EL PARTIDO LIBERAL: LOS VERDADEROS DIGITALES

Editorial Por

No es un secreto que los Partido Políticos en Colombia, viven una gran ola de desfavorabilidad, atrás quedaron las mayoritarias efervescencias partidistas expresadas en cada sector social, divididos entre liberales y conservadores.

Pero eso no significa que el sentimiento partidista murió, que los antiguos colores azul y rojo, no generen nada, como también parece cierto que gran parte de su influencia disminuyó con el paso del tiempo, ahora el liberalismo por ejemplo, vive una nueva hora. Como uno de los Partidos más antiguos del continente, toma la delantera en un tema poco trabajado en la política del país: democracia digital

Contrario a lo que se cree, un partido digital, no es aquel que tiene una bandada de seguidores en redes sociales, dispuestos a insultar o seguir a ciegas a un líder o al que este ponga, la verdadera democracia digital, radica en darle a los ciudadanos el poder de participar con herramientas tecnológicas inclusivas.

Pioneros en Colombia y con un gran ejemplo en la región, este Partido tendrá  elecciones virtuales (rumbo a su VII Congreso Nacional), transparentes y vigiladas por el Consejo Nacional Electoral, que lo ponen a la vanguardia de este tipo de herramientas. Aunque para sus más veteranos militantes o que no disponen de las tecnologías, siguen abiertas las urnas, en varias registradurías del país para cuando ocurran las elecciones.

Además dichas herramientas incluyen las que ya han ido generando, entre ellas una app que mantiene informados a sus seguidores de la actualidad en general del partido, un curso de formación que inicia el 30 de Mayo y durará 4 semanas, y simulacros para el uso de plataformas virtuales para votar.

De las muchas cosas que ocurren en el país, de las decisiones favorables o desfavorables a la situación colombiana, es necesario resaltar los esfuerzos de Partido políticos, por usar su presupuesto y energías en llevar las nuevas tecnologías a las manos de las personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*