El reto de Iván Duque nombrando a su gabinete

Editorial Por

Del gabinete de Iván Duque solo tenemos algunos anuncios: que será paritario, y que en su mayoría serán personas menores de 50 años. Todo lo demás queda en total expectativa.

La conformación política y técnica será fundamental, Duque tendrá la oportunidad de conformar un gobierno con amplio respaldo, pero sus ministros reflejarán hacía que sectores políticos se inclina para gobernar, y que criterios usará para conformar su equipo.

La paridad género, es un punto positivo e histórico para un gobierno que ofreció renovación y cambio generacional, pero también habrá otras preguntas claves, ¿Habrá personas de la comunidad LGTBI? ¿Diversidad étnica, regional, por origen profesional?

El grado técnico también es fundamental, ¿Serán los mejores en su campo los elegidos para su respectivo ministerio? O ¿Prevalecerá la cercanía y confianza sobre la experticia en su campo?

Duque anunciará muy pronto estos detalles, se sabe que será a cuenta gotas, pues no los confirmará a todos de un solo golpe. Pero también se comienza a especular con los nombres de sus cercanos y aquellos que lo han acompañado en el empalme.

Muchas preguntas que definitivamente comenzarán a definir el gobierno del joven presidente electo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*