Así fue el lanzamiento de Mujeres Públicas

Editorial Por

¿Cómo garantizar que las mujeres ganen más espacios en el poder, y luche desde allí por mayor igualdad?, pues el pasado sábado 23 de febrero se realizó el primer encuentro de Mujeres X Bogotá, con la presencia de Vanessa Rosales, escritora especializada en Historia y Teoría de la moda y el estilo, para hablar precisamente de esa relación de feminidad, moda y poder, y cómo esto se percibe en la política local y nacional.

Con un auditorio con más de 200 personas, y transmisión en vivo de Ola Política, la conversación se centró en las etiquetas que se colocan al rol de la mujer en la política, su avance histórico, y cómo eso se ve reflejado en las mujeres que actualmente han ganado espacios en el poder.

Con una nutrida conversación con los asistentes, Rosales explicó cómo la masculinización de la ropa femenina en el poder, los ornamentos, y las actuales tendencias de la moda, identifican los cambios y desafíos que se tienen a la hora de ganar espacios en cargos de representación y liderazgo en lo político.

Al final del evento, intervinieron Jenny Lindo Díaz columnista, y exdirectora general territorial de la Superservicios, e Ivonne González exdirectora de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, para anunciar el lanzamiento de Mujeres Públicas, una plataforma que tal y como lo indicó Ivonne: “Representamos una generación que transforma contextos y construimos país”… “Creamos #MujeresXBogotá para tener sororidad entre nosotras, y creemos que la agenda de las mujeres es mucho más amplia que la de nuestras generaciones pasadas”.

El encuentro terminó con la entrega de la camiseta de Mujeres Públicas a la panelista. Un esfuerzo conjunto por visibilizar y unir a las mujeres entorno al desarrollo y la innovación, reforzando así sus espacios en ámbitos del poder.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*