¿Por qué tantas amenazas a los candidatos presidenciales?

Análisis Por

La seguridad de los candidatos presidenciales se ha convertido en un tema de campaña, las amenazas contra cada candidato han sido recurrentes y han obligado al gobierno a tomar cartas.

Iván Duque fue advertido de un posible atentado contra su sede de campaña, el candidato dijo que se buscaría atentar contra su sede de campaña con tres artefactos explosivos, la seguridad de su sede y su esquema personal fueron reforzados.

Gustavo Petro denunció que la Fiscalía no estaba investigando un posible atentado en su contra anunciado por el cubano capturado meses atrás por las autoridades y acusado de tener nexos virtuales con el Estado Islámico, además dijo que buscaba atentar contra Timochenko, su testimonio ha sido sumamente criticado por sus inexactitudes y la Fiscalía solicitó una evaluación siquiátrica.

Germán Vargas Lleras anunció que había recibido amenazas y que, aunque no daría detalles pues no buscaba victimizarse, su esquema de seguridad también sería reforzado, afirmó que siempre ha estado sometido a amenazas.

Pero también Álvaro Uribe por información del Gobierno nacional, aumentó su protección por un posible atentado de criminales nacionales o extranjeros que estarían detrás de un ataque en su contra.

Oportunidad política

Pero a pesar de las investigaciones y de que se refuerce la seguridad de los candidatos, ciertamente esto es una oportunidad política para mostrar como otros sectores con “bajas” intenciones buscan eliminarlos del escenario político.

Si lo viéramos en perspectiva, un atentado contra Iván Duque o Gustavo Petro, muy seguramente solo reforzaría su mensaje, y daría fortaleza a su proyecto político.

Claro que la violencia no es la salida y cualquier hecho violento en una campaña, o presunción del miso, deben ser totalmente rechazados, pero también debe verse las motivaciones detrás de esas amenazas.

Cualquier atentado a un líder político es una amenaza de desestabilización política del país,

¿Será que estos candidatos son víctimas de la polarización causada en el país? ¿O ven en su amenaza una oportunidad política?

1 Comment

  1. Quisiera que alguien por fin hablara sobre la responsabilidad de Fajardo frente a los crimenes contra los líderes sociales de Antioquia en su periodo como gobernador.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*