SE VA GERMÁN REGRESA MARÍA LORENA

Análisis Por

María Lorena Gutiérrez ha tenido una históricamente una relación cercana con el Presidente Juan Manuel Santos, pero desde su renuncia a la Secretaría General de la Presidencia, debido al desacuerdo por la terna a Fiscal General, específicamente en la inclusión de Néstor Humberto Martínez, Gutiérrez había decidido alejarse.

 Ahora por motivo de las dificultades en la implementación del Proceso de Paz y en específico por la reintegración de los miembros de la FARC, Gutiérrez regresaría a Casa de Nariño. Pero gracias a fuentes consultadas por Ola Política Gutiérrez sabemos que habría regresado como parte de una falencia en ejecución dejada por su reemplazo en la Secretaría General de Presidencia Luis Guillermo Vélez.

La jugada en Presidencia fue traer a Alfonso Prada para dinamizar las relaciones políticas de Casa de Nariño acompañado de buena gestión, y desde la sombra ser más efectivos con la implementación del Acuerdo de Paz a través de María Lorena Gutiérrez.

Prada, quien demostró buenos resultados como director del SENA, ahora ingresa para aliviar las tensiones entre los sectores que tienen que ver con Casa de Nariño y elevar los resultados en gestiones que dirige directamente la Presidencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*