UNA VOTACIÓN INCONSTITUCIONAL

Análisis Por

El referendo contra los niños, es el referendo contra los solteros, contra las familias diferentes, contra los niños y niñas del país que quieren un hogar con amor, una familia que no necesariamente sea dado por los parámetros que quiere imponer la senadora Viviane Morales; en Colombia, la constitución es garantista de derechos para todos los ciudadanos, en especial debemos tener en cuenta los derechos fundamentales que deben ser inviolables e inalienables.

La votación en la Comisión 1 de la cámara de representantes decidirá si contradecir la constitución política de Colombia o por el contrario defender la carta magna y los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos que hacemos parte de esta patria ¿Los congresistas pasarán por encima de la constitución?

La corte constitucional ha sentado ya en el pasado jurisprudencia tendiente a garantizarle a los niños el derecho a tener una familia, pero así mismo la corte ha manifestado que las familias pueden ser diversas, no estrictamente familias conformadas bajo la consanguinidad sino que por el contrario la familia es algo más extenso, de esta forma a través de la sentencia T 292/16 la corte sostiene que  FAMILIA-No puede restringirse exclusivamente a las conformadas en virtud de vínculos jurídicos o biológicos”.

La misma constitución además garantiza el derecho a la igualdad ante la ley, el respeto a la dignidad humana y más profundamente en el artículo 13 garantiza que todos gozarán de los mismos derechos ante la ley sin lugar a discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica, de esta forma el hecho de aprobar el referendo significaría catalogar como enfermas a las familias que están conformadas por un solo padre o de niños que viven con abuelos, con tíos e incluso por parejas del mismo sexo.

Pero la constitución dice que todos tenemos derecho a nuestro buen nombre y no tenemos que demostrar ante el estado que somos personas con dignidad, lo que plantean en este referendo es entonces que las personas solteras, las parejas del mismo sexo y las familias compuestas por tíos, hermanos y parecidos no son dignas y deben ser tratados diferente ante la ley ¡TOTAL BARBARIDAD!

Entonces, vemos como desde el congreso mismo se gesta un golpe contra la constitución, algunos congresistas ávidos por votos están vendiendo su alma, para degollar la carta magna y tratar a algunos ciudadanos como personas enfermas, de quinta y que no merecen el mismo trato hacía la ley, está además llevando a los niños a vulnerarles el derecho a tener una familia, a tener en cuenta actualmente en Colombia un soltero adopta un niño por semana y NO EXISTEN pruebas de que los niños tengan algún tipo de problema por estar bajo la custodia de un solo padre.

Señores del congreso, no piensen en votos, piensen en el bien del país, en la constitución y en la salvaguardia de los niños, la igualdad ante la ley y la dignidad humana que cada ciudadano trae consigo.

Administrador Público. Trabajó para la Fundación Proyecto Emprender, capacitando jóvenes en los barrios deprimidos de Buenos Aires. Líder de opinión en temas Urbanos.

1 Comment

  1. QUE PENA QUE OPINE LO SIGUIENTE: YO NO PENSARÍA EN LOS NIÑOS HOY EN DÍA, PORQUE HAN SIDO LOS MÁS MALTRATADOS EN EL UNIVERSO, CON Ó SIN FAMILIA !!! ME DÁ ES DOLOR DE PENSAR QUE TANTOS NIÑOS QUE NACEN Y LOS BOTAN EN LAS BASURAS, LOS DEJAN EN LAS PUERTAS A LA SUERTE DE QUIÉN SABE QUIÉN, LOS TRATAN MAL EN SUS CASAS… TAL VEZ ESA MANO DE CORRUPTOS QUE HAY EN EL UNIVERSO SEA UN NIÑO QUE FUÉ MALTRATADO O EXCESIVAMENTE CONSENTIDO, Y NO LE DIERON VALORES…. PARA QUÉ LUCHAR? …… HAY ES QUE ORAR PARA QUE DIOS CAMBIE ESTE MUNDO TAN FEO !!! …. TAN FEO!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*