES MUNDIALES, INCLUYENDO LA ORGANIZACON MUNDIAL DE LA SALUD; PORQUE NO SE PRONUNCIAN. DONDE ESTA LA FISCAL DE VENEZUELA; PORQUE PERMITEN TAN ABERRANTES ACTOS, QUE DESPRESTIGIAN LA HUMANIDAD.
    A ESTA CLASE DE MISERIA HUMANA SON LAS QUE APOYAN ALMAGRO Y EL RESTO DE PAÍSES “CIVILIZADOS”. ¡QUE VERGÜENZA PARA LA HUMANIDAD!==
    Material fecal “puputovs” usado en manifestaciones está tipificado como arma biológica.==
    El material fecal expone a la sociedad a una epidemia de enfermedades, así como la contaminación del agua y el suelo. CON EL AGRAVANTE DE LA ESCASES DE ANTIBIÓTICOS PROPICIADO POR LA MISMA OPOSICIÓN.==
    ESTOS ACTOS SE DEBEN CALIFICAR DE CRÍMENES DE GUERRA GRAVÍSIMOS QUE DEBERÍA SER ENFRENTADOS POR LA COMUNIDAD INTERNACIONAL. PARA LA ONU ES UNA VIOLACIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO.==

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/las-bombas-de-excrementos-llevan-protestas-contra-nicolas-maduro-a-otro-nivel-6027885

    http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/tildan-de-armas-quimicas-heces-que-estan-lanzando-en-protestas-en-venezuela-87016

    http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/oposicion-de-venezuela-lanzara-excremento-en-marcha-de-la-mierda-86596
    http://www.elmundo.es/internacional/2017/05/09/59120dc2e5fdeaec038b458e.html

  9. Y VIENE LO PEOR PARA VENEZUELA, EL ATAQUE PROGRAMADO SIGUE EN MARCHA, NO SE DETIENE
    EL MUNDO ESTA VIENDO EN VIVO Y EN DIRECTO COMO SE DESTRUYE UN PAÍS POR EL SOLO MOTIVO DE TENER UNA POLÍTICA DIFERENTE, POR NO SEGUIR LOS LINEAMIENTOS CAPITALISTAS DE OPRESIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL.
    TOMEN FOTOS DE SUS CASAS, SUS BARRIOS, MONUMENTOS, ETC.. PARA QUE ALMENOS TENGAN UN RECUERDO DE LO QUE ERA VENEZUELA ANTES QUE LA AMBICIÓN Y EL EGOÍSMO DE LA ULTRADERECHA PUSIERA SUS OJOS EN EL PETROLEO Y RIQUEZA VENEZOLANAS. PORQUE LO QUE SIGUE ES DESTRUCCIÓN Y MUERTE.
    VEN EL EJEMPLO DE SIRIA, DESTRUIDA TOTALMENTE Y SIGUE LA BARBARIE.
    CUANDO LA OPOSICIÓN DE ULTRADERECHA PROPORCIONA UN GOLPE DE ESTADO, reina el caos y la matazón, como en lo que queda de Ucrania, Libia, Irak, Afganistán, Siria, Yemen… La lista es larga y crece. TÚ DIRÁS SI QUIERES ESO PARA VENEZUELA CON LAS INTERVENCIONES DESGREÑADAS DEL IMPERIO MEDIANTE UNA OPOSICIÓN DE UNA INCOMPETENCIA RAYANA EN LA LOCURA.

  10. EL TERRORISMO ES IGUAL EN TODAS PARTES; NO HAY TERRORISMO BUENO Y TERRORISMO MALO. TODOS LOS ACTOS VANDALICOS SE DEBEN CONDENAR POR IGUAL.
    TANTO QUE SE CRITICA LOS ACTOS DE TERRORISMO EN EL MUNDO, POR SU CRUELDAD Y DESTRUCCIÓN, POR SU COBARDÍA; PERO EL TERRORISMO QUE APLICA LA OPOSICIÓN EN VENEZUELA, SE VE COMO ACTOS DE PROTESTA CONTRA UN GOBIERNO QUE HAY QUE TUMBAR POR EL SOLO MOTIVO DE TENER UNA POLÍTICA DIFERENTE, POR NO SEGUIR LOS LINEAMIENTOS CAPITALISTAS DE OPRESIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL.
    EN VENEZUELA ESTO SE LLAMA REPRESIÓN, EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO ESTO SE LLAMA RESTABLECER EL ORDEN PUBLICO.
    LOS MEDIOS INTERNACIONALES SOLO HABLAN DE REPRESIÓN DEL GOBIERNO, PERO CALLAN LOS ACTOS DE VANDALISMO.

    LOS ACTOS DE TERRORISMO, COMO ARMA DE PRESIÓN, SE DEBE CALIFICAR DE CRÍMENES DE GUERRA GRAVÍSIMOS QUE DEBERÍA SER ENFRENTADOS POR LA COMUNIDAD INTERNACIONAL. PARA LA ONU ES UNA VIOLACIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO.==

    CUANDO LA OPOSICIÓN DE ULTRADERECHA PROPORCIONA UN GOLPE DE ESTADO, reina el caos y la matazón, como en lo que queda de Ucrania, Libia, Irak, Afganistán, Siria, Yemen… La lista es larga y crece. TÚ DIRÁS SI QUIERES ESO PARA VENEZUELA CON LAS INTERVENCIONES DESGREÑADAS DEL IMPERIO MEDIANTE UNA OPOSICIÓN DE UNA INCOMPETENCIA RAYANA EN LA LOCURA.

    ¿QUE MAS PRUEBAS QUIEREN?
    ¿QUE FALTA PARA COMPROBAR LA MALDAD DE ESTOS TERRORISTAS?
    QUEMAR VIVO A UN CIUDADANO POR QUE NOS ES DE SU IDEOLOGÍA.
    http://conelmazodando.com.ve/conozca-cuales-fueron-las-reacciones-de-los-dirigentes-de-oposicion-cuando-quemaron-a-orlando-figuera/

    http://conelmazodando.com.ve/fallece-orlando-figuera-joven-quemado-por-odio-opositor-testimonio-desgarrador/
    LAS EVIDENCIAS ESTÁN A LA VISTA, QUE NO LAS QUIERAN VER ES OTRA COSA PERVERSA DE LA ULTRADERECHA.

    NO ES SIRIA, NI ALEPO… ES VENEZUELA. ¡QUE HORROR!
    POR CULPA DE LA AMBICIÓN Y EGOÍSMO DE LOS TERRORISTAS DE LA OPOSICIÓN.
    ¡QUE VERGÜENZA PARA LA HUMANIDAD!

  11. USTED CREE QUE UNA MULTITUD DE CHAVISTA DE MAS DE 15 MILLONES, CONVENCIDOS TOTALMENTE POR SU REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, SE VA A SOMETER A UNA OSPOSICION MALEVA, QUE POR AÑOS LOS HA EXPLOTADO Y OPRIMIDO, ¡PUES NO!
    NO SE TOLERARA UNA PERSECUCIÓN VIOLENTA Y SALVAJE AL CHAVISMO, desvaretando todos los logros DE INCLUSIÓN SOCIAL de la revolución bolivariana. TENDRÁN QUE MATAR ESOS 15 MILLONES DE CHAVISTAS Y -COMO LO VAN HACER? EL PUEBLO ESTA PREPARADO PARA DEFENDER SUS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA. ENTONCES LO QUE SE VIENE EN UNA CRUENTA GUERRA CIVIL, PROPICIADA POR LA AMBICIÓN DE UNA OPOSICIÓN QUE SU ÚNICO FIN ES DE FAVORECER LAS MULTINACIONALES Y EL IMPERIO, PRIVATIZANDO TODA LA RIQUEZA DE VENEZUELA.==
    SOLO SE BASA EN MONOPOLIZAR LA ECONOMÍA EN FAVOR DE LAS POTENCIAS HEGEMONÍAS Y EN FAVOR DE UNOS CUANTOS NACIONALES TRAIDORES.==
    ASI QUEDARA VENEZUELA SI NO SE DETIENE EL ATAQUE FEROZ Y PERVERSO DE LA OPOSISION:==

    http://www.eltiempo.com/mundo/medio-oriente/atentado-del-estado-islamico-en-siria-89550

    http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/imagenes-de-los-disturbios-en-tachira-89498

    https://www.conelmazodando.com.ve/saqueo-de-comercios-en-san-antonio-de-los-altos-fue-en-represalia-por-no-acatar-paro/

    PARA LA PRENSA INTERNACIONAL, EN VENEZUELA NO EXISTE SI NO UN SOLO PUEBLO Y SE LLAMA OPOSICIÓN, UNA MINORÍA RICA, EXPLOTADORA, QUE POR AÑOS HA TENIDO TODOS LOS PRIVILEGIOS, Y QUE SEGÚN ESOS MEDIOS, MERECEN GOBERNAR EL PAÍS A SU AMAÑO. ES RESTO DE POBLACIÓN, O SEA LOS CHAVISTAS, INMENSA MAYORÍA, SON INVISIBLES, NO EXISTEN Y NO TIENEN DERECHO SINO A RECIBIR LAS MIGAJAS QUE LA OPOSICIÓN QUIERA DEJAR.==

    LA PRENSA Y ORGANISMOS INTERNACIONALES ÚNICAMENTE HACEN MENCIÓN DE LA OPOSICIÓN Y SUS RECLAMOS INJUSTOS, PERO NO TIENEN EN CUENTA AL PUEBLO QUE HA HECHO LA REVOLUCIÓN.==
    EL MUNDO SE TIENE QUE DAR CUENTA QUE EN VENEZUELA LOS CHAVISTAS SON UNA INMENSA MAYORÍA, MUY SUPERIOR A LA QUE REPRESENTA LA OPOSICIÓN.==

    VENEZOLANOS PATRIOTAS DE VERDAD, chavistas y opositores, NO SE DEJEN CONFUNDIR, NO VENDAN EL PAÍS PARA QUE EXTRANJEROS LADRONES SE QUEDEN CON LA RIQUEZA DE VENEZUELA.==
    EN VENEZUELA TRATAN DE GENERAR UNA SITUACIÓN DE EXTREMA PELIGROSIDAD AL LLAMAR A UNA INTERVENCIÓN MILITAR EXTRANJERA. OJALA VENEZUELA NO SE CONVIERTA EN UN POLVORÍN COMO EN SIRIA.==

  12. LIBROS | 6/14/2017 9:48:00 AM

    La guerra siria contada por una adolescente de 13 años
    Cuenta en su diario que jamás podrá olvidar los siniestros días de marzo 2013, cuando “hombres vestidos de negro”, rebeldes islamistas, le obligaron a ella y a su familia a abandonar su hogar.
    La guerra siria contada por una adolescente de 13 años Foto: AFP

    La siria Myriam Rawick, de 13 años, tuvo que huir de su barrio, sufrió bombardeos y se convirtió en refugiada en su propia ciudad. Una pesadilla de cinco años que cuenta en un diario.
    “El diario de Myriam”, cuenta la guerra siria vista por una niña de una familia cristiana modesta, de origen armenio, cuya vida se vio alterada por “cosas de grandes”.
    Escribe todo lo que vio, entre eslóganes revolucionarios pintados en los muros, manifestaciones contra el gobierno, el secuestro de su primo, el bloqueo y los combates.
    “Cuando la guerra comenzó, mi madre me sugirió escribir un diario. En él contaba todo lo que hacía en el día. Me decía que un día lo releería y recordaría todo lo que ocurrió”, cuenta esta joven de cabello castaño en una entrevista en París con la AFP.
    Cuando en diciembre 2016 el periodista francés Philippe Lobjois escuchó hablar sobre ella y su diario, un cuaderno de unas cincuenta páginas en árabe, se dijo que era la ocasión de contar esta guerra desde adentro.
    Su diario, que cubre el período de noviembre 2011 a diciembre 2016, fue traducido en francés y acaba de ser publicado por la editorial Fayard.

    Puede leer: La Ana Frank del siglo XXI

    ‘Alepo era un edén‘
    Antes de convertirse en el principal campo de batalla de la guerra en Siria, Alepo, una de las ciudades más antiguas del mundo, rebosaba de tesoros declarados Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
    “Alepo era un edén, era nuestro edén”, cuenta Myriam, vestida con vaqueros y una camiseta en la que está escrito ‘love‘. Pero este edén se convirtió en un infierno.
    Afirma que jamás podrá olvidar los siniestros días de marzo 2013, cuando “hombres vestidos de negro”, rebeldes islamistas, le obligaron a ella y a su familia a abandonar su hogar.
    “Me desperté por la mañana, escuché el ruido de objetos que estaban siendo arrojados, gente que gritaba ‘Alá Akbar‘ (Dios es grande, en árabe). Sentí mucho miedo, tenía ganas de vomitar. Abracé muy fuerte a mi muñeca, le decía ‘no tengas miedo, no tengas miedo, estoy contigo‘”, recuerda.
    Está disponible: “El diario de Ana Frank” en producción alemana
    Azúcar para pasar el miedo
    “Me apresuré para guardar mis libros en mi mochila, adoro los libros, no podía abandonarlos. Me puse dos chaquetas, una encima de la otra, para protegerme de las balas perdidas. En la calle vi a un hombre barbudo, vestido de negro, con un arma en la mano, tenía mucho miedo. Caminamos mucho hasta llegar a un barrio más seguro”, en Alepo-Oeste, la parte de la ciudad bajo control del gobierno, que es regularmente blanco de bombardeos.
    “Lo que más temía eran los misiles. Una noche, poco antes de ir a acostarme, el cielo se puso rojo y hubo un ruido ensordecedor. Un misil cayó en la calle junto a la nuestra. Para calmarnos nos daban azúcar, nos decían que nos ayudaría a pasar el miedo. ¡Pero yo no veía ninguna diferencia!”, dice.
    “Nos refugiamos donde una vecina, me instalaron en un colchón frente a una ventana, tenía mucho miedo, tenía miedo de la ventana, de los fragmentos de vidrio. No quería quedarme desfigurada”.
    La capitulación de los últimos rebeldes en diciembre 2016 hizo que regresara una cierta normalidad en Alepo, aunque aún no se ha normalizado el servicio de agua y electricidad.
    “Ya no tengo miedo de las bombas. He vuelto a mi infancia, vuelvo a jugar con los niños del vecindario”, cuenta sonriente.
    Desde que terminaron los combates solo ha regresado una vez a su antiguo vecindario. “Era como si mi corazón volvía a latir, recordaba todos los momentos que viví ahí. Había como un perfume de felicidad pasada. Pero no regresaría a vivir ahí”.
    La adolescente, que sueña con ser astrónoma “porque ama las estrellas”, sigue escribiendo su diario. “No quiero olvidar lo que estoy viviendo ahora”, explica.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*