“Yo no quiero sacar a nadie del Partido Liberal” Horacio Serpa

Análisis Por

Una gran pregunta ha rondado luego de la salida de la Senadora Viviane Morales de los precandidatos Liberales, ¿La sacaron?.

Este y muchos otros temas los respondió el Copresidente Liberal Horacio Serpa a El Espectador.

Por una parte el Senador acepta que el tema de la paz es crucial para el ideario de ese Partido, “hay que continuar las diligencias para fortalecer el acuerdo con las FARC y abrir posibilidades de paz con el ELN” manifestó.

Una clara línea roja que en acuerdo ha creado el Partido que apoyó al Presidente Santos en la maratónica tarea de llegar exitoso proceso de paz. Y que no puede simplemente llegar a una elección buscando retractarse de su propia obra.

El Copresidente Liberal manifestó que “yo no quiero sacar a nadie del Partido. Por el contrario, lo que quiero es que entre mucha gente”, y dejó claro que “el Partido Liberal está unido. Hay precandidatos importantes, y eso no significa que haya división, sino pareceres”.

Es interesante que las divisiones internas de los partidos hoy sean tratadas en los medios, como “debilidad”, o “crisis” de los mismos, como si la misionalidad de estas colectividades no fuera la de precisamente debatir todas las corrientes de pensamiento alrededor de la sociedad que queremos y llevarlas a nuestros representantes.

Para el Senador Serpa, es precisamente la capacidad de tomar decisiones democráticas las que caracterizan al Liberalismo “resulta que en nuestro partido se delibera, y las decisiones se toman con alta participación popular. Por eso estamos pensando en una consulta.”

Esa consulta sería para elegir al candidato Liberal y tajantemente indicó que “el que se va por firmas no es Liberal”, y recordó que el mecanismo que prefiere que se use para elegir candidato es precisamente el de la consulta popular, rechazando de tajo que apoye llevar un candidato por aclamación al Congreso Nacional de ese partido que se hará el 28 y 29 de Septiembre.

Liberalismo en Santander, su relación con el Alcalde de Bucaramanga, y mucho más en la entrevista completa: http://www.elespectador.com/noticias/politica/el-que-se-va-por-firmas-no-es-liberal-horacio-serpa-articulo-714539

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*