Santrich no llegó a la citación de la Corte: ¿Qué sigue?

Análisis Por

Santrich no llegó a la citación de la Corte Suprema de Justicia, sus abogados sí, pero sin declarar nada sobre el paradero del exguerrillero, y sin presentar una excusa que la corte pueda validar para reasignar una nueva fecha.

La defensa del excombatiente decidió a pesar de la situación, solicitar una nueva fecha de indagatoria, y los magistrados ya se encuentran reunidos evaluando la situación.

La paz pierde en ausencia de Santrich

A la ausencia de Santrich, se le suman los informes que autoridades revelaron en los últimos días a Blu Radio que Iván Márquez se encontraba en Venezuela, uniéndose a disidencias para rearmarse, e invitando a otros exguerrilleros a seguirlo.

Estos dos protagonistas de la negociación del acuerdo de paz, uno Jefe del equipo de las FARC en esa época, y el otro parte de ese equipo, generan un duro golpe para los defensores del acuerdo, pero peor aún, para los exguerrilleros de base y otros líderes del actual partido Farc, que intentan dar la imagen de que los excombatientes que quieren cumplir son más.

Siempre en la historia de los Acuerdos de paz, existen disidencias de las organizaciones que se desmovilizan producto de ellos, pero lo más importante es proteger la imagen del acuerdo, y la credibilidad de su implementación, para garantizar la vida y terminación del conflicto en buena parte del territorio antes en guerra.

La decisión de la Corte Suprema

Con la decisión que tome la Corte, se podría no solo solicitar la captura de Santrich, también solicitar una circular roja de la Interpol para buscarlo fuera del país, y es precisamente en ese sentido que la Procuraduría ha solicitado su captura.

¿Será otro caso que se suma al de El Paisa, y el de Iván Márquez?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*