“SOY TRUMPISTA AL 100%”: MARÍA FERNANDA CABAL

Análisis/Entrevistas Por

María Fernanda Cabal, Representante a la Cámara por Bogotá del Centro Democrático, es considerada más que una mujer polémica, una persona que realmente no tiene “pelos en la lengua”, por eso nuestro periodista Daniel Alejandro López, habló con ella en exclusiva para Ola Política, sobre los temas que la han rodeado durante estos últimos meses y las perspectivas de su futuro político.

Para ver la entrevista completa, te invitamos a ver el vídeo.

D.L. ¿Cómo explica usted sus declaraciones en ese “lapsus” en el que afirma que la Unión Soviética hace parte de la ONU?

M.F.C. Claro que fue un lapsus, yo no he dicho que la Unión Soviética pertenezca a la ONU, el Senador Cepeda estaba hablando del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que tiene unos países miembros, y a él le faltaron dos, y claro que me equivoque al decir “China y la Unión Soviética”.

Lo triste es que en vez de pensar en la gravedad de lo que estamos viviendo, en el contexto, en la bomba del Andino, en lo que está saliendo hoy en día en los Decretos con fuerza de Ley de Juan Manuel Santos que son muy peligrosos, lo primero que hacen es seguir para ver como me desacreditan, es un afán por destruir, un afán por ver como me corchan, cuando finalmente nosotros hemos demostrado que tenemos un discurso, unos argumentos, y unas contradicciones con nuestros opositores que es el juego de la democracia.

D.L. ¿Qué opinión tiene usted como mujer y como parlamentaria del gobierno de Donald Trump?

M.F.C. Me encanta, yo hice campaña, soy Trumpista al 100%, porque Trump es víctima de toda la presión mediática que ha construido el establecimiento, como ha ocurrido en Colombia contra Uribe. Entonces usted tiene unos medios que todo el tiempo están manipulando y tergiversando la información y usted solito viendo cómo hace para demostrar lo contrario.

Yo he sido victima del bullying de los medios permanentemente, cualquier cosa que yo haya dicho es usada como un arma letal en mi contra, y no he entendido porque los medios son tan hostiles, cuando son los primeros que deberían defender la libertad de expresión.

Trump ha tenido la valentía de enfrentar toda esa presión mediática, que era feliz con Obama, él asumia las posiciones como digo yo “bacaniadas” le parecía muy chévere, que kerry su Secretario de Estado se reuniera con los asesinos de las FARC, le parecía muy chévere ir a ver jugar béisbol con un asesino como Raúl Castro, a mí eso me parece inaceptable, a mí.

D.L. ¿Hacer “trizas” los acuerdos de paz o modificar lo que se acordó? y ¿Por qué?

M.F.C. En el Centro Democrático como en otros partidos hay opiniones diferentes, y eso es válido. A la final hay una sola confluencia, aquí hay quienes creen, como yo, que se votó NO y se desconoció la voluntad popular, y se ha debido comenzar de cero otra vez con los Acuerdos, pero ya haciendo camino al andar, uno entiende que las aguas que ve ya no son las mismas en ese cauce, nosotros estamos hoy en otra realidad y yo creo que toca es revisar lo que existe.

D.L ¿Ve a su Partido haciendo alianza con Germán Vargas Lleras en 2018? Si o No?

M.F.C. …… Difícil.. yo creo que no.

5 Comments

  1. no vale la pena hacer algún comentario, ante una mentalidad tan obtusa: Obama le vale nada por jugar al baseball con Raul Castro, trump un dechado, ella perseguida cuando todo el país piensa que son los de su grupo los que han perseguido la gente humilde, sus errores son lapsus, no vale…………..

  2. Una mujer mediocre que sólo habla bestialidades. Es una verguenza para Colombia que esta ilusa sea representante a la Cámara. No aporta nada importante para el bienestar del país.
    Habiendo gente mejor preparada para cargos públicos resuluta que se elige a lo peor que hay en Colombia.

    • Lo que no entiendo es porque invitan e entrevista a esta mujer que no sabe ni lo que dicr,hsy tantos personajes tan inteligentes y tan intelectuales que van a dejar mucho más para nuestro País.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*