La visita de Francisco: Paz, Esperanza y POLÍTICA

Editorial Por

La visita del Papa Francisco guarda una gran relevancia para la historia del país. Francisco no solo es el Jefe de Estado del Vaticano, sino que además es el líder espiritual de la Iglesia Católica con mayorías en el país.

Su mensaje será esencial como fuerza simbólica, espiritual y de influencia moral para todos aquellos que siguen estas creencias. Además como lo dijo en su último tweet referente a este tema: Queridos amigos, por favor rueguen por mí y por toda Colombia donde iré de viaje en búsqueda de la reconciliación y la paz en ese país”.

Pero además algo queda claro, y es que su visita tendrá una evidente influencia política, primero, porque la posición del Pontífice sobre el Acuerdo de paz, servirá como espaldarazo o azote al dicho acuerdo, y desde ya se esperan palabras con cierto grado de neutralidad sobre el tema.

A propósito, cabe anotar la carta enviada por el Senador Álvaro Uribe, mencionando todos los males del país al Papa, y una vez más descalificando el Acuerdo.

Y segundo, porque Francisco tiene a su disposición una gran audiencia creyente, que escuchará no solo su mensaje espiritual, sino cualquier directa o indirecta a la realidad política del país.

Sin duda este gran Líder mundial tendrá en sus manos un difícil tarea, en un escenario donde todos tienden a sentirse aludidos. Además de paz y esperanza ¿Qué mensaje político nos trae el Papa?.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*