La valiosa oportunidad del CENSO NACIONAL 2018

Editorial Por

Más allá de las criticas a los posibles vacíos del CENSO, cabe destacar que este trabajo es una herramienta fundamental para la formulación de las políticas públicas que afectarán a los colombianos durante los próximos años.

El CENSO NACIONAL, nutre de datos valiosos al Estado que le permiten comprender la forma como se divide, y ordena la población, sus necesidades, las zonas del país que más atención requieren frente alguna falencia social, y además permiten sacar cuentas para entender como se comportará a futuro.

El grano de arena de cada colombiano para realizar el censo, garantizará que tengamos información fiable y valiosa para los próximos (al menos) diez años.

Ahora gracias a la era digital, poseemos la oportunidad de hacer del CENSO vía web en: https://censo2018.dane.gov.co/ donde ahorraremos recursos y con el tiempo debido podremos llenar la valiosa información, hasta el 8 de marzo.

Mentiras y falsas denuncias se han realizado alrededor de esta web, por ejemplo se dijo que utilizar la contraseña era peligroso pues podría ser copiada para abrir otra información valiosa de nuestros correos o cuentas personales en internet, lo cual no es cierto, y sólo requiere que procuremos usar una contraseña completamente distinta para llenar el CENSO, algo básico que se pide como medida de seguridad para abrir una cuenta de correo electrónico normal.

También se dijo que se usaría para sumarle votos a la FARC, cosa absurda, pues Colombia aún no tiene voto electrónico y el llenado del CENSO nada tiene que ver con las bases de datos electorales.

Por eso el llamado es a dejar de lado la pereza y la desinformación. Hagamos de este CENSO una herramienta valiosa para los próximos años, algo que nos beneficia a todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*