PERVERSIDAD Y TERROR AL CORAZÓN DE BOGOTÁ

Análisis Por

Una explosión en un baño del Centro Comercial Andino en la popular celebración del “Día del padre” pone a temblar a los colombianos. Esa es la estrategia del terrorismo que repite su fórmula mortal, esta vez golpeando a su capital Bogotá y a la gente que clama por un país en paz.

El efecto es sin duda desmoralizante pues se repite la historia de la mano negra que vuelve con su su huella de terror recordando con este episodio los tiempos de Escobar y las crueles acciones de los poderosos carteles de las drogas.

El acto terrorista del Andino busca ahondar la fracturación de una sociedad que se debate entre los que quieren pasar el capítulo de 52 años de conflicto armado con las Farc y el ELN y entre los que día a día trabajan en posicionar en la opinión pública nacional e internacional la mala imagen de Colombia con la mentira sistemática de la imposibilidad de la paz y hacerla crecer como una bola de nieve hasta hacerla parecer un hecho cierto. La pretensión es crear dudas de que no hay paz en el país del Nóbel de la paz.

La explosión de una bomba en tan exclusivo centro comercial al más degradante estilo cartel matando inocentes y aterrorizando mujeres, niños y abuelos, sin duda estremece a la sociedad colombiana que no sale del cuello de botella de la muerte y que a pesar de ello muy pronto tendrá que decidir a quien elegir como sus nuevos gobernantes, por lo que del cruento ataque, los más descarados politiqueros y enemigos de la paz también buscan sacar tajada.

En este caso no deja de llamar la atención que en medio de la muerte de las víctimas inocentes los primeros en saltar a la opinión pública sean justamente quienes casi con la misma sevicia y barbarismo del terrorismo aumentan la mentira y la intriga contra el gobierno que busca sin desánimo la paz por distintos medios a pesar de las encuestas y la indiferencia ante los ocho millones de colombianos que ha dejado la guerra interna que se ha librado en el país ante los ojos del mundo.

Se trata ni más ni menos de volver a la memoria los tiempos de Pablo Escobar en que las bombas en Bogotá eran comunes y los ciudadanos apredieron a vivir en medio del terrorismo de las ciudades y a imaginar cuanto protocolo de seguridad para proteger edificios y habitantes.

Poner una bomba en el Andino no debe ser una tarea fácil por lo cual los más osados especulan sobre quienes violaron la seguridad. Que fueron los del ELN dicen algunos por su tradicional forma de operar con explosivos contra la infraestructura, que también fueron las Farc y o sus disidencias dicen otros con pocos argumentos.

Pero otras teorías no se pueden descartar como es la presión que ejercen los grupos mafiosos que integran el poderosísimo Clan del Golfo liderada por el temible alias Otoniel o Darío Úzuga, el cual viene golpeando al país con oleadas de terror en diversos lugares del territorio con distintas modalidades y a través del agresivo plan pistola.

No se puede ocultar la realidad del narcotráfico que “organizado” en el Clan del Golfo, cínicamente pide reconocimiento político alzado en armas a través de otro de sus temerosos capos alias el Gavilán o Roberto Vargas. Fe de ello ha dado en audiencia alias el Indio quien advirtió de un plan terrorista reconocido por el mismo Ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas y reconfirmado por la Fiscalía General de la Nación.

Es por todo ello que las autoridades y el gobierno no la tienen fácil pues a la meteórica tarea por la paz para colombia se suma el sometimiento del Clan del Golfo para ganar la guerra contra la mafia de las drogas. Este será el otro capítulo que deberán resolver los colombianos.

2 Comments

  1. EL TERRORISMO ES IGUAL EN TODAS PARTES; NO HAY TERRORISMO BUENO Y TERRORISMO MALO. TODOS LOS ACTOS VANDALICOS SE DEBEN CONDENAR POR IGUAL.
    TANTO QUE SE CRITICA LOS ACTOS DE TERRORISMO EN EL MUNDO, POR SU CRUELDAD Y DESTRUCCIÓN, POR SU COBARDÍA; PERO EL TERRORISMO QUE APLICA LA OPOSICIÓN EN VENEZUELA, SE VE COMO ACTOS DE PROTESTA CONTRA UN GOBIERNO QUE HAY QUE TUMBAR POR EL SOLO MOTIVO DE TENER UNA POLÍTICA DIFERENTE, POR NO SEGUIR LOS LINEAMIENTOS CAPITALISTAS DE OPRESIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL.
    EN VENEZUELA ESTO SE LLAMA REPRESIÓN, EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO ESTO SE LLAMA RESTABLECER EL ORDEN PUBLICO.
    LOS MEDIOS INTERNACIONALES SOLO HABLAN DE REPRESIÓN DEL GOBIERNO, PERO CALLAN LOS ACTOS DE VANDALISMO.

    LOS ACTOS DE TERRORISMO, COMO ARMA DE PRESIÓN, SE DEBE CALIFICAR DE CRÍMENES DE GUERRA GRAVÍSIMOS QUE DEBERÍA SER ENFRENTADOS POR LA COMUNIDAD INTERNACIONAL. PARA LA ONU ES UNA VIOLACIÓN DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO.==

    CUANDO LA OPOSICIÓN DE ULTRADERECHA PROPORCIONA UN GOLPE DE ESTADO, reina el caos y la matazón, como en lo que queda de Ucrania, Libia, Irak, Afganistán, Siria, Yemen… La lista es larga y crece. TÚ DIRÁS SI QUIERES ESO PARA VENEZUELA CON LAS INTERVENCIONES DESGREÑADAS DEL IMPERIO MEDIANTE UNA OPOSICIÓN DE UNA INCOMPETENCIA RAYANA EN LA LOCURA.

    ¿QUE MAS PRUEBAS QUIEREN?
    ¿QUE FALTA PARA COMPROBAR LA MALDAD DE ESTOS TERRORISTAS?
    QUEMAR VIVO A UN CIUDADANO POR QUE NOS ES DE SU IDEOLOGÍA.

    http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/imagenes-de-los-disturbios-en-tachira-89498

    http://conelmazodando.com.ve/conozca-cuales-fueron-las-reacciones-de-los-dirigentes-de-oposicion-cuando-quemaron-a-orlando-figuera/

    http://conelmazodando.com.ve/fallece-orlando-figuera-joven-quemado-por-odio-opositor-testimonio-desgarrador/
    LAS EVIDENCIAS ESTÁN A LA VISTA, QUE NO LAS QUIERAN VER ES OTRA COSA PERVERSA DE LA ULTRADERECHA.

    NO ES SIRIA, NI ALEPO… ES VENEZUELA. ¡QUE HORROR!
    POR CULPA DE LA AMBICIÓN Y EGOÍSMO DE LOS TERRORISTAS DE LA OPOSICIÓN.
    ¡QUE VERGÜENZA PARA LA HUMANIDAD!

  2. Hay que tender puentes de unión,para llegar a diálogos de reconciliación,con todos los grupos existentes en nuestro País,para sacar a Colombia,de la crisis en qué nos encontramos actualmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*