SE INICIAN LAS CÁTEDRAS POR BOGOTÁ

Análisis Por

“Estrategias para combatir la corrupción” será la temática que abordarán expertos durante la primera Cátedra, organizada por el Concejo de Bogotá.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez; el Director de Transparencia por Colombia, Andrés Hernández; el jurista Rodrigo Uprimny; y el rector de la Universidad El Rosario, José Manuel Restrepo, serán los conferencistas de la primera Cátedra por Bogotá que se denomina “Estrategias para combatir la corrupción”.

En el marco de este evento organizado por el Concejo de Bogotá, el procurador Carrillo Flórez hablará sobre “La estrategia de la Procuraduría General de la Nación en la lucha contra la corrupción en Colombia”. El director de Transparencia por Colombia expondrá sobre “El fenómeno de la corrupción en Colombia”. El jurista y columnista de El Tiempo, Rodrigo Uprimny, analizará “La corrupción y la afectación a los derechos sociales, económicos y culturales”; y, finalmente, el rector de la Universidad El Rosario, se referirá a “Los impactos económicos de la corrupción”.

El actual presidente del Concejo de Bogotá, Horacio José Serpa Moncada, propuso durante su acto de posesión, promover un mayor debate en torno a los temas más sensibles para la ciudad y lanzó la idea de las “Cátedras por Bogotá”, que consiste en una serie de encuentros académicos con expertos nacionales e internacionales, para abordar temas que tengan incidencia en el devenir de la ciudad y contribuyan a mejorar la calidad de los debates en el Concejo.

“Esta primera cátedra pretende presentar la visión de los efectos de la corrupción desde lo institucional, académico, jurídico, social y económico, y auscultar posibles opciones para combatirla”, explicó Serpa Moncada.

La primera cátedra se llevará a cabo el próximo martes 23 de mayo en el Aula Mutis de la Universidad del Rosario, ubicada en la calle 12C No. 6-25, entre 8 am y 11am., con entrada libre.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*