POPEYE: ¿NUEVO FICHAJE DEL URIBISMO?

Análisis Por

Si usted estuviera escuchando frases como:

“Hoy vengo a invitarlas e invitarlos a la marcha del 1 de Abril en contra del Gobierno de Juan Manuel Santos”

“Este primero de abril, podemos demostrarle a este Presidente que no estamos de acuerdo, que no estamos de acuerdo con la entrega del país a las FARC, que no estamos de acuerdo que haya desconocido la voluntad popular”

“Ganamos los del NO y él desconoció la voluntad popular”

Seguramente pensaría que se trata de algún Senador del Centro Democrático, o quizás de el Exprocurador Alejandro Ordóñez, incluso podría pensar que son frases del Expresidente Álvaro Uribe, pero no, estas frases y razones son las del Exsicario de Pablo Escobar.

Más de 200 homicidios están en el prontuario de Jhon Jairo Velásquez, conocido como “Popeye”, uno de los más reconocidos de los noventa, y a quién se le atribuye una cadena de crímenes atroces.

Pues este es el perfil del personaje que con convicción, invita a hacer parte de la marcha del 1 de abril convocada por el uribismo y que contará con todos sus precandidatos a la Presidencia.

“Popeye” se suma a la lista de los miembros del Centro Democrático y de los diferentes sectores políticos que serán parte de la polémica marcha, llena de un prontuario de personas condenadas, investigadas, o cuyas administraciones han sido enlodadas por el mismo motivo por el cual marchan.

Lejos de pensar que el uribismo rechazaría a este hombre cuyo video ha tenido más de 20 mil vistas, la Diputada del Centro Democrático en Antioquia Ana Cristina Moreno, lo defendió en Bluradio:

Creo que “Popeye” tiene muchas razones para marchar porque él sí pagó una con gran condena, le pagó a la justicia y a la sociedad colombiana”

Una situación paradójica, tomando en cuenta que los miembros de ese Partido siempre han solicitado ejemplares condenas por los delitos atroces que cometieron miembros de las FARC, e incluso para otro tipo de delitos, mientras para el exsicario, considera la Diputada es una condena “suficiente”, ante la Ley ordinaria.

Por supuesto otros sectores del Centro Democrático han rechazado la idea de marchar con “Popeye”, pero la convocatoria deja entrever las motivaciones de los marchantes, y la clase de líderes que ese día buscarán el estrellato político a través de un discurso que se ha considerado contradictorio.

Pero el apoyo no es solo para el Expresidente Uribe con su marcha, sino también para el Exprocurador, a quién no ha escatimado elogios, e incluso ante lo ocurrido con Venezuela, “Popeye” afirmó en redes:

Donde estuviéramos en el gobierno del Dr Ordóñez ya estarían rodeados los militantes venezolanos por fuerzas especiales del ejército Colombia”

¿Será que con la llegada de “Popeye” a la marcha, más de un colombiano se arrepentirá ante tal lista de hojas de vida que quieren salir el 1 de abril? ¿”Popeye” encontrará en sus compañeros marchantes la afinidad que ya se deja ver en su discurso a través de redes sociales? Amanecerá y veremos.

4 Comments

  1. EN EL CONGRESO LO QUE HACE FALTA ES UN GUSTAVO PETRO,QUIEN HUBIERAS ALINEADO ESA CUADRILLA DE LA GESTAPO QUE ACOMPAÑA A HEIL, HEIL URIBE. ESTE ES UN PAIS CASTRADO Y SIN MEMORIA, es materialmente increible que le crean todo a álvaro uribe, quien cometió toda clase de fechorias contra la Democracia y las Intituciones y peor acompañado de un Alejandro Ordoñez, que tiene una sonrisa de cinico y de cruzado. Me pregunto cómo es posible que este par de señores encabecen una marcha contra la corrupción, nos castraron.

  2. La marcha de mañana tendrá el respaldo moral y ético de nada más y nada menos que de Popeye adalid a de la moral y de las buenas costumbres, prohombre gran defensor de la vida, honra y bienes de los colombianos !!!! Este líder será el próximo premio Nobel de los derechos humanos !!!!!

  3. UNA PRUEBA MAS QUE EL LEGADO DE PABLO ESCOBAR ESTA VIVO Y COLEANDO; BASTA OBSERVAR A POPEYE MARCHANDO JUNTO AL CENTRO DEMONÍACO Y A SUS CABECILLAS APLAUDIENDO SU PRESENCIA.
    ESTA LISTO EL CUADRO MAFIOSO EN EL CONGRESO: JOSE OBDULIO GAVIRIA, primo de Pablo Escobar, ALVARO URIBE, hijo de mafioso y POPEYE PRÓXIMO A INGRESAR AL CONGRESO.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*