2018 el año electoral

Editorial Por

¡Llegó el año electoral! El 2018 definirá el futuro de Colombia, pues tendremos dos elecciones cruciales, la primera en marzo definiendo el Congreso que marcará el postconflicto y el equilibrio de poderes del nuevo gobierno, y la segunda en mayo, donde sabremos quienes irán a la segunda vuelta de junio.

Fajardo lidera, pero mientras más se fortalezca la coalición de derecha de Uribe-Pastrana llegando con un solo candidato, y se concreten las alianzas en las regiones de Vargas Lleras, esas encuestas podrían volverse sumamente ajustadas.

Además inician los últimos meses del Gobierno Santos, luego de 8 años en el poder, el país que entregue el Nobel de paz, será el centro de atención de la campaña, y lejos de mejorar su imagen, Santos podría pensarse en jugar sus últimos alientos de popularidad para sacar adelante la implementación del Acuerdo de paz.
Finalmente cabe destacar lo que pasará en las regiones, pues el pulso electoral seguramente redefinirá la forma como quedarán organizadas las fuerzas políticas, y las alianzas que surgirán rumbo a las elecciones regionales de 2019.

El año será movido, y el análisis de cada minuto de la realidad política no dará espera. Bienvenidos al año electoral 2018 en Ola Política.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*