Mujeres 2030

Análisis Por

La cita de las mujeres del mundo se adelantó a la Cumbre mundial de La Internacional Socialista que se realizará en Cartagena de Indias del próximo 2 al 4 de marzo y que agrupa partidos políticos autodenominados socialdemócratas y progresistas.

Este fin de semana las mujeres organizadas en más de 140 entidades de la Internacional Socialista, iniciaron su trabajo para establecer salidas a la desigualdad de género con perspectiva a 2030.

Del 25 al 27 de febrero, las mujeres trabajarán en pleno con destacadas liderezas de talla internacional.  Una de ellas, Pia Locatelli, Presidenta honoraria de la Internacional Socialista de Mujeres y miembro del Partido Socialista Italiano.

Las mujeres participarán de las mesas de trabajo en las que se reunirán destacadas representantes colombianas de la mujeres liberales en Colombia y el mundo.  Otros de los temas que interesan a las mujeres tienen que ver con la discriminación, el respeto y ls promoción de los derechos.

Uno de los aspectos que más preocupan en materia de la política internacional de género, se relaciona con problemáticas como la discriminación de las mujeres y de niñas. Para ello se promueve el empoderamiento de las mismas en temas diversos que apunten al crecimiento en materia de desarrollo, paz y derechos humanos.

Otros temas que se definarán serán las estrategias para el fortalecimiento integral   de la Internacional Socialista encaminadas al rol y al mayor protagonismo político de las mujeres.

En Cartagena, las participantes de las diversas organizaciones de mujeres promoverán la elección de las nueva presidenta y Vicepresidenta de la Organización Internacional de Mujeres, OIM, cargo al cual aspiran entre otros países,  Colombia, Angola, Pakistán,Brasil, Cameroon, Bulgaria y Chile.

Por nombrar a algunas de ellas ” Carolina Ordoñez, Partido Liberal.  Janet Camilo, Secretaria de Cooperación  Internacional y de la Comisión Dominicana de Mujeres Social Demócratas; Nataliya Velikaya, jefa de la mujeres socialdemócratas de Rusia; Hella Benyoussef de Túnez; y Marije Laffeber, Secretaria General Adjunta para los Países Bajos”

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*