Este domingo salga a votar

Editorial Por

El próximo domingo luego de la constitución de 1991 Colombia vivirá su quinta segunda vuelta presidencial, por primera vez en ella se encuentra un candidato de izquierda, el que más lejos había llegado fue Carlos Gaviria Díaz quien quedó en segundo lugar en la elección presidencial de 2006, pero no le alcanzó para ir a segunda vuelta con el entonces presidente Uribe. Pero Iván Duque también hace historia, desde que se creó el Centro Democrático su fuerza en las presidenciales ha sido indiscutible y Duque es el candidato más joven en liderar una contienda electoral en décadas.

El poder de la democracia reside en la capacidad de los ciudadanos de participar de forma activa en el sistema, y eso comienza con su voto. Durante los próximos cuatro años se definirá el futuro de los acuerdos de paz y si logramos el fin de la violencia en los campos del país, además Colombia enfrentará la necesidad de cambios importantes en su economía, en su manera de relacionarse con las regiones desde el centro, y la imperiosa necesidad de enfrentar el cambio climático.

Este domingo 17 de junio, lo invitamos a votar, a no dejar de lado la oportunidad histórica de apoyar al candidato de su preferencia, una elección que será crucial para definir los nuevos retos del país.

Si su candidato preferido de primera vuelta no pasó, puede elegir el voto en blanco, o el candidato más cercano, abstenerse no cambiará en nada la situación, no fortalecerá la democracia, no será más que una rendición anticipada de sus propios principios.

Por todo lo que queremos que sea Colombia, votemos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*