De La Calle y Cristo: una combinación necesaria

Editorial Por

De La Calle necesita a Juan Fernando Cristo. Y esa es la primera gran conclusión que podemos obtener luego de la consulta liberal del pasado domingo.

Cristo logró una votación nada despreciable, la distancia con su contendor fue de 40 mil votos, lo que demuestra como el exministro representa un importante sector de las bases liberales, que De La Calle sumará ahora para unir aún más al Partido.

Esto también sirve de complemento perfecto: Primero, Cristo conoce a profundidad las regiones, debido a su trabajo como Ministro del Interior, pero además a su fuerte discurso alrededor de la descentralización; segundo, conoce a profundidad el Congreso, y es que su apoyo parlamentario se debe a la forma como ha logrado unir las voluntades de los congresistas.

Por último, con tal aliado, De La Calle puede concentrarse en los debates de gran envergadura, acercarse a la gente, y entregar buena parte de ese esfuerzo alrededor de los liderazgos políticos a Cristo.

Complementos perfectos, de la política dura, como lo haría Cristo y la visión de un país con esperanza, decencia y reconciliación que es lo que representa De La Calle.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*