SE ORGANIZAN LOS GRUPOS CRISTIANOS PARA LAS ELECCIONES DE 2018

Análisis Por

¿Y si las Iglesias y grupos cristianos forman un Partido?, y no estamos hablando del conocido Movimiento Mira, estamos hablando de una fuerza que podría llegar con un electorado significativo a una elección presidencial.

No es extraña esta idea, aunque tampoco podemos meter a todas la Iglesias y denominaciones cristianas dentro, de las cuales sabemos que muchas se encuentran en minorías de grandes partidos del país, o se niegan a formar parte de cualquier movimiento o decisión política.

Como lo reveló el columnista Yohir Akerman, el pasado 24 de mayo se reunieron varios de estos grupos, una idea vendida por el conocido Pastor Miguel Arrazola, y que básicamente une a los diferentes grupos que apoyaron el NO en el plebiscito.

Dentro de los planes que supuestamente fueron parte de la reunión, Arrazola en un audio a una Pastora de Bolívar, indicó que se crearía un “Consejo de Ilustres” que daría las directrices para unirse alrededor de las elecciones del 2018. Dicho Consejo tendría como miembros a varios Pastores del país, y políticos, como Ricardo Arias (Excandidato a la Alcaldía de Bogotá) y ha Viviane Morales (Senadora Liberal), información dada por Arrazola en el audio y que luego sería desmentida por estos últimos, Arias quien ni habría estado en la reunión, y Morales quien estuvo 40 minutos pero manifestó no ser parte de ningún Consejo.

¿Qué significa realmente esto electoralmente?

No es un secreto que estas denominaciones fueron cruciales para la victoria del NO en el Plebiscito por la paz, también no es un secreto que se han movilizado con éxito en otras circunstancias como en el caso de las supuestas cartillas del Ministerio de Educación de Gina Parody y el escándalo suscitado por lo que llaman “ideología de género”, al igual que en el referendo de la Senadora Liberal que buscaba prohibir la adopción a las personas solteras, divorciadas y parejas del mismo sexo.

Estos tienen varias ventajas, entre ellos se encuentra una militancia bien organizada, que más que seguir una ideología, siguen la que el Líder diga, si algunos de ellos son abiertamente de extrema derecha ideológica como el Pastor Arrazola, no dudarán en serlo convencidos en una respetable veneración de lo que consideran divino y santo.

Además, esta “militancia” no requiere de mayor inversión, pues motivados por lo que el mismo Carlos Alonso Lucio, Pastor y esposo de la Senadora Viviane, manifestó en un video es lo “Cristianamente correcto”, es decir, lo que según su interpretación debe ser impuesto a toda la sociedad.

La pregunta para las fuerzas cristianas que ya acompañan a otros partidos, es si al unirse a este nuevo movimiento u organización, estarían dispuestos a irse de sus actuales toldas, e irse de lleno con el beligerante discurso contra los derechos de las minorías, los Acuerdos de paz, entre otros?.

A propósito, también cabe preguntarse si es el inicio de una plataforma que bien puede servirle a candidatos con el aval enredado, como el destituido Procurador Alejandro Ordóñez, quien ayer al mediodía y con transmisión en vivo en sus redes sociales, dijo lo que ya todos sabíamos, que se lanzará a la Presidencia y que un grupo de ciudadanos ya recolecta firmas.

¿Se nos viene una campaña de extrema derecha religiosa, unida para poner un candidato al tono de su discurso?

1 Comment

  1. El «pastor Arrazola» primero que todo, no es pastor, es un político «costeño» manipulador, beligerante, infame, mentiroso, que utiliza la Biblia como herramienta de trabajo; ojo, no la palabra de Dios, porque la Palabra de Dios edifica, transforma, educa,da identidad propia frente al Creador,eleva el nivel espiritual de los seres que toca. El «pastor Arrazola, engaña, se enriquece con la Biblia, ojo, no con la palabra de Dios, porque este «pastor tiene guardaespaldas» derriba con su actitud el sentido verdadero de un hijo de Dios, la humildad, la integridad, la honestidad.15:1 Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? 15:2 El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. 15:3 El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo,
    Ni admite reproche alguno contra su vecino. » Me hago entender ?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*