Listos los candidatos a la presidencia

Editorial Por

En la última encuesta de Invamer Gallup, se aclaró un panorama que definirá las elecciones de 2018. Primero, la fortaleza de Sergio Fajardo, segundo, la relevancia de Humberto De La Calle quien con el Liberalismo representa una de las cartas más importantes para 2018, y tercero que falta medir a la derecha con un solo candidato.

Ahora con la decisión de tener a Fajardo como candidato oficial de la Coalición Colombia, y de elegir a Iván Duque como el ungido del expresidente Uribe. Se ha solucionado buena parte de los dilemas de candidaturas para el próximo año.

¿Qué sigue?

La tarea ahora son las propuestas, el país que los colombianos buscan. No solo se trata de hacer coaliciones, se trata de exponer los programas que transformarian a la nación.

Duque, es sin lugar a dudas un candidato respetable, jóven y que siempre ha demostrado tener un importante manejo de los conocimientos sobre el Estado, en especial en materia económica. Seguramente, esto jugará a su favor ahora que es candidato único, pues su techo de crecimiento es mucho más alto que el de su siguiente contendora, la Exministra Marta Lucía Ramírez (aunque esta última también posee grandes opciones desde la derecha).

Fajardo, es el hombre de la ponderación, y quizás por eso, muchos lo quieren ver ahora hablar con personalidades tan importantes como Humberto De La Calle, y su tarea no será nada sencilla. Su ventaja es que sí conocemos su trabajo como gobernante, y hasta ahora aunque no está exento de crítica, goza de gran favorabilidad.

Dos candidatos que serán fuertes, pero que tendrán un panorama difícil, en una elección donde el país entrará a decidir su futuro.

Invitamos desde ya a las personas, a pedir propuestas, programas, e ideas que materialicen más que nombres, una visión de país. Una invitación ambiciosa sin duda, pero necesaria en tan importante coyuntura.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*