NUEVAS MEDIDAS DE PRESIÓN CONTRA EL RÉGIMEN DE MADURO: ¿FUNCIONARÁN?

Análisis Por

¿Hasta cuándo?, parece la pregunta que inunda a la prensa, y ciudadanos de todo el mundo ante las imágenes de represión en Venezuela, pero no parece trasnochar a los diplomáticos, que se enorgullecen por cada nueva reunión lograda en organismos multilaterales que poco o nada han hecho o poco o nada pueden hacer.

Muchos como este portal, se preguntan cuántas veces será necesario ilustrar lo que ocurre bajo la mirada de una nación que hoy se desdibuja ante la violencia, enfrentamientos en las calles, y mirada recelosa del oficialismo liderado por un Presidente, que es la imagen perfecta de los dictadores que tanto criticamos en la segunda mitad del siglo XX.

66 y para algunos medios opositores 72 muertos, en 70 días de protestas contra el régimen de Maduro, días en los que la represión a pesar del llamado de los medios internacionales y los líderes mundiales, no se detiene, llamados que al actual régimen poco o nada parecen molestar, pues en la era de la post-verdad algunos líderes se muestran convencidos de lo indemostrable.

La actitud de Donald Trump, aunque parezca increíble, es similar a la de un Presidente como Nicolás Maduro, y aunque motivada por intereses distintos, ambos descreen de las imágenes y pruebas que demuestran el daño generado a su nación con sus decisiones, aunque el primero motivado por los intereses privados (que lo han llevado a arrasar con medidas para salvar al mundo del cambio climático), y el segundo motivado por una clase política negada a abandonar el poder (llevada a la dictadura misma, y con 19 años dirigiendo ese país).

Ahora en el enfrentamiento entre estos dos extremos, ha llevado a considerarse una posibilidad que sería altamente aplaudida, pero cuyas consecuencias totales aún se desconocen: que Estados Unidos suspenda la compra de crudo a Venezuela.

El régimen del país suramericano, está empecinado en realizar una Constituyente, que sin oposición y con la misma Fiscalía del país en desacuerdo, harían de la Asamblea Nacional Constituyente un gran fraude contra la democracia misma.

Ante esto el Gobierno norteamericano parece más decidido a cortar los importantes ingresos que recibe ese país a causa de la venta del crudo, y las sanciones a PDVSA llevarían a detener la llegada de los 700 mil barriles de petróleo diario que llegan desde Venezuela.

¿Quiénes serían los perjudicados?

El problema con esa medida es que los primeros afectados, serían los mismos venezolanos que hoy sufren a causa del desabastecimiento, y de un Estado que no tiene los recursos necesario para enfrentarlo en una economía directamente dependiente del petróleo.

La cantidad de oxígeno que se le restaría al régimen, retirando estos recursos, no garantiza su inmediata caída mientras siga teniendo los medios de represión a sus anchas, y es quizás en la Guardia Bolivariana, donde se encuentra la clave de la caída de Maduro.

Todo esto demostraría que quitar recursos, no es una solución definitiva, aunque sí agudizará la crítica situación en las calles, la presión sigue puesta en las autoridades de ese país, mientras los mismos venezolanos buscan formas de presión para el regreso de la paz, la luz al final del túnel aún parece lejana.

2 Comments

  1. LIBROS | 6/14/2017 9:48:00 AM

    La guerra siria contada por una adolescente de 13 años
    Cuenta en su diario que jamás podrá olvidar los siniestros días de marzo 2013, cuando “hombres vestidos de negro”, rebeldes islamistas, le obligaron a ella y a su familia a abandonar su hogar.
    La guerra siria contada por una adolescente de 13 años Foto: AFP

    La siria Myriam Rawick, de 13 años, tuvo que huir de su barrio, sufrió bombardeos y se convirtió en refugiada en su propia ciudad. Una pesadilla de cinco años que cuenta en un diario.
    “El diario de Myriam”, cuenta la guerra siria vista por una niña de una familia cristiana modesta, de origen armenio, cuya vida se vio alterada por “cosas de grandes”.
    Escribe todo lo que vio, entre eslóganes revolucionarios pintados en los muros, manifestaciones contra el gobierno, el secuestro de su primo, el bloqueo y los combates.
    “Cuando la guerra comenzó, mi madre me sugirió escribir un diario. En él contaba todo lo que hacía en el día. Me decía que un día lo releería y recordaría todo lo que ocurrió”, cuenta esta joven de cabello castaño en una entrevista en París con la AFP.
    Cuando en diciembre 2016 el periodista francés Philippe Lobjois escuchó hablar sobre ella y su diario, un cuaderno de unas cincuenta páginas en árabe, se dijo que era la ocasión de contar esta guerra desde adentro.
    Su diario, que cubre el período de noviembre 2011 a diciembre 2016, fue traducido en francés y acaba de ser publicado por la editorial Fayard.

    Puede leer: La Ana Frank del siglo XXI

    ‘Alepo era un edén‘
    Antes de convertirse en el principal campo de batalla de la guerra en Siria, Alepo, una de las ciudades más antiguas del mundo, rebosaba de tesoros declarados Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
    “Alepo era un edén, era nuestro edén”, cuenta Myriam, vestida con vaqueros y una camiseta en la que está escrito ‘love‘. Pero este edén se convirtió en un infierno.
    Afirma que jamás podrá olvidar los siniestros días de marzo 2013, cuando “hombres vestidos de negro”, rebeldes islamistas, le obligaron a ella y a su familia a abandonar su hogar.
    “Me desperté por la mañana, escuché el ruido de objetos que estaban siendo arrojados, gente que gritaba ‘Alá Akbar‘ (Dios es grande, en árabe). Sentí mucho miedo, tenía ganas de vomitar. Abracé muy fuerte a mi muñeca, le decía ‘no tengas miedo, no tengas miedo, estoy contigo‘”, recuerda.
    Está disponible: “El diario de Ana Frank” en producción alemana
    Azúcar para pasar el miedo
    “Me apresuré para guardar mis libros en mi mochila, adoro los libros, no podía abandonarlos. Me puse dos chaquetas, una encima de la otra, para protegerme de las balas perdidas. En la calle vi a un hombre barbudo, vestido de negro, con un arma en la mano, tenía mucho miedo. Caminamos mucho hasta llegar a un barrio más seguro”, en Alepo-Oeste, la parte de la ciudad bajo control del gobierno, que es regularmente blanco de bombardeos.
    “Lo que más temía eran los misiles. Una noche, poco antes de ir a acostarme, el cielo se puso rojo y hubo un ruido ensordecedor. Un misil cayó en la calle junto a la nuestra. Para calmarnos nos daban azúcar, nos decían que nos ayudaría a pasar el miedo. ¡Pero yo no veía ninguna diferencia!”, dice.
    “Nos refugiamos donde una vecina, me instalaron en un colchón frente a una ventana, tenía mucho miedo, tenía miedo de la ventana, de los fragmentos de vidrio. No quería quedarme desfigurada”.
    La capitulación de los últimos rebeldes en diciembre 2016 hizo que regresara una cierta normalidad en Alepo, aunque aún no se ha normalizado el servicio de agua y electricidad.
    “Ya no tengo miedo de las bombas. He vuelto a mi infancia, vuelvo a jugar con los niños del vecindario”, cuenta sonriente.
    Desde que terminaron los combates solo ha regresado una vez a su antiguo vecindario. “Era como si mi corazón volvía a latir, recordaba todos los momentos que viví ahí. Había como un perfume de felicidad pasada. Pero no regresaría a vivir ahí”.
    La adolescente, que sueña con ser astrónoma “porque ama las estrellas”, sigue escribiendo su diario. “No quiero olvidar lo que estoy viviendo ahora”, explica.

  2. SE ESTA APLICANDO AL PIE DE LA LETRA EL PLAN DISEÑADO DE ANTEMANO EN LA OPERACIÓN VENEZUELA FREEDOM-2
    http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/operacion-venezuela-freedom-2-el-documento

    AMÉRICA LATINA TIENE RABIA, ESTA INDIGNADA, IMPOTENTE CONTRA LOS ABSURDOS Y PERVERSOS ABUSOS Y ATROPELLOS QUE COMETE EL NEOLIBERALISMO RECALCITRANTE, es una derecha amenazante, sin escrúpulos, capaz de las peores alianzas, revanchista y llena de odio, dispuesta a todo con tal de no permitir que AVANCE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA EN VENEZUELA.
    VERDADERAMENTE DA VERGÜENZA EL CINISMO E HIPOCRESÍA COMO CIERTOS PERSONAJES CRITICAN EL GOBIERNO DE VENEZUELA, HACIENDO ECO DE LAS MENTIRAS E INFAMIAS CREADAS POR LA OPOSICIÓN.=

    SE IMPONE terrorismo mediático internacional:
    Todos estos hechos son invisibles para la presa privada nacional e internacional, porque niegan la verdad; solo crean matrices anti gobierno venezolano, omiten los hechos, para crear falsos “líderes democráticos”, como Leopoldo López, Antonio Ledezma, María Corina, como Henrique Capriles, que de democráticos no tienen nada, han sido los impulsores, junto al diputado Julio Borges, de todas las intentonas desestabilizadoras en estos 16 años de gobierno bolivariano.==

    No cesa la campaña sostenida de desprestigio feroz, hipocresía, cinismo y falsedad contra Venezuela, siendo sus principales adalides o baluarte los expresidentes de la extrema derecha latinoamericana y algunos europeos.==
    Han propiciado la guerra económica más violenta y ahora con un gran cinismo, chillan como ratas pidiendo la salida de Maduro, inculpándole la situación del país.==
    Nunca se vio en el concierto mundial tanta inmoralidad reunida para agraviar a un gobierno y un pueblo digno, respetuoso de las instituciones y la democracia.==
    LA PRENSA Y ORGANISMOS INTERNACIONALES ÚNICAMENTE HACEN MENCIÓN DE LA OPOSICIÓN Y SUS RECLAMOS INJUSTOS, PERO NO TIENEN EN CUENTA AL PUEBLO QUE HA HECHO LA REVOLUCIÓN.
    Desde su verborrea desquiciada la derecha venezolana ha manoseado cuanto ha podido para calumniar al proyecto revolucionario de Venezuela.
    SE TOMA CONCIENCIA DE LA PLAGA DE LA ULTRADRERECHA CORROMPIDA QUE NO HACE SINO DESTRUIR NACIONES POR EL SOLO CAPRICHO DE APROPIERSE DE SUS RIQUEZAS, INFAMIA PERVERSA QUE DEBE SER CONDENADA POR LA HUMANIDAD.
    Almagro “alienta” a la oposición a la desestabilización. La falta de imparcialidad es la protagonista en la OEA y queda demostrada las intenciones de intervenir en los asuntos internos de Venezuela
    INFAMIA PERVERSA QUE DEBE SER CONDENADA POR LA INTELIGENCIA HUMANA.==
    ¡QUÉ TAL EL FASCISMO TRAMPOSO!.

    LOS GOLPES DE ESTADO SILENCIOSOS Y SOLAPADOS QUE ESTA DANDO EL CAPITALISMO SALVAJE EN AMÉRICA LATINA, BUSCA Deshacer una integración regional sudamericana; Entonces el futuro se hallan seriamente comprometidos y nuestros países, que no pueden vivir al margen de una integración económica, estarían a merced de los tratados comerciales promovidos por el capital transnacional, despojando todas las conquistas sociales logradas.

    SE ESTA APLICANDO AL PIE DE LA LETRA EL PLAN DISEÑADO DE ANTEMANO EN LA OPERACIÓN VENEZUELA FREEDOM-2
    http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/operacion-venezuela-freedom-2-el-documento

    EL MUNDO ESTA VIENDO EN VIVO Y EN DIRECTO COMO SE DESTRUYE UN PAIS POR EL SOLO MOTIVO DE TENER UNA POLITICA DIFERENTE, POR NO SEGUIR LOS LINEAMIENTOS CAPITALISTAS DE OPRESION ECONOMICA Y SOCIAL.
    VENEZUELA ESTA VIVIENDO LA GUERRA QUE EL CAPITALISMO HA IMPUESTO A OTROS PAISES PARA ACABAR CON SU SITEMA ECONOMICO Y PLITICO. ES LA COPIA EXACTA DE ESA USURPACION.
    ¿QUE MAS PRUEBAS QUIEREN?
    ¿QUE FALTA PARA COMPROBAR LA MALDAD DE ESTOS TERRORISTAS?
    LAS EVIDENCIAS ESTAN A LA VISTA, QUE NO LAS QUIERAN VER ES OTRA COSA PERVERSA DE LA ULTRADERECHA.

    CUESTIONAN A MADURO POR NO DEJARSE ACRIBILLAR, POR NO PERMITIR VANDALISMO, POR EVITAR MATANZA, POR DEFENDERSE Y PROTEGER A LOS CIUDADANOS DE BIEN.==
    EN VENEZUELA TRATAN DE GENERAR UNA SITUACIÓN DE EXTREMA PELIGROSIDAD AL LLAMAR A UNA INTERVENCIÓN MILITAR EXTRANJERA. OJALA VENEZUELA NO SE CONVIERTA EN UN POLVORÍN COMO EN SIRIA.==
    CUANDO LA OPOSICION DE ULTRADERECHA PROPORCIONA UN GOLPE DE ESTADO, reina el caos y la matazón, como en lo que queda de Ucrania, Libia, Irak, Afganistán, Siria, Yemen… La lista es larga y crece. TÚ DIRÁS SI QUIERES ESO PARA VENEZUELA CON LAS INTERVENCIONES DESGREÑADAS DEL IMPERIO MEDIANTE UNA OPOSICIÓN DE UNA INCOMPETENCIA RAYANA EN LA LOCURA.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*