LAS “ANDANZAS” DE SAÚL CRUZ EN EL SENADO

Editorial Por

La historia de Saúl Cruz, subsecretario del Senado, pasa como el relato de un perfecto mentiroso, funcionario que fingió una agresión por parte de un camarógrafo de Noticias Uno, y que subió al atril mismo del Senado, reservado a los Congresistas, altos funcionarios o invitados, para usar su influencia sobre los mismos, inventando una historia que hoy parece chiste.

Lleva no menos de 20 años en el Capitolio, llegó a ese cargo como cuota del Partido Conservador, y con mayoritarias votaciones se ha hecho elegir una y otra vez, en su oficina los Senadores tramitan desde excusas por inasistencia, hasta tiquetes aéreos.

Pero como lo revelarían medios como Semana, en su oficina también se tramitan proyectos de Ley, producto de un Lobby que ha logrado después de tantos años de relacionarse con los senadores. Además, no es un secreto su cercanía y apoyo al Exprocurador Alejandro Ordóñez, quien al igual que él es mariano, y asisten a la misma Iglesia.

Ahora desde una licencia de vacaciones en Cancún, envió una carta y mientras durante los hechos pidió a la policía sacar al camarógrafo, ahora en la carta dicen que fue un “accidente”, dice que todo fue producto del calor del momento y que su conciencia se encuentra tranquila.

Pero ahora que se destaparon las cartas, muchas dudas quedan en el aire, ¿Es verdad que el Subsecretario, se extralimita en sus funciones para hacer lobby? ¿Qué consecuencias le esperan a su llegada? ¿Los senadores lo seguirán tratando como intimo de ellos?

Este personaje, ahora tiene dos investigaciones, una de la Procuraduría y otra de Control Interno del Senado, y mientras tanto todo indica que aspirara a ser el Secretario de la misma corporación. Un hecho que dejaría muy mal parados a los senadores, y a los entes de control. ¿Dejarán al “ilustre” salirse con las suyas?

Ola Política se solidariza con Noticias Uno, ante tal ataque contra la prensa del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*